Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ASAP Racing - RX8 Sport CUP
Moreno escribió:Novedades? Para cuando el próximo evento?

:clap:
Hay vida después de 9500rpm? Si, RX8!
Responder
Ya vaaaaa, ya vaaaa.... Big Grin

Novedades:
El pasado lunes vino un colega a pesar el coche y ajustar los pesos, ademas de caídas y demas reglajes. Por fin se lo que pesa el cacharro, dió en la báscula 1218 kg con un poquito mas de medio depósito de gasolina lo que se traduce en unos 1190 Kg aprox. en vacío.
Tras pesarlo y pesar cada eje y posicion de cada rueda con mi peso incluido procedimos ajustar un poco las alturas de las suspensiones para equilibrar mejor los pesos.
Mi colega se quedó flipado con el reparto de pesos del coche, conmigo subido dentro del coche (65 Kg) el coche pesaba en el eje delantero 661 Kg y en trasero 622 kg, lo que deja un reparto de pesos de 51,5% delante y 48,5% detrás. Mi colega no sabía como podía ser, no lo entendía, hasta que le explique como era el motor, lo pequeño que es, donde va colocado, y demas, y ya terminó de flipar :lol: me encata esa cara que ponen cuando descubren LA VERDAD Big Grin Big Grin Big Grin
Tras ajustar los pesos, procedimos a reglas las caídas y convergencias del coche, para dejarlo fino, veremos que tal se comporta ahora en el circuito porque estaba hecho un desastre, los que me había hecho las caída y convergencias anteriormente las dejaron manga por hombro, medidas diferentes en cada rueda, etc, etc..... :headbang: normal que el coche no fuese del todo bien ni en Calafat, ni el Albacete ni el pasado 22 de Diciembre en el Jarama.

Eventos
Dentro de una semana o dos tengo que volver al banco de potencia para comparar la potencia del coche con la repro de la ECU, así como probar unos pequeños ajustes extra para terminar de afinarla alli, ya os colgaré los resultados.

El día 9 de Febrero voy de nuevo al circuito del Jarama, pista abierta 4 horas, desde las 14:00 hasta 18:00 de la tarde estaremos probando y ajustando ya las suspensiones y demás de cara a ir dejando el coche ya preparado del todo para el Trofeo Race de Turismos, ya que la idéa es hacerlo este año, aunque no es 100% seguro puesto que estoy pendiente de algo mas que ya os contaré a su debido tiempo.

Saludos
Responder
asmpbm escribió:Ya vaaaaa, ya vaaaa.... Big Grin

Novedades:
El pasado lunes vino un colega a pesar el coche y ajustar los pesos, ademas de caídas y demas reglajes. Por fin se lo que pesa el cacharro, dió en la báscula 1218 kg con un poquito mas de medio depósito de gasolina lo que se traduce en unos 1190 Kg aprox. en vacío.
Tras pesarlo y pesar cada eje y posicion de cada rueda con mi peso incluido procedimos ajustar un poco las alturas de las suspensiones para equilibrar mejor los pesos.
Mi colega se quedó flipado con el reparto de pesos del coche, conmigo subido dentro del coche (65 Kg) el coche pesaba en el eje delantero 661 Kg y en trasero 622 kg, lo que deja un reparto de pesos de 51,5% delante y 48,5% detrás. Mi colega no sabía como podía ser, no lo entendía, hasta que le explique como era el motor, lo pequeño que es, donde va colocado, y demas, y ya terminó de flipar :lol: me encata esa cara que ponen cuando descubren LA VERDAD Big Grin Big Grin Big Grin
Tras ajustar los pesos, procedimos a reglas las caídas y convergencias del coche, para dejarlo fino, veremos que tal se comporta ahora en el circuito porque estaba hecho un desastre, los que me había hecho las caída y convergencias anteriormente las dejaron manga por hombro, medidas diferentes en cada rueda, etc, etc..... :headbang: normal que el coche no fuese del todo bien ni en Calafat, ni el Albacete ni el pasado 22 de Diciembre en el Jarama.

Eventos
Dentro de una semana o dos tengo que volver al banco de potencia para comparar la potencia del coche con la repro de la ECU, así como probar unos pequeños ajustes extra para terminar de afinarla alli, ya os colgaré los resultados.

El día 9 de Febrero voy de nuevo al circuito del Jarama, pista abierta 4 horas, desde las 14:00 hasta 18:00 de la tarde estaremos probando y ajustando ya las suspensiones y demás de cara a ir dejando el coche ya preparado del todo para el Trofeo Race de Turismos, ya que la idéa es hacerlo este año, aunque no es 100% seguro puesto que estoy pendiente de algo mas que ya os contaré a su debido tiempo.

Saludos

Menudo curro te estás pegando con el molinillo azul! Al final tanto esfuerzo merecerá la pena y va a quedar un trasto fino fino.
A ver si en febrero me puedo pasar a verlo en acción, que hace la tira que no nos vemos.

Saludos.
Responder
Diego111 escribió:Menudo curro te estás pegando con el molinillo azul! Al final tanto esfuerzo merecerá la pena y va a quedar un trasto fino fino.
A ver si en febrero me puedo pasar a verlo en acción, que hace la tira que no nos vemos.

