ROTARY SPAIN CLUB

Versión completa: Del cielo al suelo ?...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas noches gente soy nuevo en este foro me presento soy de TGN y he adquirido un rx8 el 231 cv con 50.000 km y la verdad es que estoy muyy contento antes tenia un tdi ... y se nota bastante la diferencia jaja, pero ultimamente estoy algo asustado leyendo por internet.... comentan que nuestros motores no suelen vivir mas de 60.000 km.... y gente que lo afirma.

---------------------------------------------------
¿Cuánto puede durar el renesis?

Sobre esto se han generado una cantidad interesante de leyendas urbanas. Hay "expertos" que aseguran que este motor no pasa de los 100.000 km. Los hay que incluso dicen que a los 60.000 km el motor está ya en caída libre de potencia

----------------------------------------------------
que me decis de esto... jeje la verdad es que estoy acojonado.... O.O

Un saludo a todo el mundo.
Pues estos motores en teoría son más fiables. LeMans lo demuestra. Tienen menos piezas y no tiene movimientos alternativos, siempre van en la misma dirección.

El caso es que necesitan más cuidados, el aceite debe ser el suyo y ciertas cosas que si no se tienen en cuenta, hacen que duren menos que los motores alternativos. Hay motores con más de 150.000Km y lo puedes comprobar por internet.

El mío concretamente está ya machacado por el anterior dueño y aunque me lo vendió con 65.000Km, por una factura de garantía vimos que un año antes tenía 115.000Km. Si lo hubiese cuidado bien, cosa que no hizo, mi motor aguantaría perfectamente hasta más de los 200.000Km, seguro. Si aquí cambiasen los sellos, estaría como nuevo, y no con baja compresión como está ahora. De todas formas, insisto, mi caso es porque el anterior dueño no lo cuidó. Si lo cuidas, no tienes de qué preocuparte.
es la principal razon por la que este coche se devalua tanto en el mercado de segundamano.Si no se cuida muxo el motor te puede dar problemas.Como noticia positiva te dire que estos motores son mucho mas baratos cualquier otro asi que de lo malo malo tendras que cambiar motor ( q creo q cuestan 2750 e +iva) y a cuidarlo tu como se merece desde el 1er kilometro
Mi novia y yo hablamos mucho de esto y decidimos que aunke tuvieramos q comprar motor nuevo nos salia mejor el rx8 como deportivo 4 plazas que cualquier otro coche del mercado.

Suma un bmv 330 4 plazas del 2005 te pueden pedir facil 22-24000 e por un rx8 13-15000 e + (el motor nuevo si esq todo te sale mal cosa qno es asi todo depende de como se le cuide, MIRAR REGLAS DE ORO DEL RX8) pos te quedas hay hay.

en mi caso solo uso deportivos japos asi que 4 plazas no tenia mas donde mirar que fuera nuevillo

Saludetes
Primero de todo gracias por responder tan rapido

Como comentas si por internet he visto muchos rx8 que superan los 100.000 km pero realmente van como el primer dia ? o se lo nota una perdida importante de cv... y eso que comentas de la baja compresión es facil de detectar ? sale alguna luz en el cuadro ? o si se lleva algun taller oficial mazda lo pueden detectar ?... ahora estoy con la paranoia jaja de todas maneras supongo que eso de la baja compresion entra en garantia el mio le queda 1 año...
---
la verdad que tienes razón aunque tuviera que cambiarle el motor entero saldria ganando con el rx8 es el mejor deportivo japones que me hubiera podido cojer las sensaciones de este coche no son comparables con otros coche de la misma potencia...
Bueno, el motor vale 3.980€ más IVA, mano de obra y algunas piezas más, pero el total queda en unos 5.000€ el cambio de motor con todo incluido. Es mucho menos de lo que valdría cambiarle el motor a otro coche.

Te sigue mereciendo la pena, porque incluyendo el cambio de motor, que NO tiene por qué necesitarlo tu futuro coche, sigue siendo más barato que otros deportivos.

Sobre la baja compresión, eso te lo ven fácilmente, pero no se enciende el testigo del motor (CEL) hasta que no falle. La baja compresión muchas veces es simple carbonilla que se puede limpiar.

En mi caso, me falla el rotor 1 (delantero) seguramente por un sello obstruido o desgastado y se me enciende la CEL. Lo mío ya es por cambio de motor, pero la verdad es que el coche sigue tirando muchísimo y no he notado pérdida de potencia, aunque habrá perdido algunos caballos en este estado. Yo lo estoy estirando hasta que deje de funcionar, porque realmente no veo necesidad de ponerle el motor nuevo por ahora. Incluso el día que gripe un rotor, tengo entendido que son rotores independientes, así que podría circular con el otro y no me dejaría tirado. Gracias al volante de inercia/motor, sólo notaría la pérdida de potencia, pero no iría a tirones. En ese momento ya cambiaría el motor.

