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RX-8, ¿Un auto para un universitario?
#1
Estimados;

 Estoy analizando muy seriamente si comprar un RX-8 para usarlo a diario, ir a la universidad y pasear fines de semana. Mi universidad está a 5 kilometros de casa por lo que le metería 10 km de Lunes a Viernes. Los fines de semana estaría haciendo unos 20-50 km. 
 Entendiendo el uso que le daré y que estaría dispuesto a darle al motor todos los cuidados que necesita, ¿creen ustedes que sea una buena elección?
 Sé que es caro de mantener, pero aún vivo con mis padres y aparte de la universidad, que pagan ellos, tengo trabajo, por lo que me podría permitir mimarlo y mantenerlo.

 Un abrazo, los leo.
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#2
(05-03-2018, 08:21 AM)D.saldes escribió: Estimados;

 Estoy analizando muy seriamente si comprar un RX-8 para usarlo a diario, ir a la universidad y pasear fines de semana. Mi universidad está a 5 kilometros de casa por lo que le metería 10 km de Lunes a Viernes. Los fines de semana estaría haciendo unos 20-50 km. 
 Entendiendo el uso que le daré y que estaría dispuesto a darle al motor todos los cuidados que necesita, ¿creen ustedes que sea una buena elección?
 Sé que es caro de mantener, pero aún vivo con mis padres y aparte de la universidad, que pagan ellos, tengo trabajo, por lo que me podría permitir mimarlo y mantenerlo.

 Un abrazo, los leo.


Buenas, creo que no es un coche para eso. Sin ánimo de ser duro, coge el autobús si no te quieres quedar pronto sin coche. En cinco kilómetros no da tiempo a calentarlo siquiera, y a este coche precisamente ese es el ciclo de trabajo que peor le sienta. De esa manera primero que las piezas no funcionan con la dilatación correcta, luego que en frío no lubrica el coche debidamente por la baja inyección de aceite para las normas de contaminante y además genera también más residuos en el interior provocando prematuros desgastes. En mi opinión es un coche más pensado para disfrutar en buenas rutas más que para un uso diario. Ya luego, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Todo es una opinión, no una crítica. Sé que cuando te gusta este coche, es algo pasional.
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#3
Yo lo uso a diario para trayecto de unos 17km de ida y otro tanto de vuelta. Luego todos los fines de semana unos 150km de rutas.

Gasta mucho pero se diafruta mas. El rx es un coche que se calienta rápido pero para hacer solo 5 km no vas a diafrutarlo apenas.

A la uni en bici y el finde el 8. Y en su defecto um miata para todo

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#4
En un trayecto de 5km nada, ni una sola pieza del coche se pone a temperatura de funcionamiento. No es un uso adecuado para ningún motor, menos aún para un rotary.

5km te los puedes hacer andando sin problemas o en bici o en bus o en un ciclomotor...
WWW
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#5
(05-03-2018, 11:58 AM)Tartalo escribió: Yo lo uso a diario para trayecto de unos 17km de ida y otro tanto de vuelta. Luego todos los fines de semana unos 150km de rutas.

Gasta mucho pero se diafruta mas. El rx es un coche que se calienta rápido pero para hacer solo 5 km no vas a diafrutarlo apenas.

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O uno de cada y ya eliges cual coges

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#6
(05-03-2018, 04:37 PM)npir escribió:
(05-03-2018, 11:58 AM)Tartalo escribió: Yo lo uso a diario para trayecto de unos 17km de ida y otro tanto de vuelta. Luego todos los fines de semana unos 150km de rutas.

Gasta mucho pero se diafruta mas. El rx es un coche que se calienta rápido pero para hacer solo 5 km no vas a diafrutarlo apenas.

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Calla calla que estoy muy caliente para quitarme el toledo y pillarme un NA o NB

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#7
(05-03-2018, 07:01 PM)Tartalo escribió:
(05-03-2018, 04:37 PM)npir escribió:
(05-03-2018, 11:58 AM)Tartalo escribió: Yo lo uso a diario para trayecto de unos 17km de ida y otro tanto de vuelta. Luego todos los fines de semana unos 150km de rutas.

Gasta mucho pero se diafruta mas. El rx es un coche que se calienta rápido pero para hacer solo 5 km no vas a diafrutarlo apenas.

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Por experiencia propia, te lo aconsejo.

