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Problema rx8
#1
Buenos dias gente, acabo de comprar ub rx8 averiado que me ha salido tirado de precio. 
El coche arranca y funciona perfecto, pero si lo apago, en caliente, ya no hay manera de arrancarlo hasta que se enfría. 
Sabéis si es por alguna tontería? Yo ya me he mentalizado en reconstruir o cambiar motor ?
Gracias de antemano!
Responder
#2
(04-10-2018, 07:35 AM)Jaumebws escribió: Buenos dias gente, acabo de comprar ub rx8 averiado que me ha salido tirado de precio. 
El coche arranca y funciona perfecto, pero si lo apago, en caliente, ya no hay manera de arrancarlo hasta que se enfría. 
Sabéis si es por alguna tontería? Yo ya me he mentalizado en reconstruir o cambiar motor ?
Gracias de antemano!

Mirale compresión pero mala señal de inicio.

solo te falla en caliente?
Responder
#3
(04-10-2018, 07:35 AM)Jaumebws escribió: Buenos dias gente, acabo de comprar ub rx8 averiado que me ha salido tirado de precio. 
El coche arranca y funciona perfecto, pero si lo apago, en caliente, ya no hay manera de arrancarlo hasta que se enfría. 
Sabéis si es por alguna tontería? Yo ya me he mentalizado en reconstruir o cambiar motor ?
Gracias de antemano!

Antes de tomar ninguna decisión deberías hacerle una prueba de compresión; pero en cualquier caso, con esa descripción del problema es casi seguro que tienes que cambiar sellos o reconstruir (o cambiar motor que te costara poco mas y pasas a estrenar).
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#4
(04-10-2018, 01:48 PM)Tartalo escribió:
(04-10-2018, 07:35 AM)Jaumebws escribió: Buenos dias gente, acabo de comprar ub rx8 averiado que me ha salido tirado de precio. 
El coche arranca y funciona perfecto, pero si lo apago, en caliente, ya no hay manera de arrancarlo hasta que se enfría. 
Sabéis si es por alguna tontería? Yo ya me he mentalizado en reconstruir o cambiar motor ?
Gracias de antemano!

Mirale compresión pero mala señal de inicio.

solo te falla en caliente?

Si, en frío el coche arranca bien y funciona sin problemas, ahora una vez lo paro no puedo arrancar

(04-10-2018, 01:54 PM)@manuel@ escribió:
(04-10-2018, 07:35 AM)Jaumebws escribió: Buenos dias gente, acabo de comprar ub rx8 averiado que me ha salido tirado de precio. 
El coche arranca y funciona perfecto, pero si lo apago, en caliente, ya no hay manera de arrancarlo hasta que se enfría. 
Sabéis si es por alguna tontería? Yo ya me he mentalizado en reconstruir o cambiar motor ?
Gracias de antemano!

Antes de tomar ninguna decisión deberías hacerle una prueba de compresión; pero en cualquier caso, con esa descripción del problema es casi seguro que tienes que cambiar sellos o reconstruir (o cambiar motor que te costara poco mas y pasas a estrenar).

Eso haré, 
Sabes alguna página para comprar motores reconstruidos? Gracias!
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#5
Prueba a descarbonizar, y cambia el aceite a un 20w50.
Quizas recuperes algo o todo, la perdida económica sino funciona no será muy alta.
136.000 km y en rodaje..... ya queda poco para el piiiiiiiii
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#6
(04-10-2018, 11:25 PM)Jaumebws escribió:
(04-10-2018, 01:48 PM)Tartalo escribió:
(04-10-2018, 07:35 AM)Jaumebws escribió: Buenos dias gente, acabo de comprar ub rx8 averiado que me ha salido tirado de precio. 
El coche arranca y funciona perfecto, pero si lo apago, en caliente, ya no hay manera de arrancarlo hasta que se enfría. 
Sabéis si es por alguna tontería? Yo ya me he mentalizado en reconstruir o cambiar motor ?
Gracias de antemano!

Mirale compresión pero mala señal de inicio.

solo te falla en caliente?

