Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas suspensión
Os cuento lo que me pasa, a ver si alguno me puede dar idea del problema.

RX8 con 90.000km, llantas originales y perfecto de suspensión. Sólo le notaba que la trasera izq tocaba con el paso de rueda en badenes grandes y con carga, pero como tiene separadores en las ruedas pensé que era "normal". 

Hasta que se le cambian neumáticos (Goodyear F1 en la misma medida que tenía) y se lleva a la ITV. A partir de ahí noto que el coche va "flotando" al pasar de 100km/h. Siguen los roces en guardabarros trasero izq, sonidos raros y en rotondas se activa el control de tracción a la más mínima. Pienso que sea por los neumáticos nuevos, pero es un cambio muy grande y a mucho peor.

Intento hacer la prueba que recomiendan en todas las webs de empujar abajo a ver si hay rebote y me da la risa. El coche con todo mi peso encima no se hunde ni 1 cm. Además compruebo que la carrocería está 2,5 cm más baja en la rueda trasera izq. que la derecha. No caben 2 dedos. Las 2 delanteras están iguales y bien. Reviso los 4 amortiguadores y se ven bien. En la Mazda me dicen que no ven nada mal en la amortiguación. Que en todo caso cambie los amortiguadores (los 4? los muelles también?) y quite los separadores. 

Pruebo a cambiar los 2 traseros por 2 OEM usados en aparente buen estado. Muelles, copelas incluidas, sin rastro de aceite, los amortiguadores duros a la presión y recuperando bien, pero todos los síntomas igual. A plena carga el izquierdo toca completamente en el guardabarros por culpa de los separadores. En el derecho no. 

Reviso la barra estabilizadora trasera, engraso los silentblocks, reviso las bieletas y vuelvo a cambiar el amortiguador izq por el que tenía inicialmente en la derecha. Todo igual. Sigue más bajo el lado izq, muy difícil de estabilizar a velocidad, salta el control de tracción...

He intentado quitar los separadores pero me he cargado una llave de vaso y una barra de palanca. Deben tener loctite y me da miedo cargarme los tornillos, así que de momento los voy a dejar. 

¿Pensáis que puede ser cuestión de cambiar muelles aunque los que tiene se vean bien, problema del tren delantero?

Se agradecen ideas y sugerencias.

Una ronda a mi cuenta.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)