ROTARY SPAIN CLUB

Versión completa: Acojone - Arranque mal en caliente ...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Ale pues aqui andamos de nuevo a las andadas, en Julio cambié el motor y le puse uno de chambers ... ejem ejem

LLevo algo así como 2.600 km, y es que entre pintura y demás casi no ha habido tiempo de andar con él.

El rodaje diría que de libro, incluso mas conservador, los primeros 1000 como una abuelita, 3000 - 4000 rpm y sin apretar el pedal ...

entre 1.000 y 2.000 algo mas, hasta 5.000, con alguna subida puntual de vez en cuando a 7.000 (muy exprorádico)

A los 2.200 o así detecto que el caliente no arranca bien, primer intento largo, y no arranca, segundo 2-3 segundos y arranca.

El motor suena bien y va fino, pero:

1.- a las 5500 o así tiene como 1 seg que no sube de vueltas igual, luego normal, esto no pasa siempre de todos modos y es muy leve.

2.- Salen 2 errores que borro de vez en cuando.

Catalizador no catalizando optimamente (algo que tengo previsto resolver en breve)
P0641 - hasta donde he podido ver, parece que o bien el solenoide de la SSV no va fino, o la propia SSV podría estas respondiendo mal.

Que opinais?

Y es que tiene narices, todavía no he escuchado el pitido y ya estoy con problemas ...

Entiendo por lo que leo que la máxima compresion se establece sobre los 3.000, pero vamos que algo no va bien fijo, y visto como ha funcionado Chambers me temo lo peor ...

Y he de decir que salvo esto el coche va que flipas, y las veces que he subido a 7.000 ha sido orgásmico!
Vaya, quiero decir P0661
Hola,
Si puedes haz prueba de compresion ya que deberia dar valores altos aunque no hayas terminado rodaje y asi descartas motor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues sí, eso haré obviamente tiene que dar valores altos si está bien.
Si da buenos valores ya te metes a mirar el tema de bobinas etc etc

Apuesto por bobinas bujías y cables.
ufff, tengo un medidor de compresion de los normales, pero me está dando valores muyyy bajitos ...

en torno a 70 psi ... en las 2 camaras

lo de que me dé igual en las 2 cámaras se me hace raro, mucha casualidad, ayer le hize 3000 km!!, madre mía con estos km y ya con problemas de compresion, o eso parece, lo único que todavía me hace tener esperanza es que en los 2 da igual y eso se me hace raro, está hecho el rebuilt hace nada!, eso si de chambers no me fio un pelo..., le habrá metido unos sellos gastados? que ha visto por ahí dentro de tolerancias?, ni idea...

Ayer por fin una vez pasados los 3000 km decidí probar el menos subirlo de vueltas, y sube bien, hasta el pitido, que por fin he oido!!

Adicionalmente se me ha encendido la luz de la direccion y dura como una piedra, hace un rato, miraré el fusible a ver, aunque me da que puede ser que sea el tema de los conectores sucios, revisaré ambas cosas a ver que pasa, hace poco lo dejé a pintar y se tiró el coche alí por 9 semanas, como había cambiado amoriguadores unos B12 ya le dije que llevase a alinearlo, y desde ese momento he notado la direccion rara, no desalineada, pero inestable, con baches y peraltes me movía el volante que no me gustaba un pelo ... y finalmente lucecita.

Estoy pensando en comprar un medidor de compresión, aquí en Alemania me van a cobrar mínimo 100€ por pasar por allí a saludar ... he visto este

https://rotarycompressiontester.com/

Hoy estoy un poco desesperao la verdad ...
Umm, que locura, el fusible del EPS, que asumo que es el de la direccion asistida, está en uno de los cables gordos a la batería verdad?, en el positivo creo.
Ale, pues ya he desmontado todo, he limpiado los conectores, lijado un poco, y me he quedado a medias por que no tengo limpiacontactos, pero bueno, manyana seguiré, y como tengo que desmontar tambien la admisión para cambiar el solenoide del SSV, pues ya aprovecho ...

