ROTARY SPAIN CLUB

Versión completa: ¿Fibra de Carbono, Aluminio y plástico en el RX8?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

Desde que tengo en RX8 (viernes pasado) no paro de descubrir cosa increíbles de este coche, lo último que he leído es lo siguiente: "el palier del coche es de fibra de carbono y la carrocería de aluminio y plástico". Ante lo cual me surgen varias dudas:

1) ¿Qué es el palier y de verdad es de fibra de carbono?
2) ¿De verdad toda la carrocería es de aluminio y plástico o también lleva partes de acero?

Un saludo a todos!!!
El eje de la TRANSMISIÓN es de una sola pieza y de carbono. Yo la he tenido en mis manos.

La carrocería es como todas, pero el capó, puertas suicida y alguna cosa mas son de aluminio.
Los palieres son lo que unen las ruedas con los ejes. Son flexibles para que se muevan en los baches, de forma que no pasa al eje el golpe. Sería lo que se llama cardán o junta homocinética, pero no es sólo la junta, sino los soportes para engancharse al eje y al cubo de rueda.
SUPERVERO soy yo... estoy con el cambio de sexo y claro... ando confundido... :rofl:
¿Nadie sabe exactamente que partes son de aluminio (a parte del capó y puertas suicida?

¿El palier es lo mismo que el eje de transmisión?
danielelegido escribió:¿Nadie sabe exactamente que partes son de aluminio (a parte del capó y puertas suicida?

¿El palier es lo mismo que el eje de transmisión?

No, no son lo mismo. El eje de transmisión va desde el cardán del motor hasta el eje trasero. Transmite el movimiento del motor a las ruedas motrices.

Los palieres unen las ruedas con sus ejes, sean o no motrices. Un palier es como una bisagra en mitad de una vara. Esto es una articulación y sirve para absorber los baches sin traspasarlos al eje. Cambiar un palier es desmontar el cubo de rueda, sacar el palier y meter el nuevo (con herramientas especiales para calibrarlo correctamente). Cambiar un eje requiere desmontar bastantes más cosas y es más caro. Por eso existen los palieres.

P.D.: La wikipedia se hizo para que se usase con dudas técnicas. Google también. :wink:
Los palieres no son de carbono.
ok, ok

y respecto a la carrocería con partes de aluminio, ¿ sabéis cuales son exactamente de aluminio?
danielelegido escribió:ok, ok

y respecto a la carrocería con partes de aluminio, ¿ sabéis cuales son exactamente de aluminio?

Ya te lo han dicho.... En la carroceria,capo y las puertas traseras
El eje de transmisión conecta la caja de cambios con el diferencial trasero y es de FIBRA DE CARBONO
Las partes de la carroceria que son de aluminio son el capo delantero y las puertas traseras.
Hay mas piezas mecánicas que también son de aluminio como los trapecios delanteros de la suspensiones, los housing intermedios del motor, la bomba de agua, y algunas mas.

P.D. Los palieres son los que conectan el diferencial con las ruedas.