Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con rx8 y taller de Logroño
(17-11-2018, 10:52 AM)andruizram escribió: Hola de nuevo, me temo que los problemas no han terminado...
Al cambiarle las bobinas el coche resucitó pero empezé a notar que a veces el ralentí bajaba demasiado hasta el punto de casi como. Como tengo un borne de la batería flojo y a veces se suelta pensé que era por eso (iluso de mi). El caso es que ahora en cuanto el motor esta al ralentí se cala, esto me sucede nada más arrancar o cuando voy el marcha y freno y las rpm bajan al ralentí. Lo que es arrancar arranca como un tiro y en marcha el coche va perfecto.
¿Sabeis que puede ser? La semana que viene le montaré los cables de las bujías que me faltaban de poner.
Un.saludo y gracias

Hola.

Problemas de compresion podrian causar paradas a ralenti, pero por si te sirve de algo, tube problemas hace tiempo con el sensor que detecta la palanca de cambios en punto muerto (esta en la caja de cambios) y me pasaba eso mismo, el sensor no se puede abrir asi que decidi abrirlo como pude y por como esta construido no me extraña que puedan fallar, nuevos son unos 80 o 100€

Yo me di cuenta por un error con el obd.

Un saludo.
Responder
Gracias por tu ayuda, lo tendré en cuenta aunque a mí se me cala aunque tenga la marcha metida. Voy a mirar en el odb a ver si sale algún error.

En cuanto a que fuera por problemas de compresión me extrañaria porque el coche no ha dado nunca síntomas de problemas de compresión. Ahora arranca como un tiro en caliente sube de vueltas muy lineal, sin tirones y con mucha fuerza. Lleva conmigo 6 años y medio y ahora el motor va mejor que nunca.

Otra cosa importante es que hasta que las bobinas dijeron basta y le metieron mano al coche en la Mazda esto no había sucedido nunca ni había dado ningún tipo de amago. Me hace pensar que podría ser porque algo no se haya montado bien o conectado. ¿Podría ser?
Responder
(Ayer, 10:19 AM)andruizram escribió: Gracias por tu ayuda, lo tendré en cuenta aunque a mí se me cala aunque tenga la marcha metida. Voy a mirar en el odb a ver si sale algún error.

En cuanto a que fuera por problemas de compresión me extrañaria porque el coche no ha dado nunca síntomas de problemas de compresión. Ahora arranca como un tiro en caliente sube de vueltas muy lineal, sin tirones y con mucha fuerza. Lleva conmigo 6 años y medio y ahora el motor va mejor que nunca.

Otra cosa importante es que hasta que las bobinas dijeron basta y le metieron mano al coche en la Mazda esto no había sucedido nunca ni había dado ningún tipo de amago. Me hace pensar que podría ser porque algo no se haya montado bien o conectado. ¿Podría ser?

Para acceder bien a la zona de las bobinas hay que desmontar parte de la admision, tal vez tengas una toma de aire no medido, quizas algun tubito de vacio sin conectar... por otro lado podrias comprobar si los cabes de bujia estan conectados a la bujia correcta

https://www.rx8club.com/attachments/seri...-coils.jpg
Responder
Bueno, si al trabajar en la mazda han quitado la batería después de ese cambio el ralenti es inestable hasta que la centralita recoge mas informacion. 

No recuerdo como has quedado con el escape ¿finalmente instalaste el supresor y comprobaste que no estuviera obstruido?

Si eso lo tienes bien, los cables de bujias como dices, limpiar el caudalimetro con limpiador cero residuos, revisar la caja del filtro y todos los tubos que se conectan a la admision por si al trabajar y rodar alguno se ha quedado suelto.
Responder
(Ayer, 11:41 AM)MrFlower escribió:
(Ayer, 10:19 AM)andruizram escribió: Gracias por tu ayuda, lo tendré en cuenta aunque a mí se me cala aunque tenga la marcha metida. Voy a mirar en el odb a ver si sale algún error.

Para acceder bien a la zona de las bobinas hay que desmontar parte de la admision, tal vez tengas una toma de aire no medido, quizas algun tubito de vacio sin conectar... por otro lado podrias comprobar si los cabes de bujia estan conectados a la bujia correcta

https://www.rx8club.com/attachments/seri...-coils.jpg

Muchas gracias por tu ayuda, como voy a cambiar los cables de las bujías esta semana aprovecharé para revisar también la admisión. 
He intentado ver con el odb si había algún fallo pero no consigo conectarlo, lo sincronizo con el bluetooth pero he probado con dos aplicaciones y no logro que conecte.

(Ayer, 01:58 PM)Tito_r escribió: Bueno, si al trabajar en la mazda han quitado la batería después de ese cambio el ralenti es inestable hasta que la centralita recoge mas informacion. 

No recuerdo como has quedado con el escape ¿finalmente instalaste el supresor y comprobaste que no estuviera obstruido?

Si eso lo tienes bien, los cables de bujias como dices, limpiar el caudalimetro con limpiador cero residuos, revisar la caja del filtro y todos los tubos que se conectan a la admision por si al trabajar y rodar alguno se ha quedado suelto.

Vacié el catalizador y el escape no llegué a revisarlo porque al cambiar las bobinas el coche volvió a funcionar e iba muy bien. 
Si al desconectar la batería el ralentí se puede volver inestable encaja con los problemas que estoy teniendo ya que tengo una holgura en un borne de la batería y se ha desconectado la misma varias veces esta semana.
Como le he comentado a MrFlower, como voy a montar los cables de las bujías revisaré la admisión, el filtro y el caudalímetro.

Esta tarde he probado el coche a ver si notaba algún cambio o veía algún fallo y resulta que ha ido perfecto, ralentí a unas 750-800 rpm muy estable y sin problemas. 
Ahora no sé si hay algo mal, si es intermitente o si volverán los problemas...
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)