ROTARY SPAIN CLUB

Versión completa: alguno tira de remolque con el 8??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hay algun valiente que lo utilice para llevar remolue?.
Resulta que me gustaria tirar de un van de un caballo con p.m.a 1100 y me da a mi que igual le queda un poco grande la tarea no??
Aunque no supere los 3500Kg el conjunto, el remolque no puede superar los 750Kg de M.M.A. si piensas conducirlo con el carnet B, no es suficiente. Wink

P.D.: A esa velocidad con el 8 vas a generar carbonilla para alimentar a un deshollinador durante 6 años. :lol:
ufff.... aunque no es mucho peso, dado el bajo par del coche sería una tarea un poco "asquerosa".
Eso me parecia a mi tambien,tendre que buscar un plan b ,gracias
Por poder, puedes, ya que el RX-8 puede arrastrar un remolque con freno cuyo p.m.a. sea de hasta 1200 kg, pero como bien dicen con tan poco par y el consumo habitual del coche creo que no sale a cuenta.
Y konsole, siento discrepar contigo, pero la normativa no va asi, con el carnet B, puedes arrastrar un vehículo con un remolque de mas de 750 kg de m.m.a siempre que el el m.m.a. del vehículo tractor + el m.m.a. del remolque no supere los 3500 kg, tambien tiene que cumplirse que el vehículo tractor pueda arrastrar el m.m.a del remolque obviamente :wink: te lo digo porque me estudie a fondo la normatia para comprar el Xantia y poder arrastrar el RX-8 de carreras Confusedmile:

Dejo un link que ilustra perfectamente el tema pesos - remolque - carnet :wink:
http://www.remolquescuni.com/spa/item/ART00272.html
Andrés, en tu mismo enlace te dice que el remolque no puede pasar de 750Kg con el carnet B. Necesitarías el B-96 o el B+E.
konosoke escribió:Andrés, en tu mismo enlace te dice que el remolque no puede pasar de 750Kg con el carnet B. Necesitarías el B-96 o el B+E.

Lee bien :wink: "Coche de MMA 2.200 kgs + caravana o remolque de MMA 1.300 kgs. Conjunto MMA 3.500 kgs"
[Imagen: remolque_coche_2_200.jpg]

Ya te digo que la tengo estudiada al milimetro
Aquí lo dice de otro modo:
<!-- m --><a class="postlink" href="http://www.autoescuelachaparral.es/las-mejores-ofertas-para-tu-carnet-de-conducir-/oferta-permiso-be-remolque-pesado.html">http://www.autoescuelachaparral.es/las- ... esado.html</a><!-- m -->

Pero vale. Era sólo para que se informase por si no cumplía las condiciones.
Hay un cristo del copón con el tema de los remolques porque la info es confusa.

Con el B puedes llevar lo que quieras siempre que la suma de las MMA no supere los 3500kg.

Hace un par de años sacaron el timo carnete B96 que permite hasta 4250kg sin teórica y con práctica.

Luego está el B+E que te permite llevar lo que te salga del orto sin pasar de 7000kg de suma de MMA. Con este carnet el remolque puede incluso pesar más que el que remolca.

Yo hice miles de números y no me quedó otra que sacarme el B+E. El remolque es de 2000 kg MMA con una tara de 450kg de modo que puedo llevar hasta 1550kg. El coche puede remolcar 2000kg y tiene una MMA de dos mil y pico.