He contactado con Chambers para comentarle el tema de la compresión, que hize con un medidor normal, y si, obviamente eso puede confundir un poco, así que habida cuenta que en los últimos meses le he hecho varias pruebas de compresion al coche, al motor anterior sobre todo, pues he decidido en comprar uno específico para rotativos, y si, son 300 lerus, pero que narices, entre que vas al taller a mirarlo y tal y cual, pues he pensado que ya puestos me hago con uno, y así si alguien de la zona necesita, pues igual le hago un favorcillo ...

eso si, mínimo tendré que esperar a fin de mes para que llegue.

Por cierto, revisé el fusible, lleva uno de 60 amp cerca del borne del positivo, el fusible está bien...
Yo tengo ese medidor y va de lujo! Ahora a rezar para que no lo pare aduanas jajaja

Pues si, ya tengo ganas de que llegue, he leido buenas cosas sobre él, ya os contaré!
Ya he resuelto el tema de la direccion, joder, vaya susto!

He limpiado bien los famosos conectores, lijado, CRC, vamos que limpitos, de momento la direccion va bien, no hay luz y no hace cosas raras, que si hacía antes de que se encendiese la luz, de momento perfecto!

Tambien le he cambiado el solenoide de la SSV, que me estaba dando fallo, a priori respondía bien, pero cuando le meté el tester los valores eran bastante inestables, a veces 36 y otras por encima de 50 ..., sus hermanos respondian siempre sobre 37,4

Acabo de venir de probarlo y va de maravilla, como anda, que sonido, la verdad que es una maravilla.

La putada es el tema de arranque en caliente, motor de chambers y 3000 km solo, rodaje de libro, así que no se ...

Hoy le he metido premezcla, pero vamos creo yo que un motor recien reconstruido debería ir de maravilla, otra opcion serían las bobinas, que son las que Chambers me envió, claramente usadas, cuando yo compré nuevas claro ...

Pues no me fío, vete a saber, espero que a final de mes me llegue el medidor de compresion de rotary, con lo que ahí ya podré asegurar.
Espero que todo vaya bien, te llevo leyendo desde hace tiempo ya, antes de que Chambers te mandara el motor y menuda historia, yo no se como tienes tanta paciencia, hubiese comprado las bobinas, las bujías y los cables pero ya! jejeje.
Pero bueno vamos a cruzar los dedos de que sea un tema de encendido y no una baja compresión. Wink
JAJAJA, si razon tienes, paciencia tengo un rato si ..., a punto de perderla ya ...

El tema es que bujias son nuevas, cables tambien, los que el me envió en el kit, pero estos eran nuevos, y las bobinas, pues estuve con las mías un tiempo, pero estaban algo blanquecinas por detrás, así que aun funcionando bien ya decidí poner las D585 que compré en Chambers, eso si, con una pinta de usadas del copon.

Ahora pues me arranca de maravilla, en frío, anda tambien fino y se le vé con fuerza, pero en caliente, pues le cuesta arrancar, yo me temo lo peor ..., estoy a la espera que me llegue el medidor de compresión para rotativos, lo que medí con el normal fué sobre 70 psi, que es bajo, pero vamos que tan bajo, como para casi no arrancar en caliente creo yo ..., y además da igual en las 2 cámaras, así que tengo la esperanza que con el otro compresor me de mejores valores, y entonces comenzaré a mirar otras cosas.

El tema que salvo las bobinas, todo lo demás es nuevo, por lo que estoy acojonao, claro!
Hola a todos decirte si te sirve de algo que ya estoy igual le he cambiado ya catalizador bobinas bujías cableado motor de arranque de mejorado y me voy a un trayecto corto de pocos kilómetros y tengo que esperar 20 minutos para que me arranca estoy hasta los c****** ya del coche voy a hacer un test de compresión en breve ya sólo me queda mirar tema de bomba de gasolina o inyectores cosa que dudo que sea o que las bobinas y bujías NGK que puse hace un par de meses de eBay no sea muy buenas si no lo que haré es darle ya una patada al coche porque estoy harto la cuestión es que hago con él seguramente lo llevaré a compramos tu coche que me den lo que sea y adiós
Páginas: 1 2 3 4 5 6