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Dudas acerca de comprar un rx8 AYUDA!!
#16
Hola
Es tu coche ideal siempre que el consumo de gasolina y el mantenimiento/cuidados que necesite sea un problema para ti.
El kilometraje del motor no tiene fecha de caducidad y'a q depende muy mucho del trato recibido, los he visto ko con 40.000km y otros con 160.000km andando perfectamente.
Yo llevo 4 años con el de calle y con 150.000 km se me fue una junta de agua, de no ser por eso seguiría con el mismo motor.
En 4 años llevo 2 juegos de bobinas, 2 de bujías, sus cambios de aceite cuando toca y +D12.000€ en gasofa en estos 4 años ( asusta ehhhh ? Jajaja )
Es un coche excelente y personalmente a día de hoy no quiero otro.
Un saludo


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#17
(11-10-2017, 12:09 PM)EL NINJA escribió: Hola
Es tu coche ideal siempre que el consumo de gasolina y el mantenimiento/cuidados que necesite sea un problema para ti.
El kilometraje del motor no tiene fecha de caducidad y'a q depende muy mucho del trato recibido, los he visto ko con 40.000km y otros con 160.000km andando perfectamente.
Yo llevo 4 años con el de calle y con 150.000 km se me fue una junta de agua, de no ser por eso seguiría con el mismo motor.
En 4 años llevo 2 juegos de bobinas, 2 de bujías, sus cambios de aceite cuando toca y +D12.000€ en gasofa en estos 4 años ( asusta ehhhh ? Jajaja )
Es un coche excelente y personalmente a día de hoy no quiero otro.
Un saludo


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hola ninja! cuanto te costo cambiarle el motor? lo q me has dicho de la gasolina no es verdad no? jajajaja claro que asusta... digo q si asusta! cuantos km diarios le haces para esa barbaridad en 4 años? esque utilizas gasolina 98? lo de los cambios de aceite sigue sin quedarme claro cuando hacerlos la verdad... o cada cuantos km hacerlos si me puedes especificar un poco te lo agradecieria, me ha asustado bastabte esos 4 años 12000€ esq vvas a tope siempre? o es algo normal ese gasto? un saludo!! muchas gracias!!
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#18
(11-10-2017, 03:43 PM)Oliver87 escribió:
(11-10-2017, 12:09 PM)EL NINJA escribió: Hola
Es tu coche ideal siempre que el consumo de gasolina y el mantenimiento/cuidados que necesite sea un problema para ti.
El kilometraje del motor no tiene fecha de caducidad y'a q depende muy mucho del trato recibido, los he visto ko con 40.000km y otros con 160.000km andando perfectamente.
Yo llevo 4 años con el de calle y con 150.000 km se me fue una junta de agua, de no ser por eso seguiría con el mismo motor.
En 4 años llevo 2 juegos de bobinas, 2 de bujías, sus cambios de aceite cuando toca y +D12.000€ en gasofa en estos 4 años ( asusta ehhhh ? Jajaja )
Es un coche excelente y personalmente a día de hoy no quiero otro.
Un saludo


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hola ninja! cuanto te costo cambiarle el motor? lo q me has dicho de la gasolina no es verdad no? jajajaja claro que asusta... digo q si asusta! cuantos km diarios le haces para esa barbaridad en 4 años? esque utilizas gasolina 98? lo de los cambios de aceite sigue sin quedarme claro cuando hacerlos la verdad... o cada cuantos km hacerlos si me puedes especificar un poco te lo agradecieria, me ha asustado bastabte esos 4 años 12000€ esq vvas a tope siempre? o es algo normal ese gasto? un saludo!! muchas gracias!!
Piensa que el coche consume 13 a los 100.

El doble que un tdi y un 50% mas que un gasolina moderno de potencia similar.

Piensa que el ninja podia dejarse 6000€ con un passat tdi o 9000€ con un passat tsi. En vez de eso ha gastado 12000 con un rx8.

Si tu haces 5000km al año gastaras menos pero la proporcion sera la misma. El rx no dejara de consumir 13.

