ROTARY SPAIN CLUB

Versión completa: Aceleración y recuperación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos,

Ayer hice la prueba de aceleración (0 a 100) y recuperación (en 4ª marcha). Dadas mis negadas aptitudes para realizar las pruebas dignamente hice la recuperación en 8.5 segundos (valor muy próximo al real), pero la prueba de aceleración se me fue a 8.5 segundos, además de tener los neumáticos bastante tocados (perdía mucho en la salida) e leído por por el foro que lo mejor es salir a 4000 RPM, cuando yo en mis intentos lo estaba haciendo a 6000 RPM.

¿ Podéis darme algún consejo para acelerar de la manera más correcta (además de que le cambie los neumáticos)?

Gracias y un saludo.
Saliendo desde el ralenti, sin acelerar el motor ni nada, haces menos de eso. O por lo menos mi coche, que si no recuerdo mal hizo alrededor de 7. De todos modos, si sales a 6000 o quitas el control (y saldras quemando rueda) o te penalizará mucho el control de tracción.

Yo creo que lo mejor es revolucionar muy poco el motor, pues en cuanto pierdas tracción harás peor tiempo.

Saludos!
Yo creo que tengo mi mejor video en algún lado, a ver si la busco y os la cuelgo...

Llegué a hacer 6,1 (medido con racechrono). Con todo desconectado por supuesto, y también salía a eso de las 6000 y algo o 5000 y muchas...
Pues sube ese vídeo en cuanto puedas!!!