Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ITV - NO APTO POR GASESSSSSS
Buenas a todos,
hace unos días, en plan ingenuo, intenté pasar la ITV con el supresor puesto en vez del catalizador (a ver si colaba) y evidentemente, me la tumbaron por gases, por mucho además...

El anterior propietario llevaba siempre instalado el supresor para hacer la descarbonizacion anual, hasta aquí todo correcto, el problema es que el "listillo" me dijo que con él puesto la podría pasar ---> FALSO!

El problema ha venido esta mañana cuando con el catalizador original montado, que me lo entregó en mano cuando lo compré, tampoco ha pasado la prueba de gases, en este caso en aceleración. 

Al ralentí la pasa apurado, pero la pasa, 0'28 (limite 0'3) pero no en aceleración donde da 0'58!!! (limite 0'2).

He estado leyendo casos similares en el foro pero he visto muchas alternativas, así que para no volverme loco probando mil cosas, os agradezco si me podéis informar de cual podría ser la solución mas efectiva (y económica):
  • Cambiar solo filtros?
  • Introduciendo mas material catalítico en el catalizador existente?
  • Compra catalizador "pirata" en Ebay
  • ....
Gracias de antemano por las respuestas,

un saludo!
Responder
Hola
El mío la ha pasado con el catalizador de serie y el catback Milltek superando la prueba de gases en más de una ocasión y con el catback de serie idem ... ; el tema encendido está al día ? Bujías, bobinas, cables, filtro de aire también ... , por otro lado el catalizador estará lleno no osea , no lo habrá vaciado el anterior dueño.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
Yo tenía también supresor y escape Toyo Sport, metí el catalizador original solo y me dio bien la itv
Responder
Y pregunto, con el catalizador original y escape toyo, por ruido no te pueden tirar para atrás?

Responder
(18-02-2018, 10:44 PM)Manulito escribió: Y pregunto, con el catalizador original y escape toyo, por ruido no te pueden tirar para atrás?

Con el cat original el toyo está matado. Lo sé porque un propietario lo tiene así y no tiene mucha diferencia con respecto al silencioso original.

Leí aquí que por Valencia se hace test de sonidos; pero en Andalucía no se hace. Por lo menos en málaga.
Responder
Si esta el catalizador nuevo puede ser otra cosa, caudalimetro sucio, lambda cascada, filtro sucio......revisalo.
Nov 03 - 115.000 kms
Pettit Racing Supercharger Stage II CS
Estabilizadoras Racing Beat - Supresor Racing Beat - Kit Bobinas BHR - Motor arranque 06
Radiador Koyo - Kit Bilstein B12
Responder
(18-02-2018, 10:44 PM)Manulito escribió: Y pregunto, con el catalizador original y escape toyo, por ruido no te pueden tirar para atrás?

Cómo te han dicho en un post más arriba el escape queda muy mudo con el catalizador original, se agradece un poco porque en el interior del coche con el supresor entra una vibración acústica que molesta un poco (sobre todo a los pasajeros ) pasadas las 4000rpm no hay catalizador que calle el escape
Ahora estoy dudando con seguir con el catalizador y esa comodidad extra o oír ese bramido seguido de bangs y llamas que es muy adictivo....
Responder
(23-02-2018, 10:44 PM)Albertomamba escribió:

Cómo te han dicho en un post más arriba el escape queda muy mudo con el catalizador original, se agradece un poco porque en el interior del coche con el supresor entra una vibración acústica que molesta un poco (sobre todo a los pasajeros ) pasadas las 4000rpm no hay catalizador que calle el escape
Ahora estoy dudando con seguir con el catalizador y esa comodidad extra o oír ese bramido seguido de bangs y llamas que es muy adictivo....

Estonces ni se hable ya con colector. 

Mac Mac!
Responder
Yo llevo los colectores y el escape toyo, y la verdad es que tampoco se queja el crío por el ruido. Jajajajaja

Responder
Han cambiado el tema de emisiones???

Porque al menos hace uno o dos años teníamos el límite en 0,5 y es cierto que muchos han pasado con supresor (y repro claro está). Si ahora está en 0,3 complicado pasar con supresor que suele rondar el límite (el de antes al menos).

Que te de gases con catalizador es extraño, algo debe de haber mal: encendido o el propio catalizador.
Responder
Si, ha cambiado. Ahora los límites son 0,3 y 0,2  a ralenti y ralentí acelerado.
Responder
Pues menuda putada porque si un coche ha sido fabricado para cumplir una normativa determinada, cómo pretenden que ahora cumpla una normativa más estricta???

Nuestros coches son Euro 3 (aunque pasan la Euro 4), pero estas emisiones de ahora son más restrictivas y es muy jodido pasar...

Hijosdeputa!
Responder
Totalmente de acuerdo.
Ahora da lo mismo que fuese Euro 3, 4 o 5. Han hecho tabla rasa.
A los motores de gasolina con catalizador fabricados después de 2002 les aplican las cifras que he dicho.
¿Alguien ha oido hablar de la irretroactividad de las leyes?. Ja, ja.
Responder
Pues me van a joder porque me toca comprar 1  nuevo porque no me puedo fiar de 1  usado con esas normas
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)