Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Calentón RX8
Buenas noches, acabo de llegar de las vacaciones con el RX8 en grua... os cuento
Tiene 85.000 kilómetros y siempre ha ido como la seda, me lo he llevado de Badajoz a Coimbra a pasar las vacaciones hace una semana y perfecto, la sorpresa ha venido hoy, cuando nada más salir, llevaría como 5-10 minutos de viaje saliendo de la ciudad y veo que la aguja de la temperatura empieza a subir, como a 4/5, bajo a 60 km/h, baja un poco, pero al subir una cuesta vuelve a casi el máximo, total que lo paro enseguida.

Abro el motor y veo que ha tirado líquido refrigerante, espero que se enfríe, lo relleno y veo que se lo bebe todo, veo por debajo y lo está tirando. espero que solo haya sido un calentón de bido a los 46 grados que hacía y algún maguito haya petado o tuveira alguna pequeña fuga y al subir la presión haya petado...

En fin, al ser sábado el coches está en la base y el lunes va al taller, av er si hay suerte y no es mucho jaleo.

A alguno os ha pasado algo similar?

Gracias, un saludo
Responder
(04-08-2018, 11:37 PM)Litri escribió: Buenas noches, acabo de llegar de las vacaciones con el RX8 en grua... os cuento
Tiene 85.000 kilómetros y siempre ha ido como la seda, me lo he llevado de Badajoz a Coimbra a pasar las vacaciones hace una semana y perfecto, la sorpresa ha venido hoy, cuando nada más salir, llevaría como 5-10 minutos de viaje saliendo de la ciudad y veo que la aguja de la temperatura empieza a subir, como a 4/5, bajo a 60 km/h, baja un poco, pero al subir una cuesta vuelve a casi el máximo, total que lo paro enseguida.

Abro el motor y veo que ha tirado líquido refrigerante, espero que se enfríe, lo relleno y veo que se lo bebe todo, veo por debajo y lo está tirando. espero que solo haya sido un calentón de bido a los 46 grados que hacía y algún maguito haya petado o tuveira alguna pequeña fuga y al subir la presión haya petado...

En fin, al ser sábado el coches está en la base y el lunes va al taller, av er si hay suerte y no es mucho jaleo.

Gracias, un saludo

Te ha perdido potencia? O dificultad para subir de velocidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
(05-08-2018, 07:18 AM)DazaboRX8 escribió:
(04-08-2018, 11:37 PM)Litri escribió: Buenas noches, acabo de llegar de las vacaciones con el RX8 en grua... os cuento
Tiene 85.000 kilómetros y siempre ha ido como la seda, me lo he llevado de Badajoz a Coimbra a pasar las vacaciones hace una semana y perfecto, la sorpresa ha venido hoy, cuando nada más salir, llevaría como 5-10 minutos de viaje saliendo de la ciudad y  veo que la aguja de la temperatura empieza a subir, como a 4/5, bajo a 60 km/h, baja un poco, pero al subir una cuesta vuelve a casi el máximo, total que lo paro enseguida.

Gracias, un saludo

Que va, el coche hizo el trayecto de ida (unos 300 kms) hace una semana y sin problemas, lo he cogido allí un día y todo bien. Ayer lo saque por la mañana, fui a hacer unas compras, todo perfecto, salí de la ciudad, me incorporé a la carretera de salida, sin problemas, llevaría como 300 metros y vi que empezó a calentarse justo en la curva de incorporación a la autovía, baje el ritmo a 60 kms/h porque no podía parar ahí en medio de la curva, subío al subir una pequeña cuesta, casi roza la H, ahí volví a bajar el ritmo, bajó la aguja, era muy sensible al pedal y como a 100 metros ya paré. Creo que lo único raro que noté es que se apagó el A/C, aunque de esto no estoy seguro.

Paré, esperé que se enfriara, rellené con agua porque había tirado líquido, estaba manchado el motor, arranqué, que le costó bastante, y ya arrancado tiró todo el agua por debajo, no se por donde, solo veía el charco debajo del coche, ya lo paré y a llamar a la grúa.

Y eso, no noté mi pérdida de potencia ni nada.

Gracias otra vez
Responder
(05-08-2018, 09:49 AM)Litri escribió:
(05-08-2018, 07:18 AM)DazaboRX8 escribió:
Tiene 85.000 kilómetros y siempre ha ido como la seda, me lo he llevado de Badajoz a Coimbra a pasar las vacaciones hace una semana y perfecto, la sorpresa ha venido hoy, cuando nada más salir, llevaría como 5-10 minutos de viaje saliendo de la ciudad y  veo que la aguja de la temperatura empieza a subir, como a 4/5, bajo a 60 km/h, baja un poco, pero al subir una cuesta vuelve a casi el máximo, total que lo paro enseguida.

