Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proceso de restauracion - RX8
Hola amigos,

bueno, pues me dispongo a ir contando mi experiencia en la restauracion del RX8, los antecedentes son:

El coche no tiene ni batería ni bujias cuando lo compro, obviamente no pude ni arrancarlo ni nada, cuando lo compré, pero bueno, en el precio ya estaban incluidos todos esos inconvenientes, además de el tener que cambiar el motor, es decir salió baratito.

Os cuento los pasos que he seguido hasta ahora.

1.- Obviamente lo primero hacerme con la batería y las bujias ...

2.- Tambien me hize con un medidor de compresion, de los de pistones, pero bueno, tras leer y leer he visto que muchos lo miden con este compresor, igual no es tan exacto, pero al menos puede dar una idea de como está el asunto.

3.- La primera medición de compresion me dió unos 40 PSI, lo curioso es que los 2 rotores daban lo mismo.

4.- Intenté arrancarlo después de la prueba de compresion, pero obviamente no arrancaba ...

5.- Reviso el filtro de aire y está totalmente para tirar, desde mi punto de vista un serio problema, lo quito, de momento lo tengo sin filtro.

6.- Al día siguiente realizo el procedimiento de desaogo, por si acaso ..., después de hacer este procedimiento, hace algun amago de arrancar!

Tras muchos intentos, el coche arranca, brevemente y se para, uno o 2 segundos arrancado, voy dejando descansar a batería y demás esto es a la manyana del sábado, me voy de comida y a la noche cuando llego no me puedo resistir y lo intento de nuevo y voigla!!, el coche arranca a la primera, se pone a 2000 durante un rato y luego se estabiliza, increible, pienso, yo lo daba por muerto!

Gran humareda que se va poco poco disipando ..., cuando alcanza la temperatura, lo dejo un rato mas y luego ya lo apago, esto ha durado mas o menos unos 10 min, y estoy todo emocionau claro!!, aun así sigo pensando que hay que cambiar motor, que la compresion será baja, aunque ya me supongo que problablemente haya subido algo ....

PERO!!, esa misma noche me acerco al de un par de horas y lo arranco otra vez, y arranca a la primera!, y el pero??, pues miro debajo del coche y hay un charco de aceite de alucinar!!, reviso la barilla, y de estar en la marca de arriba ha pasado a la de abajo, vamos que pierde sobre 1 litro (creo que he leido en alguna ocasion que entre marcas hay mas o menos un litro).

7.- Al día siguiente digo, a que ha subido la compresion???, lo mido otra vez y 95!!, umm, se habran soltado los sellos digo, lo curioso que las mediciones siempre son parejas entre las 2 camaras, las 2 dan sobre 95 ...

Bueno, parece que de compresion no está muy allá, pero tampoco está muerto, vamos que está en los límites por debajo diría yo.

8.- Esto me toca para manyana, he subido el coche en unos soportes fuertes, solo por delante, que solo tengo 2 soportes ..., voy a limpiar todo bien e intentar ver por donde sale el aceite, por la parte de arriba del motor no hay nada de aceite, por la parte delantera tampoco, yo veo bastante aceite por la unión entre bloque y caja de cambios, tengo que mirar los conductos van hasta la parte de atrás, donde está la boquilla, desde luego por la bomba no he visto nada.

Alguna idea, o caso habitual?, es muchísimo aceite ... 

Muchas gracias!
Responder
Pregunta!

Las mediciones de la compresion me da sobre 90 PSI aprox, esto tomado con un manómetro estandar, no para rotativos, y por desgracia no le puedo quitar la valvula, así que tampoco puedo mirar los saltos que daría por cada cara del rotor, pero bueno, para hacerme una idea está bien.

La duda es ..., tiene una fuga de aceite del copon, la compresion está baja, y puedo tener un Chambers por un precio razonable en menos de 1 mes, que haríais?, le meto directamente el motor reconstruido y me olvido?, bueno, me olvido, que para mi ya es bastante aventura sacar el motor y poner el nuevo ...

Pero así al menos tengo la garantía (teórica) que la reconstruccion se ha hecho bien, vamos por alguien que reconstruye varios a la semana ...
Responder
Si el aceite sale entre la caja y el motor podria ser el reten que hay detras del volante motor, yo lo acabo de cambiar porque se veía bastante resudado alrededor de el.
Lo de la compresion si lo paras al rato de estar en marcha y pruebas a arrancar otra vez arranca?
Responder
(07-02-2017, 02:11 PM)Diego rx8 escribió: Si el aceite sale entre la caja y el motor podria ser el reten que hay detras del volante motor, yo lo acabo de cambiar porque se veía bastante resudado alrededor de el.
Lo de la compresion si lo paras al rato de estar en marcha y pruebas a arrancar otra vez arranca?

no pude probarlo, por que en 10 min habia tirado como 1 litro, aunque coincido que habría que ver que pasa con el motor caliente.

crees que merece la pena darle una oportunidad con 90 psi?, o tiro por la calle de enmedio y le meto un motor de chambers?

