Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Llamada a revisión
Buenas:

La DGT en una carta que no es una multa me ha mandado un papel para que vaya a una revisión gratuita.
¿Os ha llegado?

La carta en cuestión es ésta:

[Imagen: KqbGWWp.jpg]

Hay más detalles aquí:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=12513

Pone que es para sustituir la bomba de combustible.
Aprovecho para preguntar a ver si alguno tiene experiencias con el concesionario oficial de Mazda en León...

Gracias!
Responder
Van llegando poco a poco a todos los afectados según bastidor.

Es para el cambio de trapecios de suspensión delanteros y/o bomba de combustible y aforador.
Responder
Un compañero del foro lo comento hace unos días, tomé nota fui al concesionario, consultaron el número de bastidor, pidieron las piezas y esta tarde me han avisado que ya las tienen. La semana que viene les dejo el coche para que cambien la bomba, tubos y lo que sea que incluya la revisión.

Hoy mismo he recibido también la carta, pero como os he dicho ya me he adelantado

Ya os cuento como sale la cosa...
Responder
- A V I S O - FACUA.org - España - 26 de febrero de 2018

FACUA alerta de las llamadas a revisión del modelo RX8 de los coches Mazda por riesgo de accidente de tráfico
La empresa de automóviles ha informado a Consumo de la Comunidad de Madrid de los problemas que presentan los
anillos del tanque de combustible y su tubo de suministro, además de la rótula de la suspensión delantera.
FACUA-Consumidores en Acción alerta de las llamadas a revisión del modelo RX8 de los vehículos Mazda por riesgo de accidente
de tráfico e incendio.
El fabricante de automóviles japonés ha comunicado a las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid los problemas que
presenta este modelo en los anillos del tanque de combustible y su tubo de suministro, para los coches fabricados entre el 28 de julio
de 2003 y el 8 de febrero de 2008, así como la rótula de la supensión delantera, para los que se hicieron entre el 28 de julio de 2003 y
el 7 de mayo de 2004.
Mazda ha indicado que el tubo de resina de plástico del tanque de combustible de la parte superior de la unidad de la bomba principal
(izquierda), así como los anillos roscados de resina plástica de dicho tanque, pueden deteriorarse por el calor generado en el tubo de
escape y a un aislamiento térmico insuficiente. La empresa ha advertido de que, en el peor de los casos, tanto el tubo como los
anillos, con un uso continuado, pueden llegar a fragmentarse pudiendo provocar una fuga de combustible e incrementando el riesgo
de incendio.
Asimismo, la compañía automovilística nipona ha avisado de la posibilidad de que la rótula del trapecio inferior de la suspensión
delantera pueda fisurarse por un proceso inadecuado de fabricación del trapecio de aluminio. Mazda ha señalado que, en el peor de
los casos, el alojamiento de la rótula en el trapecio de aluminio puede llegar a romperse debido a los esfuerzos durante la conducción,
separándose la rótula del trapecio, causando pérdida del control de la dirección e impidiendo la conducción.
Mazda ha informado de que ha contactado con los propietarios de los vehículos afectados por la primera llamada a revisión para
sustituir la unidad de la bomba de combustible principal del tanque de combustible, mediante un kit de reparación de la unidad
bomba/filtro; con los de la segunda llamada a revisión para cambiar los anillos del mismo por unos nuevos y aplicar un aislante
térmico; y con los de la tercera llamada a revisión para sustituir los brazos inferiores de la suspensión delantera por unos
modificados.
Los avisos fueron incluidos el pasado 6 de febrero en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la
Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad.
Responder
Pues yo no he recibido nada, como puede ser? Acabo de llamar a Mazda de murcia y a través del número de bastidor dicen que hay una campaña sin pasar, pero es la del airbag, aún así tampoco se me informó. Como es eso posible?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
A mi también me a llegado la carta de mazda , pues irá bien así ponen bomba de gasolina nueva y trapecios nuevos
Responder
(28-02-2018, 10:20 AM)olivarx-8 escribió: A mi también me a llegado la carta de mazda , pues irá bien así ponen bomba de gasolina nueva y trapecios nuevos

Ojo que los trapecios es solamente con los fabricados entre 28 de julio de 2003 y el 7 de mayo de 2004.
Responder
(28-02-2018, 11:08 AM)@manuel@ escribió:
(28-02-2018, 10:20 AM)olivarx-8 escribió: A mi también me a llegado la carta de mazda , pues irá bien así ponen bomba de gasolina nueva y trapecios nuevos

Ojo que los trapecios es solamente con los fabricados entre 28 de julio de 2003 y el 7 de mayo de 2004.

Si si, mi carta es diferente a la que an colgado. la mia incluye los brazos de suspensión y que instalarán unos modificados
Responder
A mí me ha llegado la de los trapecios junto con la bomba
Responder
Ayer llame a atención al cliente, pues mi coche es de 2ª mano, y no estaba seguro si me llegaría alguna carta o no.

Me ha comunicado que al mio, hay que hacerle 3 campañas, las dos que todos sabemos y una tercera que no me han sabido explicar.

Cuando he ido al concesionario, el jefe de taller me ha comentado que ayer estuvieron de curso, y les habían explicado el problema de las campañas, que estaban esperando piezas para empezar a citar a los clientes.
136.000 km y en rodaje..... ya queda poco para el piiiiiiiii
Responder
Pues obviamente soy el único al que no han llamado.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
Tranquilo manulito, mi unidad es del 2003 y tampoco me ha llegado..... además de estar afectado tambien el airbag del conductor, ya que trabajo en un conce y tambien tenemos campaña de takata con los airbags (mi detonador es el mismo que cambiamos por eso se que esta afectado) .Por si alguno quiere mirarlo si aparece el numero BAM PT 1085 en el airbag probablemente tenga que sustituirse. Es cuestion de tiempo imagino. Un saludo
Responder
Buenas, a mi tambien me han enviado la carta por el tema del combustible.
¿conoceis algun taller en Madrid de confianza?
Responder
Y aquí uno que ha puesto una dw300  Cry Con su filtro calcetín.

Menos mal que he guardado la bomba original con su filtro.

Qué rabia haber tirado 200€ pues no tiene ni 2 meses.
Responder
(01-03-2018, 04:22 PM)SecondRX8 escribió: Ayer llame a atención al cliente, pues mi coche es de 2ª mano, y no estaba seguro si me llegaría alguna carta o no.

Me ha comunicado que al mio, hay que hacerle 3 campañas, las dos que todos sabemos y una tercera que no me han sabido explicar.

Cuando he ido al concesionario, el jefe de taller me ha comentado que ayer estuvieron de curso, y les habían explicado el problema de las campañas, que estaban esperando piezas para empezar a citar a los clientes.
Puedes decirme que número es ese para que pueda llamarles?
Gracias

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)