Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rebuild rx8
Hola buenas tardes a todos.

He comprado un rx8 muy barato la verdad y sería solo para circuito y el motor está como en 3 cilindros el mismo sonido, vamos que solo funciona un rotor el otro parece ser que ni se inmuta por el color de las bujías cuando lo quite no hace explosión, entonces tendría que hacer rebuild y me gustaría que ir más me aconsejarais de gente que lo haga y seguramente animarme con porting.

Pero soy de huelva y no sé dónde hay gente que toquen estos tipos de coches de ahí que necesite vuestra ayuda a ver si me podéis echar una mano.

Gracias de antemano.
Responder
Te recomiendo motor nuevo o motor de ryan rotary performance/ de racing beat europe

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
(02-07-2018, 07:05 PM)naj escribió: Te recomiendo motor nuevo o motor de ryan rotary performance/ de racing beat europe

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero la cosa es que y si es problema de intectores por ejemplo? Lo raro es que sube hasta 8000 vueltas en prado sin problemas aunque le cuesta muchísimo, las bujías bobinas y cables son nuevos y no sé qué puede ser más...

Las bujías de un rotor están negras, y las otras están como nuevas así que me tiene perdido, a ver si voy a comprar un motor y no va a ser problema de ahí por eso os pido una ayudita a lOs entendido os lo agradecería muchísimo la verdad
Responder
¿Le has hecho prueba de compresion?

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Responder
Sabia pregunta, antes de nada hazle la prueba a ver.

Por lo que dices uno de los rotores debería dar valores muy bajos
Responder
(03-07-2018, 07:37 AM)Aitorre escribió: Sabia pregunta, antes de nada hazle la prueba a ver.

Por lo que dices uno de los rotores debería dar valores muy bajos

No le hecho prueba de compresión ya que por aquí nadie tiene esa máquina, harto de leer me da la sensación de que le ha entrado agua a un rotor más bien en primero creo que es el que está para el frontal, voy a sacar las bujías  ver si tiene agua, voy a intentar arrancar el motor y ver si sale agua por ese rotor, y si no le meto una máquina de compresión de turismo normal, aunque no mida cada cara pero me darán. Una idea de cómo está pero vamos por lo que he leído los síntomas son el agua en el rotor, si sabeis alg todo oídos y agradezco muchísimo vuestra más mínima aportación.
Responder
Si le entro agua en un rotor es que tienes mal los sellos y toca abrir y reparar.
Para mirar la compresion puedes utilizar un medidor para 4 tiempos, quitandole una valvula que tiene en el tubo. Si grabas con un movil el indicador puedes incluso identificar caras del rotor y revoluciones (mira e YouTube)

Responder
Q@manuel@Si le entro agua en un rotor es que tienes mal los sellos y toca abrir y reparar.
Para mirar la compresion puedes utilizar un medidor para 4 tiempos, quitandole una valvula que tiene en el tubo. Si grabas con un movil el indicador puedes incluso identificar caras del rotor y revoluciones (mira e YouTube)

Pra mirar la compresión he visto que quitando una bujía la de abajo y dándole arrancar con el reloj te marcaría la presión que tiene no? Es correcto?
Responder
Exacto, quitas la bujía y conectas el medidor, pero antes de tirar de la puesta tienes que soltar el sensor de la excéntrica, para evitar que la centralita inyecte gasolina.
Si no le quitas la válvula que viene en el tubo del medidor, el dato que vas a ver en la aguja sera la maxima presion leida en el rotor, pero puedes tener dos de las caras sin compresion ninguna y no lo verías.
Al quitar la válvula, la presión subira y bajará con cada cara, por eso tienes que grabar un video con la secuencia de medidas. Al pasarlo luego a cámara lenta, podrás ver cual es la presión en cada una de las tres cámaras

Responder
(03-07-2018, 02:19 PM)@manuel@ escribió: Exacto, quitas la bujía y conectas el medidor, pero antes de tirar de la puesta tienes que soltar el sensor de la excéntrica, para evitar que la centralita inyecte gasolina.
Si no le quitas la válvula que viene en el tubo del medidor, el dato que vas a ver en la aguja sera la maxima presion leida en el rotor, pero puedes tener dos de las caras sin compresion ninguna y no lo verías.
Al quitar la válvula, la presión subira y bajará con cada cara, por eso tienes que grabar un video con la secuencia de medidas. Al pasarlo luego a cámara lenta, podrás ver cual es la presión en cada una de las tres cámaras

Acabo de quitar hace un rato las bujías y estaba equivocado, no es que tenga agua en el rotor, el problema viene que no tiene explosión en ese rotor no llega combustible, me tocarán revisar intecyectores quizás venga el problema de ahí y me esto ya volviendo loco...