Si, en frío el coche arranca bien y funciona sin problemas, ahora una vez lo paro no puedo arrancar

(04-10-2018, 01:54 PM)@manuel@ escribió:
(04-10-2018, 07:35 AM)Jaumebws escribió: Buenos dias gente, acabo de comprar ub rx8 averiado que me ha salido tirado de precio. 
El coche arranca y funciona perfecto, pero si lo apago, en caliente, ya no hay manera de arrancarlo hasta que se enfría. 
Sabéis si es por alguna tontería? Yo ya me he mentalizado en reconstruir o cambiar motor ?
Gracias de antemano!

Antes de tomar ninguna decisión deberías hacerle una prueba de compresión; pero en cualquier caso, con esa descripción del problema es casi seguro que tienes que cambiar sellos o reconstruir (o cambiar motor que te costara poco mas y pasas a estrenar).

Eso haré, 
Sabes alguna página para comprar motores reconstruidos? Gracias!

Motores reconstruidos tiene Ryan rotary que creo que estan aqui en el for y son de uk, sino mira en su web. Otra opcion es Racing Beat Europe que tambien venden rebuilds.
Yo opte por uno nuevo y quitarme de lios pero de comprar reconstruido lo haría en uno de estos dos sitios
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#7
Buenas chicos vuelvo al tema para deciros que al final decidí pedirle un motor a Ryan rotary, y estoy en proceso de montarlo.
Lo pedí con "half bridgeport", con el recubrimiento de las cámaras, inyectores nuevos, etc. 
Cuando lo tenga en marcha os voy contando!
Responder
#8
JaumebwsBuenas chicos vuelvo al tema para deciros que al final decidí pedirle un motor a Ryan rotary, y estoy en proceso de montarlo.
Lo pedí con "half bridgeport", con el recubrimiento de las cámaras, inyectores nuevos, etc. 
Cuando lo tenga en marcha os voy contando!

Ya dirás que tal todo!! El half bridgeport es el más heavy? Precio?
Responder
#9
(08-01-2019, 05:55 AM)Isaki escribió: JaumebwsBuenas chicos vuelvo al tema para deciros que al final decidí pedirle un motor a Ryan rotary, y estoy en proceso de montarlo.
Lo pedí con "half bridgeport", con el recubrimiento de las cámaras, inyectores nuevos, etc. 
Cuando lo tenga en marcha os voy contando!

Ya dirás que tal todo!! El half bridgeport es el más heavy? Precio?
Es el segundo, después está el full bridgeport pero aquí en españa no interesa por tema de emisiones en itv jajajaj

Ya lo tengo en marcha, el motor arrancó enseguida y funciona bien, pero tengo un problema; al principio no aguantaba el ralenti, luego si perfecto pero esta mañana le he quitado ls batería para cambiar un manguito que fugaba y ahora otra vez el coche no me aguanta ralenti. He dado un par de vueltas y sigue igual.. Alguien puede ayudarme? 
Gracias de antemano
Responder
#10
(13-01-2019, 04:36 PM)Jaumebws escribió:
(08-01-2019, 05:55 AM)Isaki escribió: JaumebwsBuenas chicos vuelvo al tema para deciros que al final decidí pedirle un motor a Ryan rotary, y estoy en proceso de montarlo.
Lo pedí con "half bridgeport", con el recubrimiento de las cámaras, inyectores nuevos, etc. 
Cuando lo tenga en marcha os voy contando!

Ya dirás que tal todo!! El half bridgeport es el más heavy? Precio?
Es el segundo, después está el full bridgeport pero aquí en españa no interesa por tema de emisiones en itv jajajaj

Ya lo tengo en marcha, el motor arrancó enseguida y funciona bien, pero tengo un problema; al principio no aguantaba el ralenti, luego si perfecto pero esta mañana le he quitado ls batería para cambiar un manguito que fugaba y ahora otra vez el coche no me aguanta ralenti. He dado un par de vueltas y sigue igual.. Alguien puede ayudarme? 
Gracias de antemano
Cada vez que se desconecta la batería, la centralita pierde los valores de posicionamiento de la placa del eje de excentricas, aunque sean diferencia de micras, cada placa son distintas entre ellas, por lo que la ecu requiere esos tres ciclos, entendiendelo como calentamiento completo del motor, y enfriamiento del mismo para regular perfectamente el ralenti.