P.D.: Si alguien más entendido en mecánica ve algún error en lo que he puesto, me gustaría que me corrigiese. :wink:
Bienvenido Angerfist.

No te fies de lo que dice la gente (el 99% en su vida ha viso o probado un Renesis) hablan por hablar sin tener ni p.i.
Hay muchos coches en el foro con más de 100.000kmtrs y están casi mejor que el primer día, todo es, como en cualquier otro vehículo, el saber cuidarlo minimamente.
Cuelga uans fotos del molinillo para que le conozcamos.

Un saludo y disfruta y cuida el 8 como se merece!
Veo que has leído por internet muchas chorradas.

Te has molestado en mirar eso mismo pero por aquí? Usa el buscador que tienes muuuuuuuuucha info al respecto.

Yo con 100.000kms ya me acerco al tercer motor... en fin...
konosokeRX-8 escribió:Bueno, el motor vale 3.980€ más IVA, mano de obra y algunas piezas más, pero el total queda en unos 5.000€ el cambio de motor con todo incluido. Es mucho menos de lo que valdría cambiarle el motor a otro coche.

Te sigue mereciendo la pena, porque incluyendo el cambio de motor, que NO tiene por qué necesitarlo tu futuro coche, sigue siendo más barato que otros deportivos.

Sobre la baja compresión, eso te lo ven fácilmente, pero no se enciende el testigo del motor (CEL) hasta que no falle. La baja compresión muchas veces es simple carbonilla que se puede limpiar.

En mi caso, me falla el rotor 1 (delantero) seguramente por un sello obstruido o desgastado y se me enciende la CEL. Lo mío ya es por cambio de motor, pero la verdad es que el coche sigue tirando muchísimo y no he notado pérdida de potencia, aunque habrá perdido algunos caballos en este estado. Yo lo estoy estirando hasta que deje de funcionar, porque realmente no veo necesidad de ponerle el motor nuevo por ahora. Incluso el día que gripe un rotor, tengo entendido que son rotores independientes, así que podría circular con el otro y no me dejaría tirado. Gracias al volante de inercia/motor, sólo notaría la pérdida de potencia, pero no iría a tirones. En ese momento ya cambiaría el motor.

P.D.: Si alguien más entendido en mecánica ve algún error en lo que he puesto, me gustaría que me corrigiese. :wink:

nose creo konosoke que se puede conseguir algo mas barato ya dije que 2750 me sonaba pero estoy bastante seguro que los precios que yo vi indagando mucho no eran tan elevados
De todas formas 5000 e sigue siendo buen precio ( para mi claro)

Sobre lo otro me suena raro te explico porque ambos rotores van a un cigueñal si gripa uno el otro no se puede mover es imposible y el volante de inercia esta ala salida del cigueñal y va fijo a el (no es como el embrague que si puede desacoplarse), no es que este muy seguro de haberte entendido pero si un rotor gripa sobre las camaras el otro no puede girar.

Saludetes
konosokeRX-8 escribió:Pues estos motores en teoría son más fiables. LeMans lo demuestra. Tienen menos piezas y no tiene movimientos alternativos, siempre van en la misma dirección.

El caso es que necesitan más cuidados, el aceite debe ser el suyo y ciertas cosas que si no se tienen en cuenta, hacen que duren menos que los motores alternativos. Hay motores con más de 150.000Km y lo puedes comprobar por internet.

El mío concretamente está ya machacado por el anterior dueño y aunque me lo vendió con 65.000Km, por una factura de garantía vimos que un año antes tenía 115.000Km. Si lo hubiese cuidado bien, cosa que no hizo, mi motor aguantaría perfectamente hasta más de los 200.000Km, seguro. Si aquí cambiasen los sellos, estaría como nuevo, y no con baja compresión como está ahora. De todas formas, insisto, mi caso es porque el anterior dueño no lo cuidó. Si lo cuidas, no tienes de qué preocuparte.
Hola KonosokeRX-8,

Miraste en los menús ocultos del navegador a ver cuantos KM te marca?

Saludos,
Mike.
Angerfist escribió:¿Cuánto puede durar el renesis?

Sobre esto se han generado una cantidad interesante de leyendas urbanas. Hay "expertos" que aseguran que este motor no pasa de los 100.000 km. Los hay que incluso dicen que a los 60.000 km el motor está ya en caída libre de potencia

----------------------------------------------------
que me decis de esto... jeje la verdad es que estoy acojonado.... O.O

Te decimos que te leas el resto del artículo del que has sacado ese texto. Es bastante relevante.

Saludos

jird20
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

jird20 escribió:Te decimos que te leas el resto del artículo del que has sacado ese texto. Es bastante relevante.

Saludos

jird20
Mike-RR, no miré el navegador, pero teniendo en cuenta que el coche me lo entregaron sin el disco del navegador, no creo que se hayan almacenado los kilómetros hechos sin disco, pues contiene el software además de los mapas.

