ROTARY SPAIN CLUB

Versión completa: que hago con las llantas??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tengo una duda sobre en que llantas gastarme el dinero, y no es de que modelo o et, si no de hacia que lo voy a enfocar.
la cuestion es que llevo unas llantas de 19" , ahora las tengo en venta por que pensaba volver a 18". el tema es que si me gasto la pasta en ponerme unas llantas de 18 y su goma, cuando vuelva a entrar a circuito tendre que ir con ellas, y es ahi cuando me ha entradola duda. tengo varias opciones:
1-vender las llantas de 19 y ponerme 18 para diario y circuito.
2- me quedo las 19 y me pillo unas 17 para hacer el oso
3- me pongo unas 17 para diario y para circuito (tengo la duda de como ira el coche con 17 para diario y que medida de neumatico poner)

a ver si entre todos me aclarais algo.
eduateras escribió:Tengo una duda sobre en que llantas gastarme el dinero, y no es de que modelo o et, si no de hacia que lo voy a enfocar.
la cuestion es que llevo unas llantas de 19" , ahora las tengo en venta por que pensaba volver a 18". el tema es que si me gasto la pasta en ponerme unas llantas de 18 y su goma, cuando vuelva a entrar a circuito tendre que ir con ellas, y es ahi cuando me ha entradola duda. tengo varias opciones:
1-vender las llantas de 19 y ponerme 18 para diario y circuito.
2- me quedo las 19 y me pillo unas 17 para hacer el oso
3- me pongo unas 17 para diario y para circuito (tengo la duda de como ira el coche con 17 para diario y que medida de neumatico poner)

a ver si entre todos me aclarais algo.

Mi consejo, si tienes pensado de verdad ir a circuito mas de 2 veces al año, deja las de 19 para diario y pilla unas 18 o 17 para circuito.
Respecto a la maniobrabilidad en 17 no te puedo decir, es algo que quisiera probar, en teoría ganaras en aceleración al tener menor diámetro pero no se como se comportará el coche, Zaskar creo que llevaba 17 en el suyo si no recuerdo mal.
pues entre cursillos de conduccion que pueda llegar a hacer, alguna tanda de grip , alguna otra de drift y el rotorfest (que espero se repita), pues creo que si entrare dos o mas veces al año a circuito. a ver zaskar que dice al respecto.
Haz como Acid, las de serie con slicks o similar para circuito pintadas en rosa y las de 19 para calle.

Ademas, vas a tener el coche de "carreras" pronto.
Tito_r escribió:Haz como Acid, las de serie con slicks o similar para circuito pintadas en rosa y las de 19 para calle.

ese coche de carreras que dices es para la montaña, en circuito me quedo corto de marchas. las de casa las vendere lo mas seguro, en cuanto tengo claro que hacer, ademas no creo que llegue a poner slicks para ir con el coche como lo tengo, hace padecer todo el chasis mucho, peor todo llegara en un futuro, aun lejano.
eduateras escribió:
Tito_r escribió:Haz como Acid, las de serie con slicks o similar para circuito pintadas en rosa y las de 19 para calle.

ese coche de carreras que dices es para la montaña, en circuito me quedo corto de marchas. las de casa las vendere lo mas seguro, en cuanto tengo claro que hacer, ademas no creo que llegue a poner slicks para ir con el coche como lo tengo, hace padecer todo el chasis mucho, peor todo llegara en un futuro, aun lejano.

Unos Toyo R888 y fin Big Grin yo los tengo para cuando llueve montarlos en el 8 de carreras y van tela de bien, en seco y en mojado
Pillarme el kit en 17" que tengo para pista y dejarte las 19" para circular normal Cool Big Grin