Gracias, un saludo

Que va, el coche hizo el trayecto de ida (unos 300 kms) hace una semana y sin problemas, lo he cogido allí un día y todo bien. Ayer lo saque por la mañana, fui a hacer unas compras, todo perfecto, salí de la ciudad, me incorporé a la carretera de salida, sin problemas, llevaría como 300 metros y vi que empezó a calentarse justo en la curva de incorporación a la autovía, baje el ritmo a 60 kms/h porque no podía parar ahí en medio de la curva, subío al subir una pequeña cuesta, casi roza la H, ahí volví a bajar el ritmo, bajó la aguja, era muy sensible al pedal y como a 100 metros ya paré. Creo que lo único raro que noté es que se apagó el A/C, aunque de esto no estoy seguro.

Paré, esperé que se enfriara, rellené con agua porque había tirado líquido, estaba manchado el motor, arranqué, que le costó bastante, y ya arrancado tiró todo el agua por debajo, no se por donde, solo veía el charco debajo del coche, ya lo paré y a llamar a la grúa.

Y eso, no noté mi pérdida de potencia ni nada.

Gracias otra vez

La temperatura del coche empieza a subir a partir de 115º. En la posición normal está estable desde los 70º hasta los 115º, y a partir de ahí sube rápidamente hasta la H de los 120º. La válvula de seguridad está tarada si mal no recuerdo a 1,9 bares, que es más o menos la presión del agua a 120º, entonces salta vaciando el exceso de presión generando por esta temperatura.

Realmente si llegas a esta temperatura en este tiempo, creo que es porque el coche se calienta entero, y me explico.

Si fuera tema de termostato, que no abriese, se te calentaría el motor rápidamente, pero no el circuito de ahí entero puesto que este no dejaría circular el agua, por lo que descartaría eso.

La segunda opción que se me ocurre es el catalizador roto, de ahí la cuestión que te he hecho de si te perdía potencia.

Este coche se le suele romper el catalizador con facilidad. Lleva dos bloques, y generalmente se rompe el primero dejando taponado el segundo con los trozos de este. A mi me pasó esto mismo, por eso tengo controladas las temperaturas de funcionamiento del coche con el obdII. Lo que a mi me fallaba en altas, el coche parecía que no respiraba bien, al punto de llegar a costarle alcanzar 120º.

Cuando esto ocurre, el coche se calienta al no poder evacuar los gases con la misma facilidad, con lo que a nada que andes un poco más, se calienta. Mira a ver si este es tu problema.

También te digo que está avería te hace saltar el testigo de motor con el código de avería P0420 si mal no recuerdo, que es el fallo por mala eficiencia de conversión del catalizador.

Mi catalizador estaba así:

[Imagen: c478f581ac8c8ef2c76a9fd34a209b20.jpg]

Lo mandé a reparar y quedó perfecto, se acabó el problema.

[Imagen: 8b6efe43bf7d34df147389298e7ebfc2.jpg]
[Imagen: 9d197238fa707825682e1f69214a1794.jpg]
Responder
Gracias! Pues no se me encendió ninguna avería en el cuadro de mandos, así que puede ser que el catalizador no sea.

En fin, esta semana me dirán y a ver en que queda la cosa.

Un saludo
Responder
(05-08-2018, 10:17 AM)Litri escribió: Gracias! Pues no se me encendió ninguna avería en el cuadro de mandos, así que puede ser que el catalizador no sea.

En fin, esta semana me dirán y a ver en que queda la cosa.

Un saludo

Que no se encienda no quita que no esté taponado, porque el mío ya es que no tenía, pero el tuyo puede tener, pero estar taponado.

Que te desmonten el catalizador, que no se tarda nada y lo revisen.

Responder
Perfecto, se lo comentaré al mecánico.

Gracias de nuevo por tu dedicación.
Responder
(05-08-2018, 10:31 AM)Litri escribió: Perfecto, se lo comentaré al mecánico.

Gracias de nuevo por tu dedicación.

De nada! Lo que haga falta. Ya contarás en cuanto te lo miren.
Responder
A mi se me rajó de repente un manguito, tuve suerte y fue mientras que aparcaba el coche y vi la luz del sensor de nivel. Igual es simplemente un manguito y listo pero revisa el catalizador como te comentan también que se revisa rápido

Responder
(05-08-2018, 11:59 AM)naj escribió: A mi se me rajó de repente un manguito, tuve suerte y fue mientras que aparcaba el coche y vi la luz del sensor de nivel. Igual es simplemente un manguito y listo pero revisa el catalizador como te comentan también que se revisa rápido

