Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Va a ser cierto!
konosoke escribió:De esa manera lo ha calculado Rojo en su firma y le ha salido 10,4L/100Km, Danwich. Ponlo en L/100Km para que veas ese número tan bonito. :wink:
<!-- m --><a class="postlink" href="http://www.fuelly.com/car/mazda/rx-8/2005/rojo/95641">http://www.fuelly.com/car/mazda/rx-8/2005/rojo/95641</a><!-- m -->

Además, ese método es menos fiable que lo que dice la ECU, que es la que inyecta con precisión para que la mezcla sea correcta. Si lo haces llenando el depósito, es lo más fiable si no tienes OBD, pero la manguera no salta siempre al mismo nivel del depósito. Si metes un poco más o un poco menos el boquerel, ya estás cambiando el nivel al que salta. Si un día hace más calor, se evapora más la gasolina y salta antes, etc. Que la variación sería poca, pero podría cambiar medio litro cada 100 kilómetros fácilmente. Con la ECU no pasa eso.

Yo sé que me consume unos 10-11L/100Km en carretera a velocidades legales porque lo he comprobado infinidad de veces. Además, eso no es un consumo bajo del que presumir. Mi Rosso (Alfa 147 1.6TS 120cv) consume 7,6L/100Km en carretera y es gastón, porque el Merche de mi hermano le consume 5,4L/100Km de consumo combinado con su petrolero. No creo estar diciendo ninguna burrada. Tampoco doy acelerones, voy suave en todo momento y suelto el acelerador en cuesta abajo cuando viajo tratando de consumir poco. Dicho esto, cree lo que te dé la gana, pero ni puta idea de conducir, que lo sepas. :razz:

P.D.: Este tema trata sobre un posible RX-9. Ya nos hemos desviado bastante. No seguiré con esta conversación sobre consumos aquí.

Leyendo lo que estoy leyendo, disfrutas poco de tu rx8 (y lo de subir alguna vez a 9000 rpm ni lo huele tu motor desde hace tiempo) deberías haberte comprado un seat ibiza 1.2 3 cilindros si querías conducir como lo estas haciendo Big Grin

Insisto en que yo, conduciendo "normal" (subiendolo alguna vez altito de rpm para tirar la carbonilla, y disfrutando de un motor rotativo con moderación...) no lo bajaba de 13 litros. Igual es verdad y no tengo ni puta idea de conducir, llamalo así si quieres. Un saludo y sigue conduciendo así, si alguna vez veo un rx8 pisando huevos, me acordaré de ti compañero :wink:

PD: No te enfades, no quiero enemigos, es únicamente lo que pienso. Saludos amistosos :hai:
[Imagen: 30ibz0i.jpg] [Imagen: 23wqxp4.jpg] [Imagen: 2mhwkfp.jpg]
Responder
Buenos días gente . 
Que opináis de las nuevas patentes que a sacado Mazda ? 
Se que por tendencia y lo que se lee el motor rotativo lo tienen destinado en un futuro como generador . 
Pero siempre tenemos una pequeña esperanza de verlo como impulsor principal .

Archivos adjuntos
.pdf   JP002019015266A.pdf (Tamaño: 178,65 KB / Descargas: 1)
.pdf   JP002019015263A.pdf (Tamaño: 150,77 KB / Descargas: 1)
Responder
(07-10-2019, 11:43 AM)xotoman escribió: Buenos días gente . 
Que opináis de las nuevas patentes que a sacado Mazda ? 
Se que por tendencia y lo que se lee el motor rotativo lo tienen destinado en un futuro como generador . 
Pero siempre tenemos una pequeña esperanza de verlo como impulsor principal .

Buenas!!
Pues te lo diré cuando aprenda un poco de japones jajajaja
Pero esta bien saber que no dejan abandonado el motor rotativo. Quien sabe si llegaremos a ver un rx9 Wink
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)