Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Luz trasera antiniebla intermitente
#1
Hola compis, desearía saber si alguien podría decirme a que mando hay que dar para poder poner el piloto triangular del antiniebla trasero intermitente, desde que tengo el coche nunca lo he puesto y hoy he visto uno que lo llevaba puesto y me ha llamado la atención.

Pd. Por si sirve de algo mi rx8 es del 2009
Responder
#2
Eso es automático cuando sale el safety car.
En serio, eso debe ser un brico.
Responder
#3
Reglamento nº 48 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE/ONU) sobre disposiciones uniformes relativas a la homologación de vehículos por lo que se refiere a la instalación de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa:
...
5.9. Salvo instrucciones específicas, solo serán intermitentes las luces indicadoras de dirección, las de emergencia y las luces de posición laterales de color amarillo auto que cumplan lo dispuesto en el apartado 6.18.7.
...
...
6.18.7. Conexiones eléctricas
En los vehículos de las categorías M1 y N1 con menos de 6 m de longitud, podrán conectarse luces de posición laterales de color amarillo auto intermitentes, a condición de que la intermitencia esté en fase y en la misma frecuencia con las luces indicadoras de dirección del mismo lado del vehículo


  --> Es decir, las luces laterales que llevan los camiones y que se encienden intermitentes con los intermitentes.


Por tanto, los antinieblas traseros intermitentes son ilegales y si alguien los lleva así es un brico que le puede dar mas de un disgusto.
Responder
#4
Aclarado, gracias por vuestra contestación.
Salu2s
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)