Perfecto. A mi lo que me resulto extraño es que no se me encendió ningún testigo ni nada
Responder
(05-08-2018, 01:40 PM)Me han llamado del taller, por lo visto tiene el radiador jodido y no saben si tocado el motor, hasta que no lo habrán nada. Vaya cirio. Supongo que será algo grave no? Como no tengo ni idea de estos coches, no se si habrá q cambiar los sellos esos o a saber...Litri escribió:
(05-08-2018, 11:59 AM)naj escribió: A mi se me rajó de repente un manguito, tuve suerte y fue mientras que aparcaba el coche y vi la luz del sensor de nivel. Igual es simplemente un manguito y listo pero revisa el catalizador como te comentan también que se revisa rápido

Perfecto. A mi lo que me resulto extraño es que no se me encendió ningún testigo ni nada
Responder
(08-08-2018, 09:59 AM)Litri escribió:
(05-08-2018, 01:40 PM)Me han llamado del taller, por lo visto tiene el radiador jodido y no saben si tocado el motor, hasta que no lo habrán nada. Vaya cirio. Supongo que será algo grave no? Como no tengo ni idea de estos coches, no se si habrá q cambiar los sellos esos o a saber...Litri escribió:

Vamos a ver, que te han detectado en el radiador? Está taponado o algo, roto?

Una cosa es el radiador está roto y calienta el coche, y otra es que el motor esté tocado. Si el motor arranca en frío y caliente, no hay problema. Otra cosa por ejemplo es que perdiese agua o que mezclase agua y aceite, entonces puede tener alguna fuga o sello roto que mezcle las dos cosas.

Puede ser quizás que el termostato no te abra del todo.
Responder
(08-08-2018, 10:27 AM)DazaboRX8 escribió:
(08-08-2018, 09:59 AM)Litri escribió:
(05-08-2018, 01:40 PM)Me han llamado del taller, por lo visto tiene el radiador jodido y no saben si tocado el motor, hasta que no lo habrán nada. Vaya cirio. Supongo que será algo grave no? Como no tengo ni idea de estos coches, no se si habrá q cambiar los sellos esos o a saber...Litri escribió:

Vamos a ver, que te han detectado en el radiador? Está taponado o algo, roto?

Una cosa es el radiador está roto y calienta el coche, y otra es que el motor esté tocado. Si el motor arranca en frío y caliente, no hay problema. Otra cosa por ejemplo es que perdiese agua o que mezclase agua y aceite, entonces puede tener alguna fuga o sello roto que mezcle las dos cosas.

Puede ser quizás que el termostato no te abra del todo.

Buenas!

Que taller te dice eso??? Me parece increible que por radiador roto te digan de abrir motor...
Primero que te cambien el radiador, luego ver que arranca bien, que no consuma agua y tire humo blanco.
Por calenton se suele joder la junta de agua pero si se te ha jodido empieza a tirar humo y a consumir refrigerante
Responder
Me acaban de mandar la factura para que pague las 2 horas de diagnóstico. Es un taller multimarca de un pueblo de Portugal, por lo visto lo han mandado alli por orden de la compañia de seguros para verificar que el coche no puede andar y averia require de traerlo en plataforma. Lo cachondo es que quieren que la pague yo, cuando di orden de traerlo a Badajoz...

En fin, me dicen literalmente que "o radiador de água a perder água pela falange de plástico e o motor a ganhar pressão, só desmontando para ver se queimou a junta"

Ese coche no tiene junta no?

He hablado con el seguro y a ver que me dicen, por que el taller dice que hasta que no paguen la factura no dejan salir el coche....

Responder
(08-08-2018, 10:55 AM)Litri escribió: Me acaban de mandar la factura para que pague las 2 horas de diagnóstico. Es un taller multimarca de un pueblo de Portugal, por lo visto lo han mandado alli por orden de la compañia de seguros para verificar que el coche no puede andar y averia require de traerlo en plataforma. Lo cachondo es que quieren que la pague yo, cuando di orden de traerlo a Badajoz...

En fin, me dicen literalmente que "o radiador de água a perder água pela falange de plástico e o motor a ganhar pressão, só desmontando para ver se queimou a junta"

Ese coche no tiene junta no?

He hablado con el seguro y a ver que me dicen, por que el taller dice que hasta que no paguen la factura no dejan salir el coche....

Todos los coches tienen juntas, pero me da a mí que el taller ese no ha visto un coche así en su vida.

Básicamente creo que te dicen que el radiador está perdiendo por la parte de plástico, o que el motor haya ganado presión, tendrían que comprobar la junta de agua.

Llévatelo a algún sitio en condiciones que te revisen eso, lo primero es si le queda agua, fugas, rotura del radiador, algo así. Si es algo así, le pondría radiador koyo nuevo e incluso la bomba de agua remedy y el termostato. Por esto no se te va a romper la junta de agua, pero no lo calientes más que entonces si se jode.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)