ROTARY SPAIN CLUB

Versión completa: Como siempre Mazda a contracorriente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Interesante artículo sobre los planes de futuros de Mazda, como siempre Mazda irá en dirección contraria a todos los demás fabricantes de coches:

<!-- m --><a class="postlink" href="http://www.diariomotor.com/2012/12/18/nadando-contracorriente-asi-entiende-la-eficiencia-mazda/">http://www.diariomotor.com/2012/12/18/n ... cia-mazda/</a><!-- m -->
Gracias por la info.

EL motor diesel de Subaru, el boxer, tambien es de muy alta compresion creo recordar. La verdad es que no he oido problemas (ni grandes alabanzas tampoco) de ese motor.

En cuanto al tema de aumentar la compresion...en vez de introducir el turbo...no se yo. Creo que es una batalla perdida. Big Grin
LO del turbo...creo que ya no tiene vuelta atras :wink:
Nacho Martinez escribió:Gracias por la info.

EL motor diesel de Subaru, el boxer, tambien es de muy alta compresion creo recordar. La verdad es que no he oido problemas (ni grandes alabanzas tampoco) de ese motor.

En cuanto al tema de aumentar la compresion...en vez de introducir el turbo...no se yo. Creo que es una batalla perdida. Big Grin
LO del turbo...creo que ya no tiene vuelta atras :wink:

Todos los diésel son de alta compresión y los gasolina de baja compresión. La idea de mazda es hacer lo contrario. Un diésel de baja compresión y un gasolina de alta compresión. Ambos se quedarían en 14:1. Eso es lo que te cuentan en la noticia.

Respecto a lo del turbo, depende. Por lo que se ve en Km77, podéis ver las prestaciones del CX-5, que ya aplica esa tecnología Skyactiv.
<!-- m --><a class="postlink" href="http://www.km77.com/00/mazda/cx5/2012/prestaciones-gasolina.asp">http://www.km77.com/00/mazda/cx5/2012/p ... solina.asp</a><!-- m -->

Al parecer, la versión diésel de 150cv se come con patatas a la de gasolina con 165cv. Está claro que el turbo es necesario como el comer y además consume más la versión de gasolina, claro.
El diesel de SUB es 16 a 1 creo recordar. Mas bajo todavía