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#19
(12-10-2017, 12:44 PM)Tartalo escribió:
(11-10-2017, 03:43 PM)Oliver87 escribió:
(11-10-2017, 12:09 PM)EL NINJA escribió: Hola
Es tu coche ideal siempre que el consumo de gasolina y el mantenimiento/cuidados que necesite sea un problema para ti.
El kilometraje del motor no tiene fecha de caducidad y'a q depende muy mucho del trato recibido, los he visto ko con 40.000km y otros con 160.000km andando perfectamente.
Yo llevo 4 años con el de calle y con 150.000 km se me fue una junta de agua, de no ser por eso seguiría con el mismo motor.
En 4 años llevo 2 juegos de bobinas, 2 de bujías, sus cambios de aceite cuando toca y +D12.000€ en gasofa en estos 4 años ( asusta ehhhh ? Jajaja )
Es un coche excelente y personalmente a día de hoy no quiero otro.
Un saludo


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hola ninja! cuanto te costo cambiarle el motor? lo q me has dicho de la gasolina no es verdad no? jajajaja claro que asusta... digo q si asusta! cuantos km diarios le haces para esa barbaridad en 4 años? esque utilizas gasolina 98? lo de los cambios de aceite sigue sin quedarme claro cuando hacerlos la verdad... o cada cuantos km hacerlos si me puedes especificar un poco te lo agradecieria, me ha asustado bastabte esos 4 años 12000€ esq vvas a tope siempre? o es algo normal ese gasto? un saludo!! muchas gracias!!
Piensa que el coche consume 13 a los 100.

El doble que un tdi y un 50% mas que un gasolina moderno de potencia similar.

Piensa que el ninja podia dejarse 6000€ con un passat tdi o 9000€ con un passat tsi. En vez de eso ha gastado 12000 con un rx8.

Si tu haces 5000km al año gastaras menos pero la proporcion sera la misma. El rx no dejara de consumir 13.

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muchas gracias tartalo, la verdad que las dudas que me van surgiendo me las vas quitando, me aconsejarias el 192 o 231? he visto miiiiiles de anuncios en milanuncios, me aconsejarias algun tipo de detalle para cuando vaya a comprarlo? suelo mirar los km que tenga menos de 60.000, antes de comprarlo he pensado llevarlo a la casa mazda para que le hagan una recvison por si tiene o detectan algun fallo, sabes que precuo tiene eso? muchas gracias, un gran saludo amigo, perdona por tanta pregunta, pero es que los dueños de los coches me lo pintan todo de color de rosa...
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#20
Efectivamente 13 litros, y algo de aceite, pero vamos el tema del aceite no lo veo ningun problema, lo único el andar mirando el nivel y que es un poco incomodo el acceso, si no llevas sohn vaya.

Por lo demás es un coche dócil y con una respuesta suficiente a bajas vueltas, aunque es aconsejable darle de vez en cuando una alegría, leí por algun lado que al menos una vez en cada trayecto y una vez que esté a temperatura de trabajo claro, llevarle hasta la zona roja y que pite ..., pero bueno sin mas por el tipo de motor mejor llevarle un pelin alegre, aunque he de decir que en todos los motores es mejor llevarle alegre que ahogado, si bien en los rotativos todo es un pelín mas extremo, a nivel de cuidados

entre 192 y 231 yo cogería el 231, viene de serie mas equipado y estira mas yo no he llevado el 192, pero diría que aún andando muy bien y teniendo la misma esencia de motor rotativo en el 231 se tienen que notar esos caballos de mas.

Veo que aunque con dudas lo quieres coger, así que ánimo, eso si no te debe importar que gaste 13 litros, que debas respetar mas aún los periodos de calentamiento que en un motor convencional, que debas mirar la varilla del aceite de vez en cuando, y ahora viene lo bueno, ..., que si no coges una unidad con motor cambiado o de poca confianza, pagues el mal uso del usuario anterior ...

