ROTARY SPAIN CLUB

Versión completa: CUENTAS DEL CLUB
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues eso, que sería interesante que todos los socios tuviéramos cumplida información acerca de las cuentas del Club. Datos como número de socios paganos actual, saldos bancarios, gastos que se han afrontado, gastos periódicos comprometidos, proyectos y demás para informar a todos del destino y futuro de nuestra pequeña inversión. :ok:
Es obvio,que si eso se hace,esté en el sitio privado.
cierto Carlos, y como ya dije que os daría toda la info pues os la doy. He descargado todos los movimientos de la cuenta en formato excel, así que os la enviaré a todos los socios por email.

En esa tabla de movimientos faltan algunos euros que el club me debe pero que todavía no los he cobrado y está descontada también la última operación realizada, que son un gasto de 3.100€ para la equipación del club que espero que os guste y que estará fabricada para finales de este mes comienzos de febrero, todo depende de lo que tarden en llegar los polos de Suecia. :wink:
shark8 escribió:Es obvio,que si eso se hace,esté en el sitio privado.

No shark, no es obvio, no son cuentas secretas ni datos confidenciales. El publicarlo en el foro de un modo periódico, bien estructurado, haciendo mención del nº de socios, del destino del dinero, de los proyectos a afrontar, de los gastos necesarios,... es lo que demuestra la transparencia, el buen hacer del Club, el carácter no lucrativo, el destino del dinero y el potencial del Club y es, posiblemente, lo que puede hacer que muchos foreros (que actualmente no saben por qué han de entregar un dinero) se decidan a hacerlo. Es, además, una forma sana y amigable de decir que el Club es de todos los socios y ellos son los que deben decidir el destino del dinero. Si no se hace así puede parecer que el Club es de ZASKAR y que el dinero recaudado es para él. Publicar un resúmen de las cuentas anuales hace cómplices y partícipes a todos los socios y ayuda a que se sientan implicados en algo que está por encima de un simple foro de discusión. Si esto no se hace así es posible que la ilusión general decaiga y que en lugar de aumentar progresivamente el nº de socios éste vaya disminuyendo año tras año por falta de implicación.ç
Os imaginais un Club con numerosos socios y recursos que es capaz de organizar un evento anual y alquilar un circuito con cuotas reducidas para socios, cursos de pilotaje, premios por aportaciones significativas, concursos, etc., etc. todo eso se puede conseguir con la participación implicada de muchos y para eso hace falta información, transparencia y publicidad.
A mi me hubiera gustado que esta opinión fuera publicada en "abierto" pues pienso que hay muchos socios y no socios que mantienen la ilusión, como yo, de que el Club, desde el momento que recibe aportaciones económicas, puede servir para mucho mas que para tener una equipación. Se que por algún sitio hay que empezar pero estoy convencido que la mayoria no saben para que se entrega un dinero y la mejor manera de enseñarlo es mostrando cuentas y proyectos e implicando a la gente, haciéndoles sentir verdaderamente socios y atrayendo al proyecto al resto de foreros.
En cualquier caso lo dejo en manos del buen hacer del amigo ZASKAR
Aquí has estado un poco cortito ¿eh Carlos?,mi afirmación anterior no es por decir que es obvio,sino porque yo particularmente pienso que a mí no me tiene que dar Zascar cuentas de nada,que tú quieres que te las dé,vale,que otros quieren que se las dé,vale,pero a mi eso ni me hace falta ni me quita el sueño.
Reconozco que debo estar un poco cortito ya que me es imposible entender tu razonamiento :lol: :lol: :lol:
Tu primer mensaje: " es obvio, que si esto se hace, esté en el sitio privado"
Tu siguiente mensaje: "...mi afirmación anterior no es por decir que es obvio, sino porque yo particularmente pienso que a mí no me tiene que dar Zaskar cuentas de nada"

O bien confundes el amiguismo y la confianza con el buen hacer de una Asociación que rinde cuentas a sus socios o te fastidia mucho que alguien te lleve la contraria, aunque sea alguien cortito :lol: :lol: :lol:
bueno chicos, lo vuelvo a pasar a la zona púbica :wink:

Por cierto, supongo que habreis recibido el email que mandé con una excel en la que estaban TODOS los movimientos de la cuenta no???

Por cierto, ayer metí 500€ más de mi bolsillo a la cuenta del club para poder ahcer la transferencia del tema de las fundas, ya que la compra de la equipación ha sido una buena partida que casi nos deja en bragas... algún día recuperaré mi dinero.. :lol:
Gracias jefe, espero que la gente se vaya animando a hacerse socio y entre todos disfrutemos del potencial que representa el Club :wink: . Seria interesante que en algún momento y si interesa a una suficiente cantidad de socios, se abriera un post para aportar ideas de proyectos, actividades y ventajas que sirvan para dar un rumbo útil y aprovechable al Club. Disfrutemos al máximo de nuestro coche y potenciemos la idea, dedicación y buen hacer de ZASKAR para tener un valor añadido que haga del Club un extra imprescindible de este coche.
Si lo gestionamos bien ser socio puede ser una ventaja decisiva tanto a la hora de comprar el coche nuevo o de segunda mano, al asegurarlo, al ir al taller, a disfrutar con el y nuestros amigos foreros, a comprar piezas nuevas y de segunda mano, al vender el coche...las posibilidades son infinitas :lol:
Si, creo que es mejor que lo vea todo el mundo,por que en privado si no hay datos confidenciales de nada ni nadie,solo cantidades e ideas que pueden hacer que mas gente se decida a unirse, es una buena idea.
Bueno mira Carlos dejemoslo así,ya te digo que si quereis hacerlo así por mí de acuerdo.