Puede ser alguna cosa más o solo de inyectores? Porque corriente llega al ver que las bujías si saltan la chispa por eso me estoy volviendo loco..
Responder
Intercambia los inyectores principales entre ambos rotores, si el motor funciona como antes es que no es problema de inyectores (aunque no quita que pueda haber algún problema en el circuito de inyeccion)

Responder
(03-07-2018, 03:20 PM)@manuel@ escribió: Intercambia los inyectores principales entre ambos rotores, si el motor funciona como antes es que no es problema de inyectores (aunque no quita que pueda haber algún problema en el circuito de inyeccion)

Muchísimas gracias por la ayuda eso haré, y si veo que sigue sin prender ese rotor me iré a comprobar el cableado a ver si tiene continuidad y cualquier cosa, muchas gracias d nuevo de verdad.
Responder
(03-07-2018, 03:20 PM)@manuel@ escribió: Intercambia los inyectores principales entre ambos rotores, si el motor funciona como antes es que no es problema de inyectores (aunque no quita que pueda haber algún problema en el circuito de inyeccion)

Ahora que estoy pensando una cosa, inyectores son 4 los que lleva no? 2 por rotor?

Entonces si intercambio los inyectores de un rotor a otro lo que hará será fallar el otro rotor no? 

O como va este sistema que esque al ser rotativo me tiene un poco perdido...
Responder
En un motor 231 hay 6 inyectores (he supuesto que tienes un 231). En cada rotor hay un primario y dos secundarios.
Si es verdad que no tienes inyeccion de combustible en un rotor, puedes soltar los capuchones de sus 2 bujias y no deberias notar diferencia respecto a tenerlos conectados.
Al intercambiar los inyectores, si el rotor dudoso esta bien, debería arrancar el motor.
De todas formas y antes de hacer nada de esto: comentabas que sospechabas que le había entrado agua en el rotor ¿No sera gasolina? Es decir, que se inunda el rotor porque el inyector funciona, pero, al no haber compresion, las bujias no consiguen encender la mezcla. Si fuese esto, volveriamos al principio: Hay que comprobar la compresion antes.de nada.

Responder
(03-07-2018, 09:39 PM)@manuel@ escribió: En un motor 231 hay 6 inyectores (he supuesto que tienes un 231). En cada rotor  hay un primario y dos secundarios.
Si es verdad que no tienes inyeccion de combustible en un rotor, puedes soltar los capuchones de sus 2 bujias y no deberias notar diferencia respecto a tenerlos conectados.
Al intercambiar los inyectores, si el rotor dudoso esta bien, debería arrancar el motor.
De todas formas y antes de hacer nada de esto: comentabas que sospechabas que  le había entrado agua en el rotor ¿No sera gasolina? Es decir, que se inunda el rotor porque el inyector funciona, pero, al no haber compresion, las bujias no consiguen encender la mezcla. Si fuese esto, volveriamos al principio: Hay que comprobar la compresion antes.de nada.

Sospechaba si, pero este medio día he sacado la bujía y estaba completamente seca, así que descartó el agua porque si no me hubiera salido mojada...
Así que lo descarto, en principio no hay explosión así que haré eso...

Y no sería mejor sacar todos los inyectores con la rampa y desde fuera darle a la llave a ver si sueltan gasolina los 6?

Porque si están malo los del rotor 1 si se lo cambio al rotor 2 va a seguir fallando pero ahora el otro rotor y estaríamos en las mismas no?

Por cierto por lo que veo cambiar los inyectores se tarda un rato no? Habría que desmontar colector y todo eso o no haría falta?

(03-07-2018, 10:22 PM)Victor_rx8 escribió:
(03-07-2018, 09:39 PM)@manuel@ escribió: En un motor 231 hay 6 inyectores (he supuesto que tienes un 231). En cada rotor  hay un primario y dos secundarios.
De todas formas y antes de hacer nada de esto: comentabas que sospechabas que  le había entrado agua en el rotor ¿No sera gasolina? Es decir, que se inunda el rotor porque el inyector funciona, pero, al no haber compresion, las bujias no consiguen encender la mezcla. Si fuese esto, volveriamos al principio: Hay que comprobar la compresion antes.de nada.

Sospechaba si, pero este medio día he sacado la bujía y estaba completamente seca, así que descartó el agua porque si no me hubiera salido mojada...
Así que lo descarto, en principio no hay explosión así que haré eso...

Y no sería mejor sacar todos los inyectores con la rampa y desde fuera darle a la llave a ver si sueltan gasolina los 6?

Porque si están malo los del rotor 1 si se lo cambio al rotor 2 va a seguir fallando pero ahora el otro rotor y estaríamos en las mismas no?

Por cierto por lo que veo cambiar los inyectores se tarda un rato no? Habría que desmontar colector y todo eso o no haría falta?
Perdona que no te he contestado, que no lo había entendido, la otra vez no recuerdo exactamente como la saqué, pero esta vez estaba completamente seca desde luego, de todas formas mañana al medio día le comprobaré la compresión a ver qué marca y ya si veo que está bajo pues se ya por dónde van los tiros, pero en principio las he sacado como nuevas vaya, y las otras negras las del rotor 2
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)