Principal, mírale la compresión antes de comprarlo, arrancalo en frío y a ver lo que tarda en hacerlo, date una vuelta, que se caliente bien, y luego dale al arranque otra vez, si tarda mucho mucho, escamate un poco, hay muchas cosas que con un coste no demasiado alto pueden cambiar radicalmente la situación de la unidad que cojas, pero bueno, así como:

Bujías en mal estado
Bobinas a final de su vida util, cables, etc
la famosa SSV
alguna otra valvula que anda por ahí pero menos probable
Quizás descarbonizar, aunque he leido de todo por ahí ...
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#21
(12-10-2017, 03:28 PM)Aitorre escribió: Efectivamente 13 litros, y algo de aceite, pero vamos el tema del aceite no lo veo ningun problema, lo único el andar mirando el nivel y que es un poco incomodo el acceso, si no llevas sohn vaya.

Por lo demás es un coche dócil y con una respuesta suficiente a bajas vueltas, aunque es aconsejable darle de vez en cuando una alegría, leí por algun lado que al menos una vez en cada trayecto y una vez que esté a temperatura de trabajo claro, llevarle hasta la zona roja y que pite ..., pero bueno sin mas por el tipo de motor mejor llevarle un pelin alegre, aunque he de decir que en todos los motores es mejor llevarle alegre que ahogado, si bien en los rotativos todo es un pelín mas extremo, a nivel de cuidados

entre 192 y 231 yo cogería el 231, viene de serie mas equipado y estira mas yo no he llevado el 192, pero diría que aún andando muy bien y teniendo la misma esencia de motor rotativo en el 231 se tienen que notar esos caballos de mas.

Veo que aunque con dudas lo quieres coger, así que ánimo, eso si no te debe importar que gaste 13 litros, que debas respetar mas aún los periodos de calentamiento que en un motor convencional, que debas mirar la varilla del aceite de vez en cuando, y ahora viene lo bueno, ..., que si no coges una unidad con motor cambiado o de poca confianza, pagues el mal uso del usuario anterior ...

Principal, mírale la compresión antes de comprarlo, arrancalo en frío y a ver lo que tarda en hacerlo, date una vuelta, que se caliente bien, y luego dale al arranque otra vez, si tarda mucho mucho, escamate un poco, hay muchas cosas que con un coste no demasiado alto pueden cambiar radicalmente la situación de la unidad que cojas, pero bueno, así como:

Bujías en mal estado
Bobinas a final de su vida util, cables, etc
la famosa SSV
alguna otra valvula que anda por ahí pero menos probable
Quizás descarbonizar, aunque he leido de todo por ahí ...

he pensado en llevarlo a la casa para que le hagan una revision, pq yo no se mucho de mecanica y vaya q me den gato por liebre, y la verdad que con la gente que he quedado para ver el coche me dicen cosas totalmente distintas a lo que decis aqui en el foro, pq lo q obviamente me creo mas vuestras versiones... ellos obviamente quieren vender el coche asiq vana a contar lo que quieran... sabeis cuanto cuesta una revision en la casa mazda que me digan si esta bien para comprarlo o no? tambien tengo dudas con el aceite y es que he leido una vez al año... pero si yo en mi caso hago como mucho 3000km al año, no es necesario que lo cambie hasta que no llegue a unos 10000 no? si la verdad es que estoy muy emocionado por comprarlo, llevo intentanolo desde los 19 años y tengo 29... y ahora si es verdad que puedo, pero prefiero informarme bien, muchisimas gracias por vuesrta ayuda!!
Responder
#22
(13-10-2017, 10:37 AM)Oliver87 escribió:
(12-10-2017, 03:28 PM)Aitorre escribió: Efectivamente 13 litros, y algo de aceite, pero vamos el tema del aceite no lo veo ningun problema, lo único el andar mirando el nivel y que es un poco incomodo el acceso, si no llevas sohn vaya.

Por lo demás es un coche dócil y con una respuesta suficiente a bajas vueltas, aunque es aconsejable darle de vez en cuando una alegría, leí por algun lado que al menos una vez en cada trayecto y una vez que esté a temperatura de trabajo claro, llevarle hasta la zona roja y que pite ..., pero bueno sin mas por el tipo de motor mejor llevarle un pelin alegre, aunque he de decir que en todos los motores es mejor llevarle alegre que ahogado, si bien en los rotativos todo es un pelín mas extremo, a nivel de cuidados

entre 192 y 231 yo cogería el 231, viene de serie mas equipado y estira mas yo no he llevado el 192, pero diría que aún andando muy bien y teniendo la misma esencia de motor rotativo en el 231 se tienen que notar esos caballos de mas.

Veo que aunque con dudas lo quieres coger, así que ánimo, eso si no te debe importar que gaste 13 litros, que debas respetar mas aún los periodos de calentamiento que en un motor convencional, que debas mirar la varilla del aceite de vez en cuando, y ahora viene lo bueno, ..., que si no coges una unidad con motor cambiado o de poca confianza, pagues el mal uso del usuario anterior ...

Principal, mírale la compresión antes de comprarlo, arrancalo en frío y a ver lo que tarda en hacerlo, date una vuelta, que se caliente bien, y luego dale al arranque otra vez, si tarda mucho mucho, escamate un poco, hay muchas cosas que con un coste no demasiado alto pueden cambiar radicalmente la situación de la unidad que cojas, pero bueno, así como:

Bujías en mal estado
Bobinas a final de su vida util, cables, etc
la famosa SSV
alguna otra valvula que anda por ahí pero menos probable
Quizás descarbonizar, aunque he leido de todo por ahí ...

he pensado en llevarlo a la casa para que le hagan una revision, pq yo no se mucho de mecanica y vaya q me den gato por liebre, y la verdad que con la gente que he quedado para ver el coche me dicen cosas totalmente distintas a lo que decis aqui en el foro, pq lo q obviamente me creo mas vuestras versiones... ellos obviamente quieren vender el coche asiq vana a contar lo que quieran... sabeis cuanto cuesta una revision en la casa mazda que me digan si esta bien para comprarlo o no? tambien tengo dudas con el aceite y es que he leido una vez al año... pero si yo en mi caso hago como mucho 3000km al año, no es necesario que lo cambie hasta que no llegue a unos 10000 no? si la verdad es que estoy muy emocionado por comprarlo, llevo intentanolo desde los 19 años y tengo 29... y ahora si es verdad que puedo, pero prefiero informarme bien, muchisimas gracias por vuesrta ayuda!!
El aceite una vez que entra en el motor se degrada por uso pero también por tiempo; por ello, aunque no le hagas los 10000km, creo que no deberias tenerlo mas de un año o año y medio. Ya se que da pena, pero así es.

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#23
En mi humilde opinion, si vas a ratear hasta en los cambios de aceite en RX-8 no es tu coche.


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#24
(13-10-2017, 11:59 AM)Ferro_P escribió: En mi humilde opinion, si vas a ratear hasta en los cambios de aceite en RX-8 no es tu coche.


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ratear? ... simplemente estoy preguntando pq desconozco  el mantenimiento de este coche que ademas ayuda a perpetuarlo la gente que no sabe y te informa mal, por eso me suscribi a este foro con la idea de que me ayudasen cosa que la verdad estan haciendo, en ningun momento he dicho que no se lo vaya a cambiar simplemente he preguntado una duda gracias de todas formas.

(13-10-2017, 11:00 AM)@manuel@ escribió:
(13-10-2017, 10:37 AM)Oliver87 escribió:
(12-10-2017, 03:28 PM)Aitorre escribió: Efectivamente 13 litros, y algo de aceite, pero vamos el tema del aceite no lo veo ningun problema, lo único el andar mirando el nivel y que es un poco incomodo el acceso, si no llevas sohn vaya.

Por lo demás es un coche dócil y con una respuesta suficiente a bajas vueltas, aunque es aconsejable darle de vez en cuando una alegría, leí por algun lado que al menos una vez en cada trayecto y una vez que esté a temperatura de trabajo claro, llevarle hasta la zona roja y que pite ..., pero bueno sin mas por el tipo de motor mejor llevarle un pelin alegre, aunque he de decir que en todos los motores es mejor llevarle alegre que ahogado, si bien en los rotativos todo es un pelín mas extremo, a nivel de cuidados

entre 192 y 231 yo cogería el 231, viene de serie mas equipado y estira mas yo no he llevado el 192, pero diría que aún andando muy bien y teniendo la misma esencia de motor rotativo en el 231 se tienen que notar esos caballos de mas.

Veo que aunque con dudas lo quieres coger, así que ánimo, eso si no te debe importar que gaste 13 litros, que debas respetar mas aún los periodos de calentamiento que en un motor convencional, que debas mirar la varilla del aceite de vez en cuando, y ahora viene lo bueno, ..., que si no coges una unidad con motor cambiado o de poca confianza, pagues el mal uso del usuario anterior ...

Principal, mírale la compresión antes de comprarlo, arrancalo en frío y a ver lo que tarda en hacerlo, date una vuelta, que se caliente bien, y luego dale al arranque otra vez, si tarda mucho mucho, escamate un poco, hay muchas cosas que con un coste no demasiado alto pueden cambiar radicalmente la situación de la unidad que cojas, pero bueno, así como:

Bujías en mal estado
Bobinas a final de su vida util, cables, etc
la famosa SSV
alguna otra valvula que anda por ahí pero menos probable
Quizás descarbonizar, aunque he leido de todo por ahí ...

he pensado en llevarlo a la casa para que le hagan una revision, pq yo no se mucho de mecanica y vaya q me den gato por liebre, y la verdad que con la gente que he quedado para ver el coche me dicen cosas totalmente distintas a lo que decis aqui en el foro, pq lo q obviamente me creo mas vuestras versiones... ellos obviamente quieren vender el coche asiq vana a contar lo que quieran... sabeis cuanto cuesta una revision en la casa mazda que me digan si esta bien para comprarlo o no? tambien tengo dudas con el aceite y es que he leido una vez al año... pero si yo en mi caso hago como mucho 3000km al año, no es necesario que lo cambie hasta que no llegue a unos 10000 no? si la verdad es que estoy muy emocionado por comprarlo, llevo intentanolo desde los 19 años y tengo 29... y ahora si es verdad que puedo, pero prefiero informarme bien, muchisimas gracias por vuesrta ayuda!!
El aceite una vez que entra en el motor se degrada por uso pero también por tiempo; por ello, aunque no le hagas los 10000km, creo que no deberias tenerlo mas de un año o año y medio. Ya se que da pena, pero así es.

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muchas gracias alitorre por toda la informacion que me has dado, y perdona las molestias es que desconozco el mantenimiento de este coche, muchisimas gracias por tu ayuda!!!!
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#25
En resumen, si puedes llevalo a revisar, con prueba de compresión incluida, esa es la mejor manera de saber que tal está el coche, vas a gastar algo en la revisión, pero al menos te quedarás mas tranquilo.

Animo
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#26
(11-10-2017, 03:43 PM)Oliver87 escribió:
(11-10-2017, 12:09 PM)EL NINJA escribió: Hola
Es tu coche ideal siempre que el consumo de gasolina y el mantenimiento/cuidados que necesite sea un problema para ti.
El kilometraje del motor no tiene fecha de caducidad y'a q depende muy mucho del trato recibido, los he visto ko con 40.000km y otros con 160.000km andando perfectamente.
Yo llevo 4 años con el de calle y con 150.000 km se me fue una junta de agua, de no ser por eso seguiría con el mismo motor.
En 4 años llevo 2 juegos de bobinas, 2 de bujías, sus cambios de aceite cuando toca y +D12.000€ en gasofa en estos 4 años ( asusta ehhhh ? Jajaja )
Es un coche excelente y personalmente a día de hoy no quiero otro.
Un saludo


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hola ninja! cuanto te costo cambiarle el motor? lo q me has dicho de la gasolina no es verdad no? jajajaja claro que asusta... digo q si asusta! cuantos km diarios le haces para esa barbaridad en 4 años? esque utilizas gasolina 98? lo de los cambios de aceite sigue sin quedarme claro cuando hacerlos la verdad... o cada cuantos km hacerlos si me puedes especificar un poco te lo agradecieria, me ha asustado bastabte esos 4 años 12000€ esq vvas a tope siempre? o es algo normal ese gasto? un saludo!! muchas gracias!!


He comprado un motor de un coche UK y a día de hoy es el que llevo y respecto a los 12.000€ en gasolina es totalmente cierto, al año le hago unos 20.000km.
En invierno suelo echar 95 y en verano 98.
Un saludo


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#27
Cambio de aceite una vez al año como en todos los coches porque el aceite se degrada, o por kilometraje, lo que ocurra antes


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