Sobre el tema, yo haría eso, no me complicaría, para pista 17" que va muy bien, tienes mucho mercado de slick a buen precio, varias copas con esas gomas, y siempre las puedes conseguir frescas, no lo digo por afán de vender las mías ( que las tengo reservadas pero no tengo la señal aún y tendría preferencia el club ). Yo tenia las de serie también y ante la dificultad de tener siempre slick disponibles en 18", me decanté por unas 17", que también a la hora de vender la llanta sola siempre salen mejor que medidas como 18" o 19". La gente a día de hoy se tira más por una llanta "pequeña" que por una 19", sobre todo porque los coches que llevan esa tornillería con los et que movemos, entre 30 y 40, no valen para muchos otros coches. Por ejemplo yo tenia vendidas las mías dos veces ya... unas para un Megane RS.... pero se le salia como 2 dedos de la aleta... y a un Imprezza no le entraba la pinza... :lol:

Eso si, me recomendó mucha gente 17", incluidos dos del Club de UK que hacen el time attack, porque el coche va más "ligero", pero yo personalmente no lo he probado, a ver que comenta Zaskar de el tema.
Yo en tu caso tendría dos juegos de llantas. Como ya tienes las de 19 y te gustan, pues píllate unas de 17 para circuito. Yo he llevado 17 por la calle, con desarrollo equivalente al de serie y la verdad tampoco noté gran cosa, cierta ligereza en el rodar pero tampoco nada exagerado. De todos modos las llevé muy poco tiempo.

Ahora llevo 17 también, pero con menos desarrollo, así que no vale jeje.
Yo he tenido montado 17 en circuito se nota sobre todo a la hora de acelerar al salir de las curvas se nota el coche mucho mas vivo y agil ademas si estas acostumbrado a las 19 lo notaras seguro
Gilardino25 escribió:Yo he tenido montado 17 en circuito se nota sobre todo a la hora de acelerar al salir de las curvas se nota el coche mucho mas vivo y agil ademas si estas acostumbrado a las 19 lo notaras seguro
esos TOYO los llevo en el coche de carreras ese , y son muy buena compra, sobre todo para las exigencias que yo tengo , que no son nada del otro mundo, sin duda para grip es muy buena opcion entre precio/agarre/durabilidad
pero montadas para calle o solo para circuito?
en que medida montasteis 17?, el et esta claro que 35, 32 o 30 dependiendo del eje trasero o delantero, pero el ancho?, 8 , 8'5?
gracias a todos por vuestras respuestas
Ancho 8. Las mías, que eran las del compañero, tienen et35, creo que van bien tanto para el eje delantero como trasero. Tampoco buscaría algo muy especifico como para calle con et´s diferentes,etc. amen que para calle no, pero con un slick una diferencia de et si podría llegar a notarse o influir algo, o por lo menos en el Megane de montaña que montamos hace un tiempo, con distintos et´s delante y detrás, no se sostenía... y con la misma llanta iba muy bien, no me digas porque... cosas del mundo del automóvil....
Yo pienso que unas 17 con un et35 vas sobrado, si le montas unos buenos slick vas a ir en railes, yo llevaba slicks yokohama creo recordar de la copa mini iban de categoria, buscate un buen suminitrador de slick , que cada vez quedan menos copas y menos neumaticos de segunda mano.
Mi opinion es que mejor que para lo que quieres pongas mejor un semi-slick.
en caso de montar llantas 17 para circuito tengo claro que lo haria con semislick, como los toyo, por lo que comente de lo que va a sufrir todo el chasis y silentblocs si monto slick, que el coche aun lo quiero para ir por la calle y no esta preparado a full para circuito. ademas de que teniendo una llanta de 17 con un semislick, cuando haga rutilla de montaña los puedo montar y disfrutar, y ya no tengo unas gomas para usar dos o tres dias al año nada mas.
lo que me ha sorprendido es lo del comportamiento con diferente et, supongo que si el coche viene con el mismo et delante y detras, sera asi como mejor vaya.
En semi-slick tienes una amplia gama, las toyo, van muy bien, las tuvo montada un amigo y son muy comodas, pero te duran 3-4 tandas, en el mejor de los casos, las yoko también he escuchado hablar bien de ellas (aunque estas ultimas no las he probado) yo monte en su día Federal en 18, y no van nada mal aqui no es muy conocida la marca pero en Reino Unido, si suelen correr con ellos debido a las circustancia climatologicas, que lo mismo hace sol que llueve, en medio de un Trackday.
Páginas: 1 2