Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Luz trasera antiniebla intermitente
Hola compis, desearía saber si alguien podría decirme a que mando hay que dar para poder poner el piloto triangular del antiniebla trasero intermitente, desde que tengo el coche nunca lo he puesto y hoy he visto uno que lo llevaba puesto y me ha llamado la atención.

Pd. Por si sirve de algo mi rx8 es del 2009
Responder
Eso es automático cuando sale el safety car.
En serio, eso debe ser un brico.
Responder
Reglamento nº 48 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE/ONU) sobre disposiciones uniformes relativas a la homologación de vehículos por lo que se refiere a la instalación de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa:
...
5.9. Salvo instrucciones específicas, solo serán intermitentes las luces indicadoras de dirección, las de emergencia y las luces de posición laterales de color amarillo auto que cumplan lo dispuesto en el apartado 6.18.7.
...
...
6.18.7. Conexiones eléctricas
En los vehículos de las categorías M1 y N1 con menos de 6 m de longitud, podrán conectarse luces de posición laterales de color amarillo auto intermitentes, a condición de que la intermitencia esté en fase y en la misma frecuencia con las luces indicadoras de dirección del mismo lado del vehículo

--> Es decir, las luces laterales que llevan los camiones y que se encienden intermitentes con los intermitentes.

Por tanto, los antinieblas traseros intermitentes son ilegales y si alguien los lleva así es un brico que le puede dar mas de un disgusto.
Responder
Aclarado, gracias por vuestra contestación.
Salu2s
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)