Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Está desanimado el foro
Últimamente veo floja la participación en el foro.
¿Me he perdido algo o ya no quedan coches?

Gracias
Responder
(29-01-2019, 10:00 PM)BR1942 escribió: Últimamente veo floja la participación en el foro.

Gracias

Los grupos de WhatsApp hacen much o daño a foros poco concurridos. 

Este ha bajado mucho últimamente. 

Hay gente que ha intentado darle vidilla pero no ha resultado. 

Los proyectos bonitos no se ven por aquí.
Responder
(29-01-2019, 10:19 PM)Tartalo escribió:
(29-01-2019, 10:00 PM)BR1942 escribió: Últimamente veo floja la participación en el foro.

Gracias

Los grupos de WhatsApp hacen much o daño a foros poco concurridos. 

Este ha bajado mucho últimamente. 

Hay gente que ha intentado darle vidilla pero no ha resultado. 

Los proyectos bonitos no se ven por aquí.

Totalmente de acuerdo, es cierto que hay menos Rx8 en circulación pero también creo que la causa del bajón son los grupos de WhatsApp.

¡Debe ser que no entiendo nada! pero no se que ventaja encuentra la gente en el WhatsApp frente al Foro, para publicar y compartir experiencias: cierto que es mas fácil subir las fotos y documentos, pero también es cierto que cualquier proyecto o mensaje que se publica queda restringido a miembros de sus grupos, con lo cual se pierden un montón de información externa, de otros grupos, debates, etc.

Actualmente en el foro se han publicado 11408 temas, con 170561 mensajes y hay 2231 miembros. A poco que participen en varios temas, no quiero ni pensar como estarán esos WhatsApp dentro de poco, ni como se las van a apañar para organizarlo y poder encontrar/seguir algo en esa maraña.

Lo cierto es que ante la caída en picado de este foro opté por apuntarme también al foro Uk y al de USA, que tienen mucha mas vida y ademas puedes encontrar respuestas y temas actualizados.

Éste foro lleva trazas de cerrar pronto (Nota: acordarme que debo recuperar copia de los temas que había publicado para evitar perderlos cuando ocurra el cierre).

Es una pena, pero el ser humano es así: "capaz de lograr las mas grandes maravillas, para luego tirarlas a la basura y volver a las cavernas"

Saludos.
Responder
Estoy totalmente de acuerdo.

Yo no estoy en ningún grupo de whatsap porque no me gusta el formato de compartir info.

lo veo bien para el grupo de padres del cole y amigotes, pero no sustituyo un foro.

Yo también ando por rx8ownersclub

Saludos.
Responder
Pues es una pena porque hay mucha información y muy buena.
WhatsApp es más egoísta aunque para quedadas, concentraciones y similares es más ágil.
Un saludo
Responder
El foro se ha apagado por las redes sociales, en vez utilizarlo como enlace al foro, se han volcado hacia ellas, pero por mas cosas.

Uno y principal batalla interna/externa de los pro REP e Idemitsu vs Anti REP e Idemitsu, los usuario que gestionan Rep son de los mas antiguos, la gente que conoce Rep es de los mas antiguos y ante esta trifulca han salido.

La dejadez de la moderación, participación, he participado como moderador, he unificado hilos, ayudado, movido, etc,. pero desde gerencia no se ha hecho nada, y la prueba es que ni participa actualmente.

usuarios antiguos mas participativos han vendido el coche.

Ahora no tanto, pero hace unos años, cuando empezó a bajar el nivel de novedades, con el coche a precio de 4-5.000€ el foro se plago de bienvenidas, como se reprograma, como se compra esto, se me ha roto como los mil millones de post ya creados, como se arregla.

O peor, quiero comprar esto, se recomienda que no, se lo compra y luego quejas del coche, o peor, lo vemos anunciado otra vez.

Esa es la lista de cosas, es una pena, por que estoy de acuerdo con vosotros, la plataforma del foro es genial para compartir contenido.
Responder
Estoy de acuerdo con vuestros comentarios. Espero que no se cierre y se pierda toda la información de la que disponemos, sería una pérdida enorme. 

Si no fuera por el foro yo no me habría comprado este coche dada la fama que tiene y mi total desconocimiento sobre el motor rotativo en su momento. Seguro que hay mas usuarios del foro que les ha pasado lo mismo que a mí y sería una lástima que no se pueda seguir ayudando a nuevos compradores.