Otra forma de mas rapida, es el metodo que decribe mazda, una vez caliente el motor, mantener el motor entre 2500-3500 durante 15 segundos, y despues otros 15 segundos entre 4500-5000, y despues esperar 60 segundos a ralentí, para que el motor se refrigere, y memorice los datos. Apagas y vuelves arrancar y ya deberia estar perfecto el ralentí
136.000 km y en rodaje..... ya queda poco para el piiiiiiiii
Responder
#11
[quote pid='170858' dateline='1547414164']
Cada vez que se desconecta la batería, la centralita pierde los valores de posicionamiento de la placa del eje de excentricas, aunque sean diferencia de micras, cada placa son distintas entre ellas, por lo que la ecu requiere esos tres ciclos, entendiendelo como calentamiento completo del motor, y enfriamiento del mismo para regular perfectamente el ralenti.

Otra forma de mas rapida, es el metodo que decribe mazda, una vez caliente el motor, mantener el motor entre 2500-3500 durante 15 segundos, y despues otros 15 segundos entre 4500-5000, y despues esperar 60 segundos a ralentí, para que el motor se refrigere, y memorice los datos. Apagas y vuelves arrancar y ya deberia estar perfecto el ralentí
[/quote]

Gracias por tu mensaje, lo he hecho pero sigue igual, el. Ralenti va bajando poco a poco hasta q se apaga el motor. 
Alguna idea? Vuelvo a desconectar la batería? Sigo haciendo km a ver si se ajusta 
Gracias por vuestra atencion!
Responder
#12
(14-01-2019, 07:31 PM)Jaumebws escribió: [quote pid='170858' dateline='1547414164']
Cada vez que se desconecta la batería, la centralita pierde los valores de posicionamiento de la placa del eje de excentricas, aunque sean diferencia de micras, cada placa son distintas entre ellas, por lo que la ecu requiere esos tres ciclos, entendiendelo como calentamiento completo del motor, y enfriamiento del mismo para regular perfectamente el ralenti.

Otra forma de mas rapida, es el metodo que decribe mazda, una vez caliente el motor, mantener el motor entre 2500-3500 durante 15 segundos, y despues otros 15 segundos entre 4500-5000, y despues esperar 60 segundos a ralentí, para que el motor se refrigere, y memorice los datos. Apagas y vuelves arrancar y ya deberia estar perfecto el ralentí

Gracias por tu mensaje, lo he hecho pero sigue igual, el. Ralenti va bajando poco a poco hasta q se apaga el motor. 
Alguna idea? Vuelvo a desconectar la batería? Sigo haciendo km a ver si se ajusta 
Gracias por vuestra atencion!

Hablas que quitaste la bateria por un manguit, entiendo que de agua, que tenia una fuga. El coche llego a sobrepasar la temperatura de funcionamiento? No le habras dado un calentón.
Cuanto kms tiene?
[/quote]
136.000 km y en rodaje..... ya queda poco para el piiiiiiiii
Responder
#13
(14-01-2019, 08:53 PM)SecondRX8 escribió:
(14-01-2019, 07:31 PM)Jaumebws escribió: [quote pid='170858' dateline='1547414164']
Cada vez que se desconecta la batería, la centralita pierde los valores de posicionamiento de la placa del eje de excentricas, aunque sean diferencia de micras, cada placa son distintas entre ellas, por lo que la ecu requiere esos tres ciclos, entendiendelo como calentamiento completo del motor, y enfriamiento del mismo para regular perfectamente el ralenti.

Otra forma de mas rapida, es el metodo que decribe mazda, una vez caliente el motor, mantener el motor entre 2500-3500 durante 15 segundos, y despues otros 15 segundos entre 4500-5000, y despues esperar 60 segundos a ralentí, para que el motor se refrigere, y memorice los datos. Apagas y vuelves arrancar y ya deberia estar perfecto el ralentí

Gracias por tu mensaje, lo he hecho pero sigue igual, el. Ralenti va bajando poco a poco hasta q se apaga el motor. 
Alguna idea? Vuelvo a desconectar la batería? Sigo haciendo km a ver si se ajusta 
Gracias por vuestra atencion!

Hablas que quitaste la bateria por un manguit, entiendo que de agua, que tenia una fuga. El coche llego a sobrepasar la temperatura de funcionamiento? No le habras dado un calentón.
Cuanto kms tiene?

[/quote]

No, que va,  solo era un poro el coche no se quedó sin agua ni nada. 
Tiene 126000 y acabo de montarle un motor reconstruido, vamos tiene 70km, estoy en rodaje.
Me salen varios fallos, el. P0130 y el p0076.
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