De todas formas, sabiendo que el cabrón del anterior dueño se la coló a mi padre y viendo el estado del motor, ya me dan igual los kilómetros que tenga. Cuando se rompa definitivamente, lo cambiaré y lo cuidaré como es debido. Mientras, lo puedo disfrutar como si no le pasase nada porque no noto falta de potencia, aunque algo habrá perdido y posiblemente esté consumiendo más. Lo único que le noto es que el arranque es una lotería y a veces tengo que hacer un par de intentos, pero en la casa oficial ya me dijeron que era por la baja compresión del motor, no por el sistema de arranque.

Por cierto, con el Scangauge se pueden borrar errores para apagar el CEL. ¿Se puede automatizar el borrado de un error concreto o derivar la muestra de errores al Scangauge? Es que el CEL a veces parpadea y a veces está fijo. Así que cuando cambia, me distrae un poco. La idea es que el CEL me siga sirviendo para mostrarme otros errores (catalizador, por ejemplo), ya que con la luz encendida permanentemente no puedo saber si me da un error nuevo. Aún no lo he comprado, pero si sirviese para eso, lo compraría al instante.
konosokeRX-8 escribió:Mike-RR, no miré el navegador, pero teniendo en cuenta que el coche me lo entregaron sin el disco del navegador, no creo que se hayan almacenado los kilómetros hechos sin disco, pues contiene el software además de los mapas.

De todas formas, sabiendo que el cabrón del anterior dueño se la coló a mi padre y viendo el estado del motor, ya me dan igual los kilómetros que tenga. Cuando se rompa definitivamente, lo cambiaré y lo cuidaré como es debido. Mientras, lo puedo disfrutar como si no le pasase nada porque no noto falta de potencia, aunque algo habrá perdido y posiblemente esté consumiendo más. Lo único que le noto es que el arranque es una lotería y a veces tengo que hacer un par de intentos, pero en la casa oficial ya me dijeron que era por la baja compresión del motor, no por el sistema de arranque.

Por cierto, con el Scangauge se pueden borrar errores para apagar el CEL. ¿Se puede automatizar el borrado de un error concreto o derivar la muestra de errores al Scangauge? Es que el CEL a veces parpadea y a veces está fijo. Así que cuando cambia, me distrae un poco. La idea es que el CEL me siga sirviendo para mostrarme otros errores (catalizador, por ejemplo), ya que con la luz encendida permanentemente no puedo saber si me da un error nuevo. Aún no lo he comprado, pero si sirviese para eso, lo compraría al instante.

¿Y porque no le denuncias?
Si sabes que el coche está en mal estado y puedes demostrar que te engañó..yo no dudaría.
konosokeRX-8 escribió:Mike-RR, no miré el navegador, pero teniendo en cuenta que el coche me lo entregaron sin el disco del navegador, no creo que se hayan almacenado los kilómetros hechos sin disco, pues contiene el software además de los mapas.

Yo flipo con la gente que se atreve a vender vehículos en este estado, no saben en la que se pueden meter.
Como bien dice Txaky, si lo puedes demostrar yo le denunciaría si o si. Tienes poco que perder y mucho que ganar.
TXAKY escribió:[...]

¿Y porque no le denuncias?
Si sabes que el coche está en mal estado y puedes demostrar que te engañó..yo no dudaría.

Pues porque el abogado me dejó claro que aunque ganase el juicio, sólo iba a perder dinero. Me devolvería el importe del coche, pero no el de las reparaciones que le hice, ni el importe de costas y abogados. Así que al final perdería más de 3000€ y no tendría el coche después de 2 o 3 años de juicio. Aparte, ya hace 4 meses de eso y la demanda no tendría fuerza apenas. De todas formas, lo que quería era que esa persona fuese a la cárcel por estafa, pero sin antecedentes, no le meten. En fin, ya me hice a la idea.

Yo estaba en una época con mucho trabajo y no podía pedir el día libre, pero era un "buen" precio y quise darme algo de prisa. Mi padre tenía que mirar tres cosas que le dijimos que eran importantísimas: El libro de revisiones, que la carrocería encajase bien por los posibles golpes y que aparentemente funcionase todo. Pues se lo trajo sin libro (con la promesa de que lo enviaría o se cancelaba la venta), no tenía golpes, pero sí están los paragolpes mal encajados, un pequeño bollo en la puerta, no le funcionaba ni el aire acondicionado, ni la radio, ni el navegador. Mi padre alegó en su defensa "Es un coche con 6 años, esas son -cosillas- normales". Por 500€ más había otros que estaban en perfectas condiciones. Que un Ford Fiesta a los 6 años esté mal cuidado vale, pero en un deportivo que el dueño debe querer, mimar y cuidar...
Páginas: 1 2 3