También me imagino que el descenso de unidades en funcionamiento estos últimos años habrá sido muy grande dado el paso del tiempo y las unidades mal mantenidas, mal cuidadas o averiadas (algunas incluso por cosas leves pero que no han sabido diagnosticar).

Ojalá hubiera más actividad que también permitiría tener más participación por parte de todos. Un saludo.
Responder
(30-01-2019, 06:24 PM)andruizram escribió: Estoy de acuerdo con vuestros comentarios. Espero que no se cierre y se pierda toda la información de la que disponemos, sería una pérdida enorme. 

Si no fuera por el foro yo no me habría comprado este coche dada la fama que tiene y mi total desconocimiento sobre el motor rotativo en su momento. Seguro que hay mas usuarios del foro que les ha pasado lo mismo que a mí y sería una lástima que no se pueda seguir ayudando a nuevos compradores.

También me imagino que el descenso de unidades en funcionamiento estos últimos años habrá sido muy grande dado el paso del tiempo y las unidades mal mantenidas, mal cuidadas o averiadas (algunas incluso por cosas leves pero que no han sabido diagnosticar).

Ojalá hubiera más actividad que también permitiría tener más participación por parte de todos. Un saludo.
Te parecerá increíble pero yo me anime más por lo que propietarios fuera del foro me dijeron sobre el que por lo que se me recomendó en el foro jajaja. 

No se, hay veces que olvidamos que un pelón especial pero que no deja de ser un coche. Es uno de los coches más divertidos que hay y es casi de chiste el precio que tiene. 

Nos vemos por las rutas de montaña cuando vuelva el sol
Responder
Yo "acabo de entrar en el foro"... y me estoy haciendo en PDF los manuales. Y eso que aun no tengo un rx8 jajajaj pero no me da la gana quedarme sin toda esa gran información que hay en este foro y que me va a hacer falta.

La pena es que en algunos bricos etc se han perdido muchas fotos donde estaban alojadas.

Saludos.
Responder
(30-01-2019, 10:09 PM)Tartalo escribió:
(30-01-2019, 06:24 PM)andruizram escribió: Estoy de acuerdo con vuestros comentarios. Espero que no se cierre y se pierda toda la información de la que disponemos, sería una pérdida enorme. 

Te parecerá increíble pero yo me anime más por lo que propietarios fuera del foro me dijeron sobre el que por lo que se me recomendó en el foro jajaja. 

No se, hay veces que olvidamos que un pelón especial pero que no deja de ser un coche. Es uno de los coches más divertidos que hay y es casi de chiste el precio que tiene. 

Nos vemos por las rutas de montaña cuando vuelva el sol

Suerte que conociste el coche y las impresiones de sus dueños, yo no conocí propietarios fuera del foro así que toda la información la tuve que buscar en internet, artículos, etc. 

En el foro también comprendo que se tenga precaución por parte de los usuarios a la hora de recomendar comprar unidades de segunda mano porque sin saber a ciencia cierta como están esas unidades mejor desaconsejar la compra y curarse en salud para evitar problemas luego.

Estoy de acuerdo que para rutas, circuito y demás lo que ofrece por el precio que tiene es una pasada, pero como segundo coche porque si lo usas como coche principal el precio en mantenimiento (sobre todo gasolina) se dispara.

Un saludo
Responder
Es una pena, pero es la realidad. Todos los foros centrados en un producto están llamados a desaparecer.
Ahora se hacen grupos abiertos por Telegram o cerrados por WhatsApp a los que no puedes acceder para preguntar sobre el modelo o ver aportes y comentarios anteriores.

Llevo registrado bastante poco, aunque llevo meses revisando hilos, ya que tengo muy claro que comprare uno.
No veo muchos coches que tengan buen maletero o plazas traseras de verdad (dónde entre un perro de 25kg) además de que la estética es única y ultra deportiva, y un gt86 se mueve por precios mucho mayores que sería otra opción (visto bastante de cerca, mi hermano lo tiene desde el lanzamiento)

El uso principal del coche será para paseos, kdd y una/dos tandas al año. Y si o si tengo que ir a Nurburg este año.
Cómo coche de diario tengo un corsa 1.3 diesel que hace el apaño para ir a comprar.

