ROTARY SPAIN CLUB

Versión completa: Bloquear volante al aparcar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Repasando el tema de los tapizados de volante, he visto que Tito_r al dejar el coche en el garaje deja bloqueado el volante.

No lo he hecho nunca, y ahora me planteo.... ¿ Debería hacerlo siempre?
El coche se tira tranquilamente mas de 5 dias parado, solo lo suelo usar fines de semana.

¿Qué opinais?
Yo no suelo hacerlo por sistema. Principalmente porque tengo la manía de dejar la dirección totalmente recta, y al bloquear el volante...no queda "perfecta"

Una vez dicho esta norma personal...la verdad es que es una medida de seguridad mas.
Desconozco so hay forma de quitarlo. Imagina que se te lleva el coche la grúa...
No se si el bloqueo se puede quitar....externamente.

Nunca sabes que es lo mejor
nacho,no se puede quitar desde fuera,pues bloquea la columna de direccion por dentro,en caso de la grua suelen ponerle un par de carritos a cada rueda y a correr.
sobre lo que comentas... yo nunca lo bloqueo,a mi chica antaño le robaron el coche y solo reparar lo del bloqueo del volante costo un pastizal (los ladrones tampoco eran muy listos eso si.pero yo personalmente no lo pongo, si te lo quieren robar lo van a hacer...de esta manera es cierto que se lo pones mas dificil...como bien dice nacho nunca sabes que es lo mejor.
le hestas dando vueltas al volante eh!!

Yo creo que si nos quieren robar el coche...lo harán hasta con un mando, pero bueno yo lo pongo por costumbre.
El bloqueo se quita simplemente girando la llave, así que si el mangante mete una barra o lo que sea en el bombín y lo gira, se va el bloqueo. Yo, como es lógico, lo tengo anulado en mi 8 por seguridad, desmontar bombín, limar pieza y montar.