ROTARY SPAIN CLUB

Versión completa: Motivos cambio del motor? (Participad todos!)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Abro este tema para saber por que se os ha roto el motor a algunos, con cuantos kms, sintomas previos, uso dado, como prevenirlo, etc...
Ya se que se ha hablado de esto, pero no he encontrado ningun post especifico sobre este tema que yo creo, es de los que mas preocupan a los propietarios.

Conclusión hasta el momento: todos los casos de rotura de los que tenemos constancia en el foro son de 2004( 1 de 2005), muy posiblemente debido a la de falta de inyección de aceite a cargar bajas, de las primeras unidades. Es decir fallo de programación de la centralita no del motor en si. (Solucionado con una reprogramación de Mazda en 2005). No hay constancia de rotura en unidades de 2006 en adelante.

No funciona bien la encuesta, la hacemos manual, voy poniendo los resultados aqui, segun vayais posteando

Encuesta: Has cambiado el motor?
SI: 8 ---- 19,51%
NO: 33 ---- 80,48%

Act. hasta : ghost rider
Ojala dentro de un mes pueda entrar en esta encuesta y votar NO. No hay que perder la fe :ok:
NO

KM: 69.000
AÑO: Noviembre 2003
USO: Normal, pero siempre le pego algún aceleron para no acumular carbonilla
GASOLINA: 95 oct
ACEITE: Antes Dexelia, Total Quartz 5w30. Ahora Idemitsu 10w30
OTROS DATOS: Kit de encendido BHR. Motor de arranque original. 1 ahogamiento (fallo mio por desconocimiento).
Descarbonizacion y medida compresion realizada con 69.000kms, estado del motor excelente.
a mi me pasa lo mismo,quise votar que no,pero me sale el mismo mensaje.

Pero hay un voto en el si,así que agradeceríamos que completase la informacion con detalles en el post :wink:
TXAKY: SI. (CON EL ANTERIOR RX8)

KM: 67.000
AÑO:MARZO 2004
SINTOMAS: MUCHA VIBRACIÓN Y PERDIDA DE POTENCIA.
USO: NUNCA LE DABA CERA, MI CONDUCCIÓN ERA MAS BIEN TRANQUILA.
Y HASTA FINALES DE 2005 NO SE LE HIZO LA NUEVA Y ULTIMA REPRO.
REVISIONES: EN EL CONCE
GASOLINA: 98 OCT SIEMPRE
ACEITE: DEXELIA
GARANTIA: SI

AL QUITAR LA ADMSIÓN PARA CAMBIAR EL MOTOR NOS DIMOS CUENTA QUE EL MOTOR TIENE DOS ENTRADAS DE ACEITE,UNA DE ELLAS ESTABA FLOJA..TIENE DOS TORNILLOS...SI ENTRABA BIEN..PUES EL COCHE FUNCIONABA BIEN..QUE NO...PUES NADA..

Aun así se decidió cambiar el motor por posibles fallos a la larga (uno de los rotores no recibia bien el aceite)
NO:
KM: 99350
AÑO: JUL-04

En principio y por ahora va todo perfecto, simplemente he tenido que cambiar en garantia las Bobinas y el Pedal de Embrague.

Mi uso es normalmente de darle lija, con tandas en circuitos una vez cada 3 meses mas o menos. Gasolina de 98oct, aceite de la casa, y todas las revisiones en la casa.
TXAKY escribió:TXAKY: SI. (CON EL ANTERIOR RX8)

KM: 67.000
AÑO:MARZO 2004
SINTOMAS: MUCHA VIBRACIÓN Y PERDIDA DE POTENCIA.
USO: NUNCA LE DABA CERA, MI CONDUCCIÓN ERA MAS BIEN TRANQUILA.
Y HASTA FINALES DE 2005 NO SE LE HIZO LA NUEVA Y ULTIMA REPRO.
REVISIONES: EN EL CONCE
GASOLINA: 98 OCT SIEMPRE
ACEITE: DEXELIA

AL QUITAR LA ADMSIÓN PARA CAMBIAR EL MOTOR NOS DIMOS CUENTA QUE EL MOTOR TIENE DOS ENTRADAS DE ACEITE,UNA DE ELLAS ESTABA FLOJA..TIENE DOS TORNILLOS...SI ENTRABA BIEN..PUES EL COCHE FUNCIONABA BIEN..QUE NO...PUES NADA..

