Calificación:
  • 4 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adaptador Sohn SI o NO
Muy buenas gentes, últimamente se está hablando mucho en el foro y fuera de él, de las bondades y/o ventajas de instalar en nuestras máquinas el ya famoso adaptador Richar Sohn (para los que aún no sepáis lo que es, como con todo, en el buscador podréis encontrar bastante información al respecto :wink: )

El motivo de abrir éste nuevo hilo, no es otro que intentar unificar criterios e ideas para el beneficio de todos los foreros que formamos esta gran familia, y como no, que todos los interesados puedan opinar.

Yo personalmente como ya dije en otros hilos lo llevo instalado desde hace 1 año aproximadamente y decir que cada vez más contento, para mi son todo ventajas, pero me consta que otros compañeros no piensan lo mismo, y me pregunto si ellos saben algo que yo no sé, y por lo tanto estoy equivocado al respecto, y lo que más me preocupa es el estar haciendo algo perjudicial para mi amada máquina :inlove:

Yo directamente al compañero Txaky en otro hilo, le pregunte su opinión (<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://www.rotaryspainclub.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=14203&p=193556&hilit=sohn#p193555">viewtopic.php?f=1&t=14203&p=193556&hilit=sohn#p193555</a><!-- l -->) pero no obtuve respuesta, desconozco el motivo y está en su derecho, pero lo hice porque me consta que él no está a favor de su instalación y me gustaría saber por qué.

Bien, dicho ésto, ahora lo que si me gustaría es pedir (si quieren claro está) la opinión Profesional de R.E.P. (que no personal ya que entiendo que ya lo hice), creo que en calidad de Proveedor oficial del foro, como integrantes y parte activa del mismo, es de recibo que dieran su opinión :geek:

Insisto, busco el enriquecimiento de todos, que no es poco.

Un saludo.
[Imagen: rx_8_badge_by_daiokaio-d5d8iv7.jpg]
Responder
Recientemente he estado hablando com varios preparadores de renombre de UK y todos ellos me han recomendado su instalación. Por otra parte en rx8club.com hay muchisimos hilos con muchisima información sobre este fantástico sistema y ninguna negativa.

Además me consta que usuarios de renombre de este foro y con un gran conocimiento del rotary también lo utilizan y recomiendan.

PD: Yo lo llevo instalado con el famoso Motul 710

Un saludo
Responder
Creo que es un gran invento por las siguientes ventajas

a) comprobación de nivel facil, incluso muchos tiene puesto un nivel puenteado con el sensor del limpia y se "despreocupan"

b) aceite siempre limpio y sin fatiga por temperaturas que inyectamos al motor..

c) ahorres en costes de mantenimiento, primero porque podemos usar en el cárter un aceite mucho mas barato y segundo poder usar un aceite preparado 100% para lubricar y ser combustionado dejando el menor residuo posible y de coste "bajo"

Como dicen los compañeros hay cientos de hilos de información, desde este foro hasta miros globales tipo rx8club, foros de uk etc...diciendo las bondades de este invento... muchos de gente tanto nacional como internacional que conocen el motor y el "invento" lo avalan...

desventajas....

no conozco actualmente...digamos por decir algo.. que cuesta dinero.. aunque tampoco algo excesivo.

yo antes o después lo pondré... por cierto me encantan estos hilos, colguemos todos información y lo que opinemos para hacer mas rico el foro nacional.
No corre mas quien mas acelera sino quien menos frena.

Para ir rapido aveces hay que ir despacio
Responder
hablando desde el desconocimiento... ¿influye en algo que se inyecte el aceite a temperatura ambiente en lugar de caliente?
Responder
No creo que influya mucho, ten en cuenta que cuando arrancas el motor sin sohn, el aceite del cárter también está a temperatura ambiente, además una vez el motor caliente, el aceite del sohn está a la temperatura del vano motor, no es la misma que la del cárter pero es mayor que la de ambiente.

Incluso pienso que el aceite al estar más fresco beneficia, personalmente no puedo dar una respuesta más científica pero es lo que pienso.

Un saludo.
Responder
Hola.

Ayuda a la refrigeración, puesto que no es lo mismo que inyecte el aceite a 100° que a 40 o 50, tampoco debe ser una cosa exagerada, pero todo suma, aparte de los otros beneficios.
Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido
Responder
GonzO escribió:hablando desde el desconocimiento... ¿influye en algo que se inyecte el aceite a temperatura ambiente en lugar de caliente?

Yo creo que en este apartado estamos todos en mayor o menor medida equivocados, puesto que desde la omp (con o sin sohn) hasta los inyectores hay 4 tubos que distribuyen el aceite a cada inyector y estos tubos estan a escasos centimetros del bloque el cual esta disipando calor constantemente.

ya para rizar el rizo el aceite acaba pasando por un inyector metalico que esta en el mismo housing, lo que significa que el aceite que pase por ese inyector va a estar a la misma temperatura que el bloque o, por decir algo y creo que estoy exagerando 10° mas frio pero repito, esto va a pasar igualmente se lleve adaptador Sohn o no..

Dicho esto, si alguien tiene una mejor idea o ve que me este equivocando en algo que me corrija pero desde luego el funcionamiento de la OMP es de lo mas sencillo
Responder
Tiene mucho sentido lo que comentas Omar, entendemos entonces que la temperatura del aceite inyectado no es un factor determinante para la instalación o no del sohn, y en el caso de sí haber diferencia relevante de temperatura sería menor y por lo tanto más beneficiosa.
Responder
Juan rx8 escribió:Bien, dicho ésto, ahora lo que si me gustaría es pedir (si quieren claro está) la opinión Profesional de R.E.P. (que no personal ya que entiendo que ya lo hice), creo que en calidad de Proveedor oficial del foro, como integrantes y parte activa del mismo, es de recibo que dieran su opinión :geek:

Parece que el tema sohn no les suscita el suficiente interés, en el foro digo...

Una lástima.
Responder
Yo pienso que es una mejora indispensable para la larga vida del motor.

Aceite especifico libre (o minima) de carbonilla en su combustion, y que facilita mucho la labor de comprobacion de nivel del mismo.

Ademas, asi evidencia si un motor está consumiendo aceite por alguna fuga, aparte del consumo normal del coche.

Yo desde luego no dudé en montarselo.
Model Year 2004 Sunlightsilver. Interior Negro, funda del cambio con Hilado rojo, Reproductor de MP3, pomo del cambio "remozado", Bobinas BHR, Bujias NGK Laser, Optima Red 4.2, iluminacion Led interior... Actualization in Progress
Responder
(02-09-2016, 09:38 AM)Juan rx8 escribió: Muy buenas gentes, últimamente se está hablando mucho en el foro y fuera de él, de las bondades y/o ventajas de instalar en nuestras máquinas el ya famoso adaptador Richar Sohn (para los que aún no sepáis lo que es, como con todo, en el buscador podréis encontrar bastante información al respecto  :wink: )

El motivo de abrir éste nuevo hilo, no es otro que intentar unificar criterios e ideas para el beneficio de todos los foreros que formamos esta gran familia, y como no, que todos los interesados puedan opinar.

Yo personalmente como ya dije en otros hilos lo llevo instalado desde hace 1 año aproximadamente y decir que cada vez más contento, para mi son todo ventajas, pero me consta que otros compañeros no piensan lo mismo, y me pregunto si ellos saben algo que yo no sé, y por lo tanto estoy equivocado al respecto, y lo que más me preocupa es el estar haciendo algo perjudicial para mi amada máquina  :inlove:

Yo directamente al compañero Txaky en otro hilo, le pregunte su opinión (<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://www.rotaryspainclub.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=14203&p=193556&hilit=sohn#p193555">viewtopic.php?f=1&t=14203&p=193556&hilit=sohn#p193555</a><!-- l -->) pero no obtuve respuesta, desconozco el motivo y está en su derecho, pero lo hice porque me consta que él no está a favor de su instalación y me gustaría saber por qué.

Bien, dicho ésto, ahora lo que si me gustaría es pedir (si quieren claro está) la opinión Profesional de R.E.P. (que no personal ya que entiendo que ya lo hice), creo que en calidad de Proveedor oficial del foro, como integrantes y parte activa del mismo, es de recibo que dieran su opinión  :geek:

Insisto, busco el enriquecimiento de todos, que no es poco.

Un saludo.

(19-09-2016, 11:28 AM)Juan rx8 escribió:
Juan rx8 escribió:Bien, dicho ésto, ahora lo que si me gustaría es pedir (si quieren claro está) la opinión Profesional de R.E.P. (que no personal ya que entiendo que ya lo hice), creo que en calidad de Proveedor oficial del foro, como integrantes y parte activa del mismo, es de recibo que dieran su opinión  :geek:

Parece que el tema sohn no les suscita el suficiente interés, en el foro digo...

Una lástima.

Si ya has preguntado su opinión en un hilo y no han contestado, no entiendo porqué tanta insistencia, ya sabes que no quieren hablar del tema. Parece que en vez de buscar un tema "de enriquecimiento de todos" estés buscando realizar un careo o un escarnio público.

Por si realmente te interesa lo que podamos comentar yo opino exactamente como Omardf, añadiendo que me parece un gadget más del montón el cual no me daría ningún beneficio.

En mi opinión todos los "gadgets esenciales" son un saca-cuartos y ciertos "mantenimientos obligatorios" son absurdos. Con todas estas chorradas, repetidas una y mil veces (y ninguna demostrada) al final parece que hayamos comprado un engendro que necesita ser mejorado a toda costa, cuando lo que tenemos es un vehículo, sin más. Pero esto es tema a parte.

Un saludo.
Si dudas, acelera.
Responder
(16-12-2016, 06:19 PM)2k11 escribió: Si ya has preguntado su opinión en un hilo y no han contestado, no entiendo porqué tanta insistencia, ya sabes que no quieren hablar del tema. Parece que en vez de buscar un tema "de enriquecimiento de todos" estés buscando realizar un careo o un escarnio público.

Por si realmente te interesa lo que podamos comentar yo opino exactamente como Omardf, añadiendo que me parece un gadget más del montón el cual no me daría ningún beneficio.

En mi opinión todos los  y ciertos "mantenimientos obligatorios" son absurdos. Con todas estas chorradas, repetidas una y mil veces (y ninguna demostrada) al final parece que hayamos comprado un engendro que necesita ser mejorado a toda costa, cuando lo que tenemos es un vehículo, sin más. Pero esto es tema a parte.

Un saludo.

Careo, escarnio público?, para nada, decir eso por insistir en una pregunta es como decir lo mismo de ti a la hora de contestar a este mensaje y dar tu opinión, con esa introducción que parce una llamada de atención, y para nada esa fue mi intención como espero que la tuya tampoco.

El motivo de insistir en esa pregunta ya lo expongo anteriormente, me consta que el compañero tiene una opinión totalmente diferente a la mía y otros muchos con respecto al sohn, y la hace por otros medios fuera del foro y me hubiese gustado que la compartiese con todos los compañeros y no solo con unos pocos, ya que personalmente no la hizo pensé que si lo haría como patrocinador del foro, no hay más, y me equivoqué...

Comparto tu opinión que muchos "gadgets esenciales" son un saca-cuartos, en serio, y de muchos se hablaron aquí en el foro, para mi bobinas Okada, admisión Aem, etc... son un claro ejemplo, y lo pienso por todo lo hablado y compartido aquí en el foro por los compañeros.

Ahora le toca el turno al Sohn, no veo porque tendría que ser diferente, hablemos, compartamos, deliberemos..., esto enriquece y hace grande a la comunidad.

Un saludo.
Responder
MPara mi la única desventaja por la que no lo pongo es que hace falta sitio en el motor y eso implica poner admisión poco amigable con la policía.

Si hubiese una forma de ponerlo manteniendo el vano motor sin cosas cantosas lo pondría ya mismo.
Responder
Tartalo, así lo tengo yo, con el kit que vende los de Epitrock en Ebay...

http://m.ebay.es/itm/LHD-Mazda-RX-8-Oil-...Ciid%253A1

Hay unos compañeros que acaban de comercializar o van a hacerlo un kit con los depósitos metálicos y con sensor de nivel, alojados en el mismo sitio.
Responder
Muchas gracias Juan.

No conocia esa solucion.

Creo que para el proximo cambio de aceite le voy a hacer toda la jugada.

La Y de la recirculacion y esto.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)