Todo sea por el bien del club,y de Zascar por supuesto,que es el que se está partiendo la cara por él.
precisamente eso es lo que hay que lograr... recuerdo que hace muuuucho tiempo puse un post solicitando ayuda e ideas del tipo que comentas....

De momento, al margen de las Concentraciones Oficiales del club, tenemos otra ruta de regularidad más gracias al hermanamiento con el Club BMW M España y en Mayo tenemos el Jarama para nosotros.

Ya se que se quiere más, yo también quiero más, pero bueno, creo que poco a poco se van haciendo más cosillas.

De momento, poco vamos a poder hacer con la pasta del club, que nos tenemos que recuperar, quedan sólo cerca de 200€ y eso que metí ayer 500€ de mi bolsillo...

carlos escribió:Gracias jefe, espero que la gente se vaya animando a hacerse socio y entre todos disfrutemos del potencial que representa el Club :wink: . Seria interesante que en algún momento y si interesa a una suficiente cantidad de socios, se abriera un post para aportar ideas de proyectos, actividades y ventajas que sirvan para dar un rumbo útil y aprovechable al Club. Disfrutemos al máximo de nuestro coche y potenciemos la idea, dedicación y buen hacer de ZASKAR para tener un valor añadido que haga del Club un extra imprescindible de este coche.
Si lo gestionamos bien ser socio puede ser una ventaja decisiva tanto a la hora de comprar el coche nuevo o de segunda mano, al asegurarlo, al ir al taller, a disfrutar con el y nuestros amigos foreros, a comprar piezas nuevas y de segunda mano, al vender el coche...las posibilidades son infinitas :lol:
Resumen rápido (el completo en excel ya lo mandé a cada socio)

Ingresos --> 12.331,5€
Gastos --> 12.142,9€

Total en cuenta a fecha de hoy 19 de Enero de 2006 --> 188,6€

Para que no os asusteis con las cantidades anteriores, mencionar que están incluídas el importe de parte de la Concentración Oficial de Andorra (7.137,5€ que previamente habían ingresado los asistentes), la compra de la Equipación del Club (3.100€ del que parte volverá a la cuenta cuando se vendan las prendas. Este dinero ha salido de las cuotas de los socios), compra de las fundas (1.397,85€), pedido PIAA (180€), 69€ (compra walkie talkies Motorola), 150€ (ingreso de Motorac), comisiones y demás historias.

Así que ahora estamos sin un duro, al margen de los 600€ que me debe el club que he ingresado, al margen de demás historias que no cobraré..... pero eso ya los cobraré cuando halla pastita...

Ahora de momento es lo que hay.

En cuanto tenga las prendas hechas, haré un "catálogo" para que la gente compre lo que quiera y así parte del dinero volverá a la cuenta.

No se si se me olvida algo....
shark8 escribió:Bueno mira Carlos dejemoslo así,ya te digo que si quereis hacerlo así por mí de acuerdo.

Todo sea por el bien del club,y de Zascar por supuesto,que es el que se está partiendo la cara por él.

Pues la sensación es que para muchos lo mejor es que ZASKAR se siga partiendo la cara por el Club y los demás no hacer nada, no aportar nada y "ya me avisarán si algo me interesa".
Somos varios los que nos partimos la cara por el Club, yo en la qdd de Barcelona puse de mi bolsillo 600€ y aunque el presi insistió para que se me repusiera ese dinero de las cuentas del Club lo cedí desinteresadamente. No pretendo que nadie mas haga eso pero si me gustaría que mas gente arrimara el hombro y aportase cosas...o quizás no??? mejor dejarlo todo en manos de ZASKAR para que se siga partiendo la cara...
tienes más razón que un santo :wink:

te agradezco muchísimo lo que hiciste por el club en la qdd de Barcelona (se lo agradezco a todos los implicados, pero en especial a ti :wink: ) por el gasto que tuviste de tu bolsillo y que encima, después de decirtelo en varias ocasiones has rechazado el dinero del club. Impresionante!!!! Es algo que suele pasar, el tener que poner pasta el que organiza... por eso desde la de Andorra tenemos un apartado llamado "Gastos de organización" en el que se incluyen esos gastos de la concentración a repartir entre los asistentes.

Respecto a lo de la gente que no hace nada y que espera a que se le avise de lo que se vaya a hacer, pues es bastante cierto auqnue hay de todo. Pero es normal, la sociedad es así.

Tengo pensado el hacer algo como tiene nuestro club hermana Club BMW M España, y es nombrar delegados por provincia o zonas y que esas personas se ocupen de su zona..... Qué os parece??? :wink:

carlos escribió:Pues la sensación es que para muchos lo mejor es que ZASKAR se siga partiendo la cara por el Club y los demás no hacer nada, no aportar nada y "ya me avisarán si algo me interesa".
Somos varios los que nos partimos la cara por el Club, yo en la qdd de Barcelona puse de mi bolsillo 600€ y aunque el presi insistió para que se me repusiera ese dinero de las cuentas del Club lo cedí desinteresadamente. No pretendo que nadie mas haga eso pero si me gustaría que mas gente arrimara el hombro y aportase cosas...o quizás no??? mejor dejarlo todo en manos de ZASKAR para que se siga partiendo la cara...
Páginas: 1 2