El tema es que casi lo veía mas de una vez y luego ya disfrutar de él, tambien me queda la duda de si se le hace una descarbonizacion si garara tambien algo de compresion, muchassss dudasss
Responder
(07-02-2017, 02:21 PM)Aitorre escribió:
(07-02-2017, 02:11 PM)Diego rx8 escribió: Si el aceite sale entre la caja y el motor podria ser el reten que hay detras del volante motor, yo lo acabo de cambiar porque se veía bastante resudado alrededor de el.

no pude probarlo, por que en 10 min habia tirado como 1 litro, aunque coincido que habría que ver que pasa con el motor caliente.

crees que merece la pena darle una oportunidad con 90 psi?, o tiro por la calle de enmedio y le meto un motor de chambers?

El tema es que casi lo veía mas de una vez y luego ya disfrutar de él, tambien me queda la duda de si se le hace una descarbonizacion si garara tambien algo de compresion, muchassss dudasss
Yo miraría de encontrar la fuga y probaría a que caliente, no hace falta tenerlo mucho rato para que coja calor y enseguida se nota si le cuesta arrancar o no. en frío arranca bien? Y lo de la compresión según tengo entendido no te puedes fiar mucho de un compresimetro normal
Responder
(07-02-2017, 02:35 PM)Diego rx8 escribió:

Yo miraría de encontrar la fuga y probaría a que caliente, no hace falta tenerlo mucho rato para que coja calor y enseguida se nota si le cuesta arrancar o no. en frío arranca bien? Y lo de la compresión según tengo entendido no te puedes fiar mucho de un compresimetro normal

Si, asumo que con un compresimetro normal puede generar dudas, pero al menos llega a 90 psi, he visto muchos videos mostrando mala compresion con compresimetros normales y no sube de 50

igual le pongo un balde debajo y le dejo calentar ..., ahora mismo lo tengo subido en caballetes para limpiar y ver por donde sale, la duda que tenía es si no es mejor cortar por lo sano y comenzar de 0 con un motor con rebuilt y bien de compresion.
Responder
(07-02-2017, 02:35 PM)Diego rx8 escribió:

Ah!, por cierto, en frío arranca a la primera en menos de medio segundo
Responder
Bueno, pues voy un poco deprisa igual ... pero ya he decidido comprar un Chambers, ya ha contactado con él y dice que en 3 semanas lo tengo en casa, ya he leido por ahí que normalmente hay retrasos, así que por eso cuanto antes lo pida mejor.

Al final supongamos que arreglo la fuga de aceite, y que cambio bobinas y dejo el coche mas o menos operativo, pienso que con esos 90 psi, casi seguro que luego en caliente me dará problemas, y al final me apetece mas tener algo desde el principio en condiciones, y así lo hago una sola vez, y ya la salud de mi rotary dependerá mas de los cuidados que yo mismo le de ...

Así que el objetivo mas o menos es:

1.- sacar el motor en las próximas semanas, antes que llegue el Chambers
2.- tener preparadas bobinas y embrague que voy a cambiar fijo
3.- una vez que llegue el Chambers montar todo y listo!

A disfrutar!
Responder
Si arranca perfecto en frio no estara tan mal, yo alguno que fui a ver que estaba mal de compresión en frio le costaba y en caliente ni arrancaba. Sinceramente yo probaria antes que nada porque alomejor te ahorras el cambiar de motor.  Y si te decides al chambers que has pensado en uno normal o uno con porting?
Responder
Habia pensado en uno normal, ya he hablado con james el de chambers, en principio ya esta to do organizado, dice q me lo manda end 3 semanas.

Pero me surgen dudas Claro, ya q en frio arranca bien, Pero tira tanto aceite q Monta in rio end pocos min..., la cosa es que queria comenzar de cero, con un motor ya reconstruido y q no tenga q liarme otra vez en unos meses.

Igual lo que deberia es bajar la caja y revisar la fuga que tiene pinta de ser por el reten del ciguenal, hace un ruido raro tambien, Como in TOC TOC TOC ...

