ROTARY SPAIN CLUB

Versión completa: Financiera en nombre de rotary
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, vereis a contactado conmigo hoy via email una persona que me a ofrecido el servicio de hacerme un prestamo y me gustaria saber si es cierto o es alguien malintencionado. Gracias de ser los compañeros del foro se agradece ese tipo de ayudas
A ver si he entendido bien... te ha llegado un email en nombre de Rotary Spain Club ofreciendo un préstamo? Si es así, es un timo o alguien que se está haciendo pasar por quien no es...
Dejo colgado el mensaje, la verdad me estrañaba un poco y tambien en la forma de escribir. A continuación el email:

Hola
Estoy de expertos financieros individuales que trabajan en RotaryClub te pueden hacer un préstamo que van desde 2.000€ a 8.000.000€ parauna tasa del 2% anual a cualquier persona capaz de pagar y concondiciones que hacen la vida más fácil.
contacto : juliamillon@gmail.com

Haber que tocara hacer. Un saludo
Pero dónde dejó colgado el mensaje?

Es el mismo texto que se ve en facebook que lo mandan a cantidad de gente y grupos.
Me lo mandaron directamente al email. No sabia nada del facebook, tocara pasar del tema me e quedado bastante extrañado la verdad. Gracias
Pues cuidadín con esas cosas.

Por cierto, los Rotary son también otro tipo de colectivo, suele haber un poco de confusión entre unos y otros rotary jeje. Nosotros somos los de los rotores y los otros rotary o rotarios son los del engranaje. Seguramente venga de ahí el timo ya que los rotary se dedican a cosas de ese estilo.

<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.rotary.org">www.rotary.org</a><!-- w -->
Cuanta gente con ganas de beneficiarse acosta de los demas
ocho millones de euros de prestamo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

creo que lo voy a pedir, y me fugo
Si lees detalladamente el mail que te han enviado se nota que está traducido con un traductor automático o similar, fijarse en la redacción de los mails es la mejor forma de saber si pueden ser legítimos o no (si están correctamente escritos o están escritos como habla la gente pueden ser de verdad si suenan artificiales, seguro que son falsos)

todas las semanas nos entran en el curro mails de pedidos raros mal traducidos que cuando los lees en voz alta cantan mucho
El mundo de los virus, troyanos y emails engañosos, fraudulentos, etc a aumentado muchísimo en los últimos años.
Ahora son mafias perfectamente organizadas las que se encargan de conseguir direcciones de correo electrónico, para spam o números de tarjetas de credito o de bancos, para sacar pasta.
También buscan mulas que blanqueen dinero. Te ingresan 30.000 € y tu les entregas 25.000 €. Acabas en comisaría fijo y solo le has hecho un fabor a un tipo muy simpático, que tenía un problemilla de nada.

Tened mucho cuidado con todo, páginas que visitáis, programas piratas que instaláis, generadores de contraseñas y lo más obvio, presentaciones, pdf, hojas de cálculo y procesadores de texto. Todo puede estar infectado.
Las memorias portátiles o pendrive, mejor que no salgan de vuestra casa y aun así seguro que infenctan vuestros propios ordenadores fijos y portátiles.
Nunca abrir nada de desconocidos. Y de algunos conocidos tampoco...

Hay mucha picaresca social, que consigue cosas, solo mirando o preguntando, aparte de las cámaras en cajeros y todo lo que sale en tv.

Los antivirus no detectan ni un 20% de los programas maliciosos.
Si dudas bórralo.

http://www.pcactual.com/articulo/actuali...onico.html