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ASAP Racing - RX8 Sport CUP
A ver si actualizo esto que lo tengo abandonado.
Como muchos sabeis en 2013 gane el Time Attack en mi categoría, y de cara a 2014 hicimos unas cuantas MODs al motor para sacar mas potencia, las cuales fueron efectivas y sobre todo, no han dado problemas, el motor a ido perfecto toda la temporada y con cero problemas. :rofl:

Podéis ver todo el proceso de modificación en este post:

Porting Motor RENESIS & MODS by ASAP Racing
http://www.rotaryspainclub.com/foro/view...=2&t=11809

En 2014 no pude revalidar título, pero hice segundo del campeonato, tras sufrir en las dos últimas pruebas, lo que yo pensé en un primer momento que eran la falta de neumáticos en condiciones.
Pero tras acabar la temporada y revisar un poco mas a fondo el coche, me encontré esto:
[Imagen: 169np6d.jpg]

Amortiguadores destrozados Cry , este que se ve en la foto era el delantero izquierdo, el que mas trabaja de todo el coche, totalmente reventado, soltando aceite y sin presión.
Al desmontar los otros 3 restantes comprobe que ninguno tenía presión, si empujabas los vástagos estos ya no volvían a salir.
Conclusión, normal que el coche no fuese bien, prácticamente estaba trabajando solo el muelle y no el conjunto muelle / amortiguador.

Asi que para este año toca MEJORAR SUSPENSIONES, y comencé por llevar a reparar y retarar los amortiguadores a un especialista que hace los amortiguadores de todos los coches de Drivex, un tio que sabe lo que hace la verdad, me pidio los pesos de cada rueda del coche, circuito principar para el que tarar los amortiguadores y una infinidad de datos mas.
Me cambio retenes, aceite, y lo retaró en dinamómetro para dejarlos a ajustados a los pesos del coche y características del circuito.

Aquí teneis la gráfica del tarado hecho con el dinamómetro:
[Imagen: 2mxmq9z.jpg]

Y unas cuantas fotos de los amortiguadores ya reparados:
Trasero
[Imagen: 2j3mxpv.jpg]

Delantero:
[Imagen: 27yzklk.jpg]

Detalle Botellas Externas
[Imagen: 33b3es3.jpg]

Ademas de retarar los amortiguadores, otra de las mejoras en las suspensión es la sustitución de todos los silent blocks de los brazos traseros, por unos reforzados en poliuretano:
[Imagen: 2enxi8n.jpg]

Y para los brazos delanteros ademas de uno de poliuretano para el silent block del avance, unos silent blocks especiales excentricos que permiten aumentar -1º mas la caida de la rueda, dado que el tope con las excentricas que trae de serie el coche está en -3º y se me quedan un poco cortas, ya que visto el comportamiento y desgaste de neumáticos necesito al menos -3,75º o incluso los -4º.

Para el trapecio superior, whiteline vende este silent block excentrico que aumenta -0,5º la caida:
[Imagen: xfc4eo.jpg]

Y para el trapecio inferior Drop Engineering vende este casquillo también excentrico que aumenta -0,6º la caida:
[Imagen: 1zcloo8.jpg]
[Imagen: z7ayc.jpg]

Ademas de las mejoras en las suspensión, también he mejorado el SISTEMA DE FRENADO, sustituyendo el sistema de frenado delantero, que estaba compuesto por la pinza de serie, con pastillas EBC azules, y discos Stoptech perforados y rayados de medida de serie (323 mm) por unas pinzas AP Racing de 6 pistones y discos flotantes de 330mm con pastilla Ferodo DSZ.

Aqui podeis ver la diferencia entre el Kit de Serie y el AP Racing:
[Imagen: 3312iz6.jpg]
[Imagen: 2ykxv02.jpg]

Y como quedan con las ruedas ya montadas:
[Imagen: 8yyico.jpg]
[Imagen: 5b8sat.jpg]

Diferencias entre la pastilla EBC Azul para la pinza de serie y las pastillas Feroro para la nueva Pinza AP
[Imagen: el5hz5.jpg]
[Imagen: 2va0few.jpg]

Diferencias entre disco StopTech (Izquierda) con medida de serie 323mm y Disco Flotante AP Racing 330mm (Derecha)
[Imagen: 2jeo38h.jpg]

Hay que decir que ademas de incrementar la potencia de frenada con este kit, aumentamos la resistencia al fadding y demas del sistema.
Y un dato muy importante, reducimos peso, y ademas peso de masas no suspendidas.
Las pinzas pesan 1,5 kg menos que las de serie y los discos otros 1,5 Kg menos que los Stoptech, con lo que ahorramos 3 Kg por rueda y un total de 6 Kg en total.

La última modificación para esta temporada aunque aún está en proceso de llevar a cabo, ya que estoy trabajando con el compañero eduateras (gracias crack) en hacer una RELACIÓN DE CAJA DE CAMBIOS MAS CERRADAA, concretamente modificar la 4ª, 5ª y 6ª que actualmente son demasiado largas.

Aqui podeis ver los ejes primario y secundario de la caja de cambios desmontados:
[Imagen: 24bno0w.jpg]

Aqui podeis ver un desglose de la relación de serie de la caja de cambios con el grupo corto 5.125 que llevo montado, se puede ver el gran salto que hay de 3ª a 4ª, y como la 5ª y 6ª son demasiado largas, puesto que dan como resultado una punta teórica de 250km/h, algo a lo que no se llega en circuito a no ser que tengas 350cv o mas.
[Imagen: 14tc6cj.jpg]

Y aqui podeis ver la relación que se pretende conseguir tras modificar la piñonería de la 4ª, 5ª y 6ª marcha. Una relación mejor escalona y mas cerrada, con una punta de 220km/h, que es mas que suficiente.
[Imagen: 20fbjs.jpg]

De momento eso es todo, que creo que no es poco Big Grin , este año veremos que tal se comporta la máquina, aunque no será en el Time Attack.
Ya os contaré un poco mas a medida que avance el tema y podreís ver la máquina y montaros conmigo en el Rotor Fest el 14 de Febrero :wink:

Saludos.
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