Saludos.

Verdad, verdadera Confusedmile:
Responder
Cita:Menudo curro te estás pegando con el molinillo azul! Al final tanto esfuerzo merecerá la pena y va a quedar un trasto fino fino.

Saludos.
Yo tambien me apunto :wink:

Enga a ver si se anima más compis, que últimamente estamos muy parados en esto de vernos para echar unas risas :lol:
Responder
Baldandson escribió:Yo tambien me apunto :wink:

Enga a ver si se anima más compis, que últimamente estamos muy parados en esto de vernos para echar unas risas :lol:

cuanta razon... a ver como se da,si nos podemos juntar unos cuantos y puedo me acerco tambien

saludos!
Responder
Bueno chicos, este sábado monte las nuevas llantas en 17', seguramente os sonarán, son las que tenía dani_rs en venta, una pasada como están las llantas y las gomas, a mi personalmente me gusta mucho la combinación de color entre el azul y el dorado :inlove: ¿que os parece a vosotros?

[Imagen: 21eqoo4.jpg]
[Imagen: 20i8j76.jpg]
[Imagen: f0afl1.jpg]
Responder
Al azul le queda bien cualquier color de llantas! :rock:
Esteticamente me gustaban mucho más las otras (por el diseño, no por el color) pero para gustos colores.

Saludos.
Responder
Diego111 escribió:Al azul le queda bien cualquier color de llantas! :rock:
Esteticamente me gustaban mucho más las otras (por el diseño, no por el color) pero para gustos colores.

Saludos.

Ya sabes Diego que el azul es el mas rápido pero el mas bonito es el rojo Big Grin
Responder
asmpbm escribió:
Diego111 escribió:Al azul le queda bien cualquier color de llantas! :rock:

Saludos.

Ya sabes Diego que el azul es el mas rápido pero el mas bonito es el rojo Big Grin

Efectivamente y NO! :finger:
Responder
Que bien le sientan las speedline a los RX8.
Responder
El rojo se llama "Velocity Red". Tiene que ser más rápido. Te equivocaste al elegir cuál de los dos sería para carreras, Andrés. No puedes hacer nada contra eso. Big Grin

Las llantas le quedan genial. El diseño tampoco me convence del todo, pero de color le quedan bien a tu azulito. :wink:
Responder
A mi me gustan mas de diseño las que tengo en 18', pero he de admitir que estas de 17' en vivo ganan mas que en foto.
Responder
La verdad que son unas llantas muy bonitas en directo, las fotos no hacen justicia, además que es una muy buena llanta, tiene muy buena calidad, reforzadas, vamos, no es para dominguear o quedar bien en las fotos, son unas llantas de verdad para aguantar tute en carreras,etc. Me alegro como te he comentado que estés contento. Los slick con una maravilla...a mi me llegaron con la grasilla aún de nuevos... así que increibles. Ahora a disfrutarlo Cool

Cuando baje a rodar por el Jarama con la vespa ya te pegaré un toque para quedar :wink:
Las motos son como las mujeres , si no se mueven que las monte otro...
Responder
Buenas compañeros, os cuento algunas novedades que he introducido en el coche de cara a la segunda pruebas del Campeonato Nacional Time Attack.

1ª - He sustituido el volante motor de serie por el volante de Racing Beat con su correspondiente contrapeso, he de decir que me ha sorprendido gratamente el acabado del volante, espectacular, asi como la reducción de peso, el volante de serie pesa 7.5 Kgs y el de Racing beat 3.5, aun no he podido probar con detalle su funcionamiento pero promete muchísmo solomamente viendo como sube y baja de vueltas el coche en parado.

2º - He mejorado la línea completa de escape, con la sustitución del colector de serie, por un nuevo colector de vías independientes para darle mayor desahogo a los gases de escape, además de instalar un supresor artesanal de 3 pulgadas y el tramo final de doble salida que tenia de ToyoSport. Espectacular como suena ahora el bicho Big Grin

3º - He realizado un bypass de la mariposa de admisión, es decir, he eliminado la circulacuión de agua caliente del circuito a traves del cuerpo de la mariposa, esto se realiza para evitar que en climas muy fríos la mariposa se pueda congelar, etc, pero para el uso de circuito o en climas mas cálidos lo único que hace es calentar de más la mariposa y por consiguiente el aire de admisión afectando negativamente al rendimiento de motor.

4º - He instalado la admisión AEM, para que el aire entre lo mas frío posible al motor, asi como dejar mas espacio libre en el vano motor, para una mejor evacuación del aire caliente del mismo.

5º - He instalado un Oil Catch Can, para recoger el aceite que se introduce con los gases de recirculación a la admisión, esto provoca a la larga principalmente que las válvulas de admisión de aire se vayan ensuciando e incluso que puedan llegar a fallar.

6º - Continúo con los ajustes de la ECU para dejar el motor lo mas fino posible en cuanto a la mezcla de Aire / Combustible, la semana que viene tras la prueba de Jerez intentaré ir al banco para terminar de afinar y pulir la curva de potencia.

A ver si puedo sacaros algunas fotos o videos y os las cuelgo.

Un saludo
Andrés.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)