Supongo que recorrerá unos 4.000/5.000km al año (a excepción de ir a Alemania, dónde ese viaje ya son casi esos 5.000) así que la gasolina no será un problema, pero para cuando llegue algún problema, es donde más se recurre a la sabiduría recogida en los foros.

Espero que no decaiga y haya gente por aquí cuando lo presente al menos, ya que quedadas sureñas o rutas dudo que se lleguen a hacer con pocos usuarios activos
Responder
Os cuento mi experiencia siendo un usuario reciente del foro, aunque no activo hasta poco antes de hacerme con uno. 
Llevo unos tres meses desde que me presenté, justo una semana antes de viajar para ir a ver una unidad que me encajaba y que al final se quedó conmigo, pero mucho más tiempo entrando a buscar información, leer temas antiguos, consejos, bricos... 
Hasta que decidí definitivamente lanzarme a por uno, no me presenté porque entraba básicamente a leer e informarme, y por la escasa actividad que había en el foro tampoco me animé a hacerla antes, además tengo que reconocer que más que una presentación pedí un consejo de compra, podía haberlo hecho mejor... tengo pendiente hacer una presentación en condiciones
   Big Grin

El foro junto con rotarypit, han sido mi guía para aprender lo máximo posible y lanzarme a por la búsqueda del un 8 con conocimiento, además de aprender tanto a entenderlo como a mantenerlo. Ambos los veo indispensables como bases para aprender todo lo necesario gracias a la gran cantidad de información que hay alojada, son como enciclopedias del 8, si no hubiese sido por ellos creo que jamas me hubiese planteado hacerme con uno, y ahora que lo tengo estoy seguro que no lo cambio por ninguno otro y hasta que pueda se quedará conmigo.

Como curiosidad, poco después de la compra, gracias al buscador del foro, encontré fotos del interior de mi coche buscando info sobre tapizado de volantes, sabía que uno de los propietarios pertenecía al foro y creía que solo fue el segundo propietario, ya que el tercero, el cual lo tuvo solo 8 meses, me lo comentó, pero me enteré que el primer propietario, desde 2007 a 2014, fue el forero Raúl, que ha tapizado muchos de los volantes de los 8 de usuarios del foro, por lo visto el suyo fue el primero que tapizó y aún está de lujo, menudo curro, si no hubiese sido por el foro nunca lo hubiese sabido.

Volviendo al tema de la inactividad, desde que empecé a visitar el foro a principios del año pasado, he visto que ha sido bastante baja y casi inexistente en algunos momentos. Teniendo en cuenta que tanto Facebook como Whatapp son herramientas accesibles desde cualquier lugar y más sencillas de utilizar al estar familiarizados con ellas, es lógico que hayan sustituido al foro, a la gente le resulta mucho más fácil, cómodo y útil para una comunicación rápida y directa, ya que al final es lo que usa todo el mundo y todos disponemos de un móvil en cualquier momento y lugar, ya no hace falta tener disponible un ordenador, y es la causa principal de que cada vez haya menos presentaciones, hilos pidiendo consejo... y se concentren más en facebook.

En mi caso, aún no estoy en ningún grupo de whatapp y no estaba en ningún grupo de facebook hasta hace poco, y la verdad es que tiene mucha actividad, pero no tiene nada que ver y creo que podrían ser compatibles pero... Espero que el foro no desaparezca, sería una pena, a mucha gente nos gusta el formato de un foro como herramienta para conocernos, comunicarnos, compartir contenido, experiencias... y encima esa información que intercambiamos queda almacenada para futuras consultas que es muy importante. Mientras tanto a seguir disfrutando, aprendiendo e intentaremos mantenerlo a flote, yo sin duda seguiré hasta que el coche esté conmigo o el foro desaparezca, además que acabo de empezar y todavía conozco a poca gente.

Por cierto Davisg, yo también tengo perro, y la verdad es que va como dios en la parte trasera, sumado a la comodidad de poder abrir la puerta para que se suba, es el coche deportivo perfecto   Cool
Responder
Desde un teléfono tienes acceso a este foro igual que a cualquiera red social. No es excusa para no contribuir en este foro.
El problema es que la gente es muy cómoda y busca la información con el mínimo esfuerzo y le importa un pito lo demás.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)