Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sobre instalación de relojes de temp/presión
Buenas a todos!

Desde que empecé a leer cosas sobre el rx8, he visto la importancia que tiene vigilar la temperatura del motor para prevenir problemas y poder conservar este gran motor el mayor tiempo posible. Por eso, quiero instalar los tres relojes típicos de temperatura de aceite, temperatura de agua y presión de aceite. No compito con el coche, pero me gusta disfrutar la máquina por las carreteras de montaña y por aquí por el sur los veranos son especialmente calurosos Tongue

El tema viene a que me gustaría instalarlos por mi cuenta, pero me da mucho respeto tocar algo tan importante como el circuito del agua. No soy mecánico, aunque me encantaría aprender más. He leído mucho y creo que no hay mejor manera de aprender que "trasteando". He encontrado el siguiente video en el que queda bastante claro como hacerlo paso a paso. La parte que más temo es la parte mecánica. Con la electrónica me llevo bastante bien.

No parece muy complejo de hacer. Qué opináis? Me animo o debería buscarme un "profesional" que lo haga? Smile

Por cierto, os recomiendo mucho el canal. Tiene muchos vídeos muy interesantes sobre el RX8.

Un saludo!
Responder
No es lo mismo pero yo uso un odbII con la aplicacion torque y algun dato mas da. Temperatura de aceite no. Pero bueno es mucho mas facil de poner jajajja

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder
(19-07-2018, 06:18 PM)Tartalo escribió: No es lo mismo pero yo uso un odbII con la aplicacion torque y algun dato mas da. Temperatura de aceite no. Pero bueno es mucho mas facil de poner jajajja

Yo ahora mismo tengo puesto un cacharrito que va por obd y me da la temperatura del coche (Autool x50). Pero el muy cabrón me desconecta el control de tracción cuando arranco el coche. No pasa siempre, pero no me hace ninguna gracia que esté el cacharro ese trasteando con la centralita...

Si en realidad tengo que admitir que en parte es un capricho... Pero bueno, el coche entero es un capricho jajaja
Responder
(20-07-2018, 07:56 AM)Lishao escribió:
(19-07-2018, 06:18 PM)Tartalo escribió: No es lo mismo pero yo uso un odbII con la aplicacion torque y algun dato mas da. Temperatura de aceite no. Pero bueno es mucho mas facil de poner jajajja

Yo ahora mismo tengo puesto un cacharrito que va por obd y me da la temperatura del coche (Autool x50). Pero el muy cabrón me desconecta el control de tracción cuando arranco el coche. No pasa siempre, pero no me hace ninguna gracia que esté el cacharro ese trasteando con la centralita...

Si en realidad tengo que admitir que en parte es un capricho... Pero bueno, el coche entero es un capricho jajaja

Precaución con los OBD baratos, que os podéis cargar el bus del coche. Yo tengo 3 módulos tirados en un cajón: con uno me pasaba algo parecido a Lishao, aleatoriamente me dada fallos en el control de tracción o bien me daba errores de comunicaciones, otro directamente no funcionaba y el otro (via WIFI) se conectaba solo cuando le daba la gana. El problema es que en esos OBD, la conexión al Bus no esta bien resuelta y "colisiona" con los controladores del coche.

Al final decidí comprar algo de mas calidad y opté por un módulo compatible con HS-CAN y MS-CAN, estos módulos permiten usar tanto TORQUE como la aplicación FORSCAN. Esta última aplicación permite ver casi todos los parámetros de Mazda/Ford, incluyendo ABS, auxiliares e incluso señales de solenoides, contactos, etc.
Os lo recomiendo, el mío costó unos 25€ y aunque es mas voluminoso, no falla nunca y funcionó a la primera. 
Naturalmente no os mostrará las señales para las cuales no existen sensores.

En mi caso, además, tengo instalados varios indicadores (temperaturas agua/aceite, presión aceite, tensión bateria, control de ventiladores, etc.) Si alguno esta interesado, podéis verlos en el tema: 

http://www.rotaryspainclub.com/foro/show...#pid170205

(para entenderlo mejor mirar ese tema desde el principio)
Responder
(20-07-2018, 12:32 PM)@manuel@ escribió:

Precaución con los OBD baratos, que os podéis cargar el bus del coche. Yo tengo 3 módulos tirados en un cajón: con uno me pasaba algo parecido a Lishao, aleatoriamente me dada fallos en el control de tracción o bien me daba errores de comunicaciones, otro directamente no funcionaba y el otro (via WIFI) se conectaba solo cuando le daba la gana. El problema es que en esos OBD, la conexión al Bus no esta bien resuelta y "colisiona" con los controladores del coche.

Al final decidí comprar algo de mas calidad y opté por un módulo compatible con HS-CAN y MS-CAN, estos módulos permiten usar tanto TORQUE como la aplicación FORSCAN. Esta última aplicación permite ver casi todos los parámetros de Mazda/Ford, incluyendo ABS, auxiliares e incluso señales de solenoides, contactos, etc.
Os lo recomiendo, el mío costó unos 25€ y aunque es mas voluminoso, no falla nunca y funcionó a la primera. 

En mi caso, además, tengo instalados varios indicadores (temperaturas agua/aceite, presión aceite, tensión bateria, control de ventiladores, etc.) Si alguno esta interesado, podéis verlos en el tema: 

Recuerdas donde lo compraste, a mi tb me ha pasado lo que comentas con un par de obd chino
136.000 km y en rodaje..... ya queda poco para el piiiiiiiii
Responder
(20-07-2018, 02:43 PM)SecondRX8 escribió:
(20-07-2018, 12:32 PM)@manuel@ escribió:

Recuerdas donde lo compraste, a mi tb me ha pasado lo que comentas con un par de obd chino

Lo compre en Amazon, en concreto este:
https://www.amazon.es/gp/product/B06XPLS...UTF8&psc=1
Responder
Yo el mi en amazon tambien y me ha ido bien en todos los coches

Responder
Muchas gracias a los dos
136.000 km y en rodaje..... ya queda poco para el piiiiiiiii
Responder
(20-07-2018, 03:47 PM)Tartalo escribió: Yo el mi en amazon tambien y me ha ido bien en todos los coches

Ojo, en Amazon hay mil tipos, el problema es saber cual escoger.
Los tres que me fueron mal fueron comprados en Amazon, igual el que me fue bien.
Hay que tener mucho cuidado con las gangas, algunas van bien, pero ....
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)