Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Calentón RX8
(08-08-2018, 11:04 AM)DazaboRX8 escribió:
(08-08-2018, 10:55 AM)Litri escribió: Me acaban de mandar la factura para que pague las 2 horas de diagnóstico. Es un taller multimarca de un pueblo de Portugal, por lo visto lo han mandado alli por orden de la compañia de seguros para verificar que el coche no puede andar y averia require de traerlo en plataforma. Lo cachondo es que quieren que la pague yo, cuando di orden de traerlo a Badajoz...

En fin, me dicen literalmente que "o radiador de água a perder água pela falange de plástico e o motor a ganhar pressão, só desmontando para ver se queimou a junta"

Ese coche no tiene junta no?

He hablado con el seguro y a ver que me dicen, por que el taller dice que hasta que no paguen la factura no dejan salir el coche....

Todos los coches tienen juntas, pero me da a mí que el taller ese no ha visto un coche así en su vida.

Básicamente creo que te dicen que el radiador está perdiendo por la parte de plástico, o que el motor haya ganado presión, tendrían que comprobar la junta de agua.

Llévatelo a algún sitio en condiciones que te revisen eso, lo primero es si le queda agua, fugas, rotura del radiador, algo así. Si es algo así, le pondría radiador koyo nuevo e incluso la bomba de agua remedy y el termostato. Por esto no se te va a romper la junta de agua, pero no lo calientes más que entonces si se jode.

Muchísimas gracias
Responder
Mil gracias de nuevo, la verdad que vaya jaleo, con lo bien que iba el coche coño
Responder
(08-08-2018, 12:17 PM)Litri escribió: Mil gracias de nuevo, la verdad que vaya jaleo, con lo bien que iba el coche coño

Ten paciencia, revísalo bien, y cuando des con el fallo y lo repares, verás que seguirá yendo igual de bien!
Responder
Habla con manu el nija que es de la zona y te puede ayudar fijo.
Se te ha roto el radiador por el sitio más común, seguramente radiador nuevo y listo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
(08-08-2018, 12:17 PM)Litri escribió: Mil gracias de nuevo, la verdad que vaya jaleo, con lo bien que iba el coche coño

Llámame por teléfono y lo vemos , soy de Badajoz ( te lo mando por mp )
De donde eres , Badajoz capital o pueblo ?

Responder
(08-08-2018, 04:48 PM)EL NINJA escribió:

Llámame por teléfono y lo vemos , soy de Badajoz ( te lo mando por mp )
De donde eres , Badajoz capital o pueblo ?

De Badajoz capital, ya he hablado con Jose de Technowagen, creo q lo conoces para llevárselo. Cuando esté en Badajoz te llamo y lo vemos. 

He hablado hoy con un portugués y me comenta que la falange del radiador es un manguito o un codo, no el radiador. 

En fin a ver si hay suerte. De momento que me traigan el coche que sigue en Portugal en el taller ese que llevaron por la cara!
Responder
Buenas, he estado en Elvas (Portugal) esta mañana con un cliente y le he comentado que que coño es la "falange do radiador" y dice que eso es un manguito o un codo de plastico, no el radiador, así que a ver si con suerte es solo eso y no es mucho.

He hablado también con el Ninja, mas buena gente que na, se ha ofrecido a ver el coche cuando lo traigan.
Responder
(09-08-2018, 01:53 PM)Litri escribió: Buenas, he estado en Elvas (Portugal) esta mañana con un cliente y le he comentado que que coño es la "falange do radiador" y dice que eso es un manguito o un codo de plastico, no el radiador, así que a ver si con suerte es solo eso y no es mucho.

He hablado también con el Ninja, mas buena gente que na, se ha ofrecido a ver el coche cuando lo traigan.

Aquí estamos para ayudarnos compañero, a ver si llega ese Rotary y vemos que le duele Wink

Responder
Bueno ya tengo el RX8 reparado, al final era el tapón del radiador, saltaba a 0.6 bares y tenía que saltar a 0.9, lo han cambiado, cambiado el líquido refrigerante y el coche va como siempre, salvo que ha dado en la prueba de CO2, ha dado verde lo cual quiere decir que los sellos están tocados.

Según mi mecánico, el coche va bien, salvo que tenga cuidado en épocas de mucho calor y en atascos que se pueda volver a calentar, así que haré eso y tendré cuidado. Supongo que el dia de mañana me tocará reconstruir o lo que sea...

De momento no se si es recomendable mejorar el sistema de refrigeración cambiando radiador y re posicionando la matrícula...

Y el caso es que el coche va al pelo, no noto nada raro...
Responder
Lo del CO2 que dices que da verde que es eso??
Me alegro que solo sea eso! Ahora a disfrutar del coche y cuidado con el calor!

Responder
(30-08-2018, 08:24 AM)naj escribió: Lo del CO2 que dices que da verde que es eso??
Me alegro que solo sea eso! Ahora a disfrutar del coche y cuidado con el calor!

En los coches normales se usa para ver si hay fugas de refrigerante, en teoria si es azul esta bien la junta, si es verde esta tocada y amarilla está hecha una mierda...

http://www.bt-ingenieros.com/refrigerant...ional.html

En el RX8 no se que dirá exactamente porque el coche ni mezcla anticongelante con aceite ni consume anticongelante, segun mi mecánico es que los sellos están tocados, lo que no se es si por desgaste natural, o debido al calentón (aunque lo dudo porque no fue mucho...)
Responder
Cámbiale el radiador lo antes que puedas para no darle opción a que se pueda calentar. En mi caso es una de las cosas que tengo pendientes, aquí en el sur sufren mucho estos coches, y lo voy a hacer también. Mi idea es un koyo de 48 mm.
Responder
(30-08-2018, 11:24 PM)DazaboRX8 escribió: Cámbiale el radiador lo antes que puedas para no darle opción a que se pueda calentar. En mi caso es una de las cosas que tengo pendientes, aquí en el sur sufren mucho estos coches, y lo voy a hacer también. Mi idea es un koyo de 48 mm.

Si si, ya lo estoy mirando, eso y cambiar la matrícula por la lateral pequeña, solo que he estado viendo, y no se si mejorará mucho la refrigeración porque me ha parecido ver que la toma de aire frontal donde va la matrícula grande está cegada por una pieza de plástico por detras...
Responder
(31-08-2018, 07:03 AM)Litri escribió:
(30-08-2018, 11:24 PM)DazaboRX8 escribió: Cámbiale el radiador lo antes que puedas para no darle opción a que se pueda calentar. En mi caso es una de las cosas que tengo pendientes, aquí en el sur sufren mucho estos coches, y lo voy a hacer también. Mi idea es un koyo de 48 mm.

Si si, ya lo estoy mirando, eso y cambiar la matrícula por la lateral pequeña, solo que he estado viendo, y no se si mejorará mucho la refrigeración porque me ha parecido ver que la toma de aire frontal donde va la matrícula grande está cegada por una pieza de plástico por detras...

Lo de la matrícula es más bien estética. El coche toma el aire de refrigeración por la rejilla inferior. La activación de los ventiladores también es algo a modificar, para que salten a menor temperatura.

Por el hueco de la matrícula, lo que hace el coche es tomar el aire de admisión solamente.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)