NB2.5 y no pienso venderlo jamás, 14 años, casi 200000 kilómetros, cero averías

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#8
(05-03-2018, 10:56 AM)DazaboRX8 escribió:
(05-03-2018, 08:21 AM)D.saldes escribió: Estimados;

 Estoy analizando muy seriamente si comprar un RX-8 para usarlo a diario, ir a la universidad y pasear fines de semana. Mi universidad está a 5 kilometros de casa por lo que le metería 10 km de Lunes a Viernes. Los fines de semana estaría haciendo unos 20-50 km. 
 Entendiendo el uso que le daré y que estaría dispuesto a darle al motor todos los cuidados que necesita, ¿creen ustedes que sea una buena elección?
 Sé que es caro de mantener, pero aún vivo con mis padres y aparte de la universidad, que pagan ellos, tengo trabajo, por lo que me podría permitir mimarlo y mantenerlo.

 Un abrazo, los leo.


Buenas, creo que no es un coche para eso. Sin ánimo de ser duro, coge el autobús si no te quieres quedar pronto sin coche. En cinco kilómetros no da tiempo a calentarlo siquiera, y a este coche precisamente ese es el ciclo de trabajo que peor le sienta. De esa manera primero que las piezas no funcionan con la dilatación correcta, luego que en frío no lubrica el coche debidamente por la baja inyección de aceite para las normas de contaminante y además genera también más residuos en el interior provocando prematuros desgastes. En mi opinión es un coche más pensado para disfrutar en buenas rutas más que para un uso diario. Ya luego, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Todo es una opinión, no una crítica. Sé que cuando te gusta este coche, es algo pasional.

Y respecto al motor y lubricación en frío, si lo echase a andar unos 10 minutos antes de moverlo, y al mismo tiempo usase bencina premezclada, con uno 300cc por estanque? 

Un saludo!

(05-03-2018, 02:12 PM)ZASKAR-RX8 escribió: En un trayecto de 5km nada, ni una sola pieza del coche se pone a temperatura de funcionamiento. No es un uso adecuado para ningún motor, menos aún para un rotary.

5km te los puedes hacer andando sin problemas o en bici o en bus o en un ciclomotor...

 Y si precalentase el motor, usase bencina premezclada y lo dejo enfriar a ralenti?
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#9
(05-03-2018, 11:21 PM)D.saldes escribió:
(05-03-2018, 10:56 AM)DazaboRX8 escribió:
(05-03-2018, 08:21 AM)D.saldes escribió: Estimados;

 Estoy analizando muy seriamente si comprar un RX-8 para usarlo a diario, ir a la universidad y pasear fines de semana. Mi universidad está a 5 kilometros de casa por lo que le metería 10 km de Lunes a Viernes. Los fines de semana estaría haciendo unos 20-50 km. 
 Entendiendo el uso que le daré y que estaría dispuesto a darle al motor todos los cuidados que necesita, ¿creen ustedes que sea una buena elección?
 Sé que es caro de mantener, pero aún vivo con mis padres y aparte de la universidad, que pagan ellos, tengo trabajo, por lo que me podría permitir mimarlo y mantenerlo.

 Un abrazo, los leo.


Buenas, creo que no es un coche para eso. Sin ánimo de ser duro, coge el autobús si no te quieres quedar pronto sin coche. En cinco kilómetros no da tiempo a calentarlo siquiera, y a este coche precisamente ese es el ciclo de trabajo que peor le sienta. De esa manera primero que las piezas no funcionan con la dilatación correcta, luego que en frío no lubrica el coche debidamente por la baja inyección de aceite para las normas de contaminante y además genera también más residuos en el interior provocando prematuros desgastes. En mi opinión es un coche más pensado para disfrutar en buenas rutas más que para un uso diario. Ya luego, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Todo es una opinión, no una crítica. Sé que cuando te gusta este coche, es algo pasional.

Y respecto al motor y lubricación en frío, si lo echase a andar unos 10 minutos antes de moverlo, y al mismo tiempo usase bencina premezclada, con uno 300cc por estanque? 

Un saludo!

Te lo han dicho ya antes, ningún coche está hecho para hacer 5 kms, y este mucho menos aún por el mayor desgaste con respecto a otro motor.

Echar ese aceite al final romperás la bomba de gasolina.

Si buscas que te digan que te lo compres para ese uso, adelante. Pero me temo no vas a ganar para mimarlo como dices, es muy muy caro tenerlo bien siempre a punto, y más con esas condiciones.
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