ROTARY SPAIN CLUB

Versión completa: ¿Como desconectar airbags laterales?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,
Tenemos un Mazda RX-8 que compramos en Alemania y por lo tanto las instrucciones estan en aleman y no entendemos ni papa. Vamos a tener un bebe al que tendremos que llevar en su portabebes en el asiento delantero o trasero pero habra que desactivar los airbags laterales (traseros) o el del copiloto segun lo llevemos alante o atras. ¿Sabeis como se desactivan?. ¿Se desactivan conjuntamente (el del copiloto y los laterales izquierdos) o van por separado? ¿Lo podemos desactivar nosotros mismos o hay que llevar el coche al concesionario como ocurre con otras marcas?. Agradeceria si alguien pudiera facilitarme esta informacion.
Muchas gracias.
hola y bienvenida.

yo espero para finales de junio o principios de julio una niña :grin:

Viene bien esa pregunta. Yo sólo te puedo decir que junto al botón de desconexión del DSC (control de tracción) tienes un conector en el que metiendo la llave del coche y girándola desconectas el airbag de acompañante para poder llevar al nene. Lo que no sé es si esta operación desconecta los laterales. Además, cuando esté desconectado el airbag del acompañante se encenderá una luz al lado de la guantera (a su izquierda).

Habrá que investigar el tema porque no me había dado cuenta con lo de los airbag laterales... es necesario desconectarlos??... si va detrás seguro que si.... me ha venido bien la pregunta, fíjate :grin:
Por lo visto hay que desconectar los laterales. Para los niños digo...
Igual digo una tontería, pero entiendo que los "airbags" laterales no afectan de la misma manera que el del acompañante, éste es muy grande y comprime la silla y el bebé contyra el respaldo, de ahí su peligro, pero los laterales, de cortinilla ,son mucho más pequeños y no afectarán de la misma menera.

Saludos.
eso es lo que yo creo... que los laterales no influirán.. pero habrá que enterarse por si las moscas 8O

noesaqui escribió:Igual digo una tontería, pero entiendo que los "airbags" laterales no afectan de la misma manera que el del acompañante, éste es muy grande y comprime la silla y el bebé contyra el respaldo, de ahí su peligro, pero los laterales, de cortinilla ,son mucho más pequeños y no afectarán de la misma menera.

Saludos.
yo opino que los laterales no deverian influir, todo lo contrario sera mejor llevarlos puestos ya que protege de los impactos laterales, y puede que al desconetral el del acompañante se desconecte el del asiento, lños de las ventanas no es necesario.

en caso de desconectar alguno el coche te dara error y puede que se desconecten todos.
Raquel, tienes un MP.
los laterales como dice speed no se pueden desconectar,es mejor llevarlos conectados por si tienes algun golpe te puedes ivitar de romper una costilla or ex.
quimsoares escribió:los laterales como dice speed no se pueden desconectar,es mejor llevarlos conectados por si tienes algun golpe te puedes ivitar de romper una costilla or ex.

que se lo pregunten a jose el mecanico de la mazda si evita que se rompan las costillas :lol: :lol:

en coche los desconecte y haora me da error que porcierto quim no me lo has areglado! :?
desconectar los laterales,si se pudiera,pienso que harian que fuese peor el remedio que la enfermedad.
No os rompais la cabeza, NO SE PUEDE. La única opción es desconectar, como dice ZASKAR, el del copiloto con la llave de contacto en la parte izquierda bajo el volante donde pone airbag.
Se puede desconectar el limitador a 240 km/h. para alcanzar la velocidad máxima de construcción, 335 km/h??????
Coooooooooooooooooooommooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.........
Ya quisiera más de uno :lol: :lol: :lol: