ROTARY SPAIN CLUB
ITV - OK 100% Sin Defectos - Versión para impresión

+- ROTARY SPAIN CLUB (http://www.rotaryspainclub.com/foro)
+-- Foro: GENERAL (http://www.rotaryspainclub.com/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: General (http://www.rotaryspainclub.com/foro/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Tema: ITV - OK 100% Sin Defectos (/showthread.php?tid=3947)

Páginas: 1 2 3 4 5

ITV - OK 100% Sin Defectos - ZASKAR-RX8 - 13-12-2007

Ayer por la tarde pasé la ITV.... justo en el límite de tiempo :?

La verdad es que iba un poco acojonado porque pensé que me tocarían un poco las pelotillas, pero al final 100% OK

Llevo admsión AEM (no me dijeron nada cuando la vieron), colector RE-Amemiya (dudo que sepan la diferencia con el de serie), catalizador R-Magic (mucho menos restrictivo=más emsiones de ahí mi acojono) y escape HKS.

El resultado, lo dicho, 100% OK. Lo único que me comentaron fue a ver si tenía certificado del escape porque no era de serie. Les dije que era un extra del coche del mercado japones :fumau: y no pusieron nada en el informe. De todos modos me comentaron que mejor si llevaba el certificado que indica que ese escape está diseñado para el RX-8.

Los resultados de emisiones fueron los siguientes:

CO Ralentí: 0.01%
CO 2.000rpm: 0.02%
Lambda: 1.006 (mezcla muy cerca de la estequiométrica pero un pelín pobre)

- zibor - 13-12-2007

Eso es una buena noticia presi yo me he comido la cabeza pensando si el día que pase la ITV me tirarán o no porque llevo admisión K&N y escape Agency Power. :lol: :lol:

- zibor - 13-12-2007

Por curiosidad Zaskar sino es mucha indiscrepción ¿Cuánto te cobraron en la ITV? :ok:

- ZASKAR-RX8 - 13-12-2007

por cierto, tampoco me han dicho nada de la barra de torretas de carbono, ni de los latiguillos metálicos de los frenos, ni de los discos, ni de las estabilizadoras, etc. ha sido genial!!!!

Casi 37€, no recuerdo el pico. Vamos una tomadura de pelo, pero bueno, me han dado la pegatinita, que por supuesto no la pondré en el parabrisas.

zibor escribió:Por curiosidad Zaskar sino es mucha indiscrepción ¿Cuánto te cobraron en la ITV? :ok:

- Romeomlg - 13-12-2007

ZASKAR-RX8 escribió:Casi 37€, no recuerdo el pico. Vamos una tomadura de pelo, pero bueno, me han dado la pegatinita, que por supuesto no la pondré en el parabrisas.

zibor escribió:Por curiosidad Zaskar sino es mucha indiscrepción ¿Cuánto te cobraron en la ITV? :ok:
jajajajaja!!! mi abuelo tiene pegada las ultimas de los 6 años jajajajajajajaja

- jird20 - 13-12-2007

Ayer lo estuve hablando con Zaskar:

Estamos de enhorabuena. El renesis ha pasado holgadísimamente las pruebas de emisiones requeridas por la ITV para los coches matriculados antes de 2005 (Euro III). :lol:

Y digo que estamos de enhorabuena porque además lo ha hecho, en el caso de Zaskar, con un catalizador de competición (cataliza menos que el de serie). :!:

Sinceramente, este era un punto que me tenía algo preocupado porque históricamente los motores de los últimos RX7 no podían mejorar el apartado de emisiones en grado suficiente para las nuevas normativas que se iban implantando en buena parte de los paises.

Larga vida al Renesis y a los ingenieros que lo parieron con 4 duros y en su tiempo libre. :gusta:

Saludos

jird20

- S4nTy - 13-12-2007

Es una excelente noticia Zaskar.

Por lo que comentas del escape que te pidieron cual es el motivo, porque si es un escape artesanal te ponen problemas??

Por cierto, para cuando un análisis de todas las piezas que ha puesto nuevas?? :twisted: :twisted:

- Romeomlg - 13-12-2007

S4nTy escribió:Es una excelente noticia Zaskar.

Por lo que comentas del escape que te pidieron cual es el motivo, porque si es un escape artesanal te ponen problemas??

Por cierto, para cuando un análisis de todas las piezas que ha puesto nuevas?? :twisted: :twisted:

Un escape artesanal no es un escape homologado, basicamente no pagan el certificado y nosekemas, asi ke seguro ke si es artesanal te digan ke no vale, ocurre con las motos, aunque sea valido, no emita, se escuche bien todo lo ke sea, si no esta homologado no valdra .....

El tema del escape es "complicado" que sepan que llevas uno no de serie. Lo que pasa es que en el mío pone HKS bien clarito en los puentes de unión entre los 2 silenciosos y claro eso canta mucho. Pero estoy casi seguro que si se lleva un artenal o incluso menos cantoso que el HKS no tendrán ni idea de qué llevas.

- carlos - 08-01-2008

ITV pasada, defectos cero
Emisión CO al ralentí 0%
en aceleración 0%
lambda 1.005

- zibor - 08-01-2008

¿Alguno de vosotros que hallais pasado ya la ITV por curiosidad teneis puesto en la tercera luz de freno el emblema de RX-8? ¿Os han dicho algo?

- chus - 08-01-2008

Yo lo tengo.... y desde luego no han dicho ni mu.....

- S4nTy - 08-01-2008

No te pueden decir nada porque no es obligatorio llevarla.

- ZASKAR-RX8 - 08-01-2008

Nada, 0 pegas. La miraron cuando me mandaron frenar y tal, pero nada, ni un sólo comentario al respecto.

zibor escribió:¿Alguno de vosotros que hallais pasado ya la ITV por curiosidad teneis puesto en la tercera luz de freno el emblema de RX-8? ¿Os han dicho algo?