Aun así se decidió cambiar el motor por posibles fallos a la larga (uno de los rotores no recibia bien el aceite)
Buen aporteTxaky. Tal y como lo ha puesto esta muy bien, conciso y claro. Podeis utilizarlo como referencia los demas.

Nota: Txaky le he contado 2 votos en la encuesta, porque ha tenido 2 Rx8, uno SI y otro NO
NO

KM: 98.000kms
AÑO: Diciembre de 2003
SINTOMAS: -
USO: Todo tipo de conducción pero principalmente caña. El coche ha tenido bastante circuito y en alguna ocasión de manera muy intensiva.
REVISIONES: Taller Oficial.
GASOLINA: 98 Oct.
ACEITE: Hasta los 80.000kms aprox. Dexelia. Desde entonces Idemitsu Racing 10w30. En cuanto acabe el proyecto pasaré a usar Idemitsu Racing 20w50.
SI
KM......37000
AÑO....FEBRERO 2004
SINTOMAS.....Falta de compresion,potencia.No arrancaba en caliente
USO......Tranquilo.Muy ocasionalmente algo de caña.
GASOLINA......Siemptre 98 oct
ACEITE.....DEXELIA
REVISIONES......Servicios oficiales

Como anecdoota estrene dos motores pues el primero o venia mal o lo montaron mal y peto a los 40 KM.
Los km que tengo actualmente son 50000 es decir el motor tiene 13000
Bueno, hay muchas visitas pero pocas respuestas. Os animo a que participeis aunque no se os haya roto el motor, al menos para votar. :wink:
no

km:28000

año:enero 2007

sintomas:---

uso:lo llevo contillo y en ocasiones lo subo a 8500 no mas

gasolinaConfusedolo 98oct.

aceite:dexelia

revisiones:todas en casa oficial

Mimo bastante el motor como la mayoria de los que estamos aqui, con el tiempo que lleva ya en el mercado creo que queda demostrado que es un motor fiable.Los que se lo han tenido que cambiar a sido por problemas muy puntuales,creo que cuidandolo un minimo y con algo de suerte puede durar mucho.

pd:de momento los dos que lo han cambiado tenian una conduccion tranquila,vamos otra excusa mas para darle algun achuchoncillo...jejeje
NO

KM: 34.000kms
AÑO: Marzo-Abril de 2008
SINTOMAS: N/A
USO: Normalmente conduccion normal-rapida,con algunos ratos dandole caña o dando algun golpe de gas.
REVISIONES: Taller Mazda.
GASOLINA: Siempre que puedo 98 Oct. sino pues 95 Oct.
ACEITE: Dexelia.

Cuido muchisimo el motor,no hago movimientos en vano y cada vez que lo arranco,asi tenga prisa,lo dejo un ratillo que este funcionando y para pararlo mas de lo mismo,lo dejo un ratillo antes de pararlo.
Lo unico con lo que he tenido problemas es con la botella del refrigerante que estoy a la espera de cambiarsela con la garantia.
NO
Km: 61.000
Abril de 2004
Aceite: Elf evolution 5w30 proximamente idemitsu racing 10w30
Motor de arranque antiguo, bobinas de serie.
Un ahogo por desconocimiento
Revisiones originales.
Gasolina: 98 oct.
Conducción: Desde hace unos 3 meses solo lo uso el fin de semana, respetando tiempos de calentamiento y enfriamiento. Tipo de conducción, mixta, pero subiendolo de vueltas.
Problemas: Botella de refrigerante a la espera de cambio.

Rotativo saludo compañeros!!
LA MAYORIa de motores cambiaados son de los años 2003 2004 porque la repro que llevaban no era la correcta. no inyectaban aceite a bajas vueltas y los rotores sufrian.

una vez colocada la repro los motores no sufrian tanto.
NO

KM......44000
AÑO....noviembre 2005
SINTOMAS.....
USO......Normal, aunque a veces le zumbo un poco.
GASOLINA......95 oct
ACEITE.....DEXELIA
REVISIONES......Servicios oficiales
Páginas: 1 2 3 4 5 6