Lo que mas dudas me genera as eso, q all final me tire un par de meses o mas, no le cambie el motor y luego comience a darme problemas y me tenga q liar otra vez.
Responder
Prueba de arranque en caliente hecha, la primera vez que lo he intentado ha arrancado bastante peor, le he dejado calentar mas ya llegando a 90 grados y ya no arrancaba.

Vamos que decidido, no está muerto pero me va a dar problemas si o si, fué un subidon que arrancara y que la compresion subiera un poco, hasta 90 psi, eso si con compresimetro normal, pero coincido que la mejor prueba realmente es ver si arranca en caliente.

Ya tengo preparado el tema con James..., al final Street porting incluido, mejor así verdad?, es menos duradero por tener el street porting?, lo cierto es que me lo ha ofrecido él tal cual y me está cobrando lo mismo que el rebuilt normal!!!, ya le he dicho que me parece fantástico, y que espero que no sea un error!!!  Big Grin Big Grin

Asumo que con el street se gana un poco en altas y no se pierde en bajas por lo que he leido, que opinion teneis sobre esto?

Rebuilt normal?, o merece la pena el street porting?

Ya de paso le he pedido unas bobinas de las wapas ... D585 coils
Responder
(08-02-2017, 11:11 AM)Aitorre escribió: Prueba de arranque en caliente hecha, la primera vez que lo he intentado ha arrancado bastante peor, le he dejado calentar mas ya llegando a 90 grados y ya no arrancaba.

Vamos que decidido, no está muerto pero me va a dar problemas si o si, fué un subidon que arrancara y que la compresion subiera un poco, hasta 90 psi, eso si con compresimetro normal, pero coincido que la mejor prueba realmente es ver si arranca en caliente.

Ya tengo preparado el tema con James..., al final Street porting incluido, mejor así verdad?, es menos duradero por tener el street porting?, lo cierto es que me lo ha ofrecido él tal cual y me está cobrando lo mismo que el rebuilt normal!!!, ya le he dicho que me parece fantástico, y que espero que no sea un error!!!  Big Grin Big Grin

Asumo que con el street se gana un poco en altas y no se pierde en bajas por lo que he leido, que opinion teneis sobre esto?

Hola, si no te importa comentarme en cuanto te ha salido el motor, y lo del tema de las bobinas... Igual para dentro de nada me lanzo a la aventura
No es lo que tengo, es lo que hay...
Responder
(08-02-2017, 11:11 AM)Aitorre escribió: Prueba de arranque en caliente hecha, la primera vez que lo he intentado ha arrancado bastante peor, le he dejado calentar mas ya llegando a 90 grados y ya no arrancaba.

Que suerte que te haya ofrecido el street porting en el mismo precio, yo la verdad si lo haría de hecho el dia que muera el mio( espero que tarde mucho) tengo pensado hacerle porting y lo que también le haria el dia que lo tengas es el embrague que estara en las ultimas ya.
Responder
(08-02-2017, 06:43 PM)Diego rx8 escribió:

Que suerte que te haya ofrecido el street porting en el mismo precio, yo la verdad si lo haría de hecho el dia que muera el mio( espero que tarde mucho) tengo pensado hacerle porting y lo que también le haria el dia que lo tengas es el embrague que estara en las ultimas ya.

Si, el embrague lo tengo en mente, a ver si recopilo fotos y os pongo el estado del coche y todo lo que voy a ir haciéndole.

(08-02-2017, 05:02 PM)derek062 escribió:

Hola, si no te importa comentarme en cuanto te ha salido el motor, y lo del tema de las bobinas... Igual para dentro de nada me lanzo a la aventura

Este es el link de la página, tienes bastante info en el propio foro.

https://www.rx8engines.co.uk/

A ver como sale, por lo que he podido leer, los plazos se suelen alargar, los precios los tienes en la página, a mi me ha cobrado eso mismo, pero en la factura me ha puesto un motor con street porting, le he dado las gracias por ello, y le he preguntado a ver si no se había equivocado ..., parece que está todo bien, ya veremos, le he preguntado a ver si había que tocar la centralita, y me comenta que no, aunque por lo que he podido leer para aprovechar de verdad el porting habría que reprogramar, algo que ya haré mas adelante.

Por lo demás bastante fácil, yo le he pedido unas bobinas buenas tb, quería comenzar de cero con todo bien, y me ha ofrecido unas de las potentes... me las deja ya montadas con su soporte y todo, y he pensado, pues bueno, algo menos que tengo que hacer, eso si valen una pasta 280 Libras ..., que cuando lo pasas a Euros ...

Ya os iré contando como va, a ver si hay suerte y no se retrasa mucho.
Responder
Y ya llevo mas de un mes esperando el motor...
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)