ROTARY SPAIN CLUB

Versión completa: ROTATIVO DIESEL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
FREEDOM MOTORS a creado un motor rotativo diesel, este pequeño fabricante de motores rotativos se a adelantado a mazda lanzando su motor rotativo que funciona con combustible diesel.

http://www.freedom-motors.com/
ese motorcillo para un utilitario para usar entre semana me encantaria :wink:
jejeje pues tienes razon tendria su gracia tener un pequeño utilitario rotativo para ir al trabajo jejejejeje y la moto acuatica para no perder la rotorcostumbre jejejejejejej
Llevo mucho tiempo buscando con el google artículos sobre un Wankel de ciclo Diesel porque me interesa como profesional del gremio.

He visitado la página del link, pero no aporta ningún dato significativo. Solo cositas sueltas de una empresa que a mi modo de ver busca vender la patente para que otra empresa la desarrolle.

En concreto mi preocupación principal de un rotativo Diesel es saber la relación de compresión. Puede que esto no os diga nada a alguno de vosotros pero es fundamental para dictaminar el consumo de combustible que tendrá ese motor y sobre todo para saber si existe la tecnología que permita tener unos sellos de rotor/carcasa que aguanten las nuevas presiones pico de cámara de combustión.

Se que Mazda estaba detrás de esto desde hace años y de momento no han dicho nada. No se... ellos son LOS especialistas del Wankel...

Interesante artículo en cualquier caso. Espero que se desvelen más datos técnicos sobre el asunto.

Saludos

jird20
tan complicado es desarollar un motor diesel partiendo de la base de uno de gasolina , cambiando el tipo de encendido por calentadores variar el tipo de ingeccion y un turbo para que sea mas alegre y pueda gozar de las siglas RTDI.
yo creo que masbien es muy costoso y mazda acaqba de salir de una crisis que le paralizo todo tipo de desarrollos pryectos y demas previsiones de mercado y de futuro, pero con la buena aceptacion que esta teniendo la marca con su regeneracion de la flota al completo se empieza a escyuchar proyectos ambiciosos departe de mazda que seguro alguno tendra relacion como ya e escuchado de el desarollo de un motor rotativo para el mazda 3 y no seria de extrañar que se valla ampliando la oferta de motores rotativo con la llegada de los motores ibridos de idrogeno.
Speed 8:

Desarrollar un motor Diesel a partir de no de gasolina o viceversa no es excesivamente problemático en el caso de los motores alternativos.

En el caso de los rotativos sí es un problema grave y de momento no resuelto. El tema de la mayor (mucho mayor) relación de compresión es lo que historicamente ha frenanao el que no dispongamos ningún motor Diesel Wankel.

Para que os hagáis una idea en última versión del RX-7 la R.C. era 9,8:1. En el renesis 10 años más tarde la R.C. es 10:1. A más R.C. mayor rendimiento del motor y por tanto menor consumo. Un Diesel ronda R.C. en el entorno a 16-20:1 !!!. Si mazda no ha sacado ningún Diesel rotativo por algo será (sobre todo es por lo que he explicado en el anterior post)

Ojalá Mazda nos diera el notición, sería un gran hito tecnológico. Me alegro de la noticia de esta empresa (feedom-motors) pero me veo obligado a mantenerla en cuarentena por todo lo dicho.

jird20