ROTARY SPAIN CLUB

Versión completa: Cambiar funda de cuero palanca de cambio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

le estoy cambiando algunas cosillas del interior al molinillo y me he encontrado con una que debe ser sencilla pero que en principio me da "yuyu".

Quiero cambiar la funda de cuero de la palanca de cambios por otra que he comprado de mejor calidad y que lleva ademas las costuras en hilo rojo.

La pregunta es:

Como narices una vez quitado el pomo, saco la funda sin averiar la consola ??

En lo que me podais ayudar os lo agradezco.
Buenas Guillermo, ¿Cuánto tiempo??

Bueno para cambiar el guardapolvos tienes que echar para atrás la tapa de la guantera donde se alojan los posavasos, y seguidamente tienes que sacar la tapa de la consola central donde se encuentran los dos botones de los asientos calefactables y los mandos de navegación, esta tapa tiene 7 patillas de las cuales 6 no se rompen y una de ellas la más importante es la que sino tienes cuidado la puedes romper.

Para ello tienes que meter el dedo índice por el hueco del freno de mano para hacer salta la patilla, una vez que la hallas sacado ya tiras de la consola central y ya sale sin problemas, también tienes que levantar la tapa del cenicero, luego sueltas los conectores de los asientos calefactables y luego sueltas la manguera del mando de navegación.

El guardapolvos esta sujeto por 4 tornillos que los quitas y ya queda suelto quitas el guardapolvos de serie y pones el nuevo que has comprado y a montar todo otra vez.

este vídeo te puede servir de ayuda,

<!-- m --><a class="postlink" href="http://www.youtube.com/watch?v=sG77cRRaWPM">http://www.youtube.com/watch?v=sG77cRRaWPM</a><!-- m -->

S2
Muchas gracias Mario.

Como siempre eres el mas rapido a este lado del Manzanares.

Lo pruebo mañana y tendre maximo cuidado con la patilla "problematica".

Cuando lo termine te cuento.
Terminado el brico. Tiempo 15 minutos.

Fotos:

<!-- m --><a class="postlink" href="http://yfrog.com/9g1000337tj">http://yfrog.com/9g1000337tj</a><!-- m -->
<!-- m --><a class="postlink" href="http://yfrog.com/0a1000338jnj">http://yfrog.com/0a1000338jnj</a><!-- m -->

Un saludo.
Muy bien compañero te ha quedado, así es como tengo yo el guardapolvos porque también lo cambié para que me hiciera juego con los asientos bicolor.

Pero a tí te habría quedado mejor el guardapolvos con la costura en blanco que también lo hay ya que tus asientos llevan la costura en blanco, es mi opinión, pero buen también te queda genial :inlove: .
Lo que no lo veo muy ajustado al pomo no?
Y el pomo de serie?
No queda ajustado. La piel esta vueta hacia adentro y hace un poco de juego como en los coches "antiguos".

El pomo lo he quitado y he puesto la